www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 12:11
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 19:47
Mensajes: 67
Ubicación: San Vicente • PBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2014, 09:34 
Arriba  
Buenos dias a todos.

Hace un par de semanas fueron sacadas las fotos de mi Land Rover Defender 110 TDI County del año 1996 para la publicacion de Clarin "Autos que enamoraron a los argentinos 2" que nos informó Lumiz en un post (viewtopic.php?f=10&t=142345).

Estando en contacto con el productor de contenidos nos hacen una serie de consultas, técnicas en algún caso que las responde el manual, pero en otro caso me hace una pregunta suceptible a la interpretacion de cada uno y me gustaría que la respuesta salga de este foro.
Me pregunta:

¿Cuál es el competidor-rival natural del Defender?
Supongo tendrá una respuesta a nivel nacional y otra a nivel internacional. Además, por la cantidad de años de fabricación del Titán inglés seguramente hayan ido cambiando sus competidores naturales.
En lo personal, creo, que la Toyota Land Cruiser y La Nissan Patrol ocuparon ese lugar durante muchos años...
Muchas gracias por sus comentarios.

_________________
Daro
DEFENDER 110 County • M96

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2014, 10:25 
Arriba  
A mi me parece que el mercedes benz 240 es uno de los que compite a nivel prestaciones.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 19:24
Mensajes: 321
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2014, 10:44 
Arriba  
Yo no soy fanatico de mi Defender, pero creo que ninguna otra marca puede competir. Saludos, carlos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2014, 12:47 
Arriba  
A los ya mencionados habría que sumarle el Jeep Wrangler, de hecho los hermanos Wilkes desarrollaron el Land Rover para reemplazar al Willys.

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2014, 13:16 
Arriba  
Los hermanos ingleses pensaron en un vehículo que cumpliera con las necesidades de su pais en ese momento "post guerra" y ahí nació un vehículo "para todo uso", agrícola, traslado, carga etc
No fue un vehículo pensado para "reemplazar al willys" sino "Inspirado en el willys"

Japón también pensó en un vehículo que cumpliera con dos objetivos, uno comercial y otro militar
y ahí nació el BJ (en el 51` creo) y que tambien fue inspirado en el willys
Imagen


Asi que creo que si hay que buscar una rivalidad al Defender, también hay que mirar su historia

Jeep arranco primero con la 2º guerra mundial y Land Rover empezó en el 49`, - Toyota arranco su producción en el 51`

Pero mas alla de una competencia comercial, en ese entonces era supervivencia para sus naciones

Si lo trasladamos a la época en que el Defender nacio en 1983, creo que solo se podría comparar con Land Cruiser que fueron las dos fabricas que producían modelos semejantes y que comercialmente fueron aceptadas en muchas partes del mundo y a diferencia del Jeep Wrangler que apareció después en el 87`

FJ 4.2 año 1976
Imagen

Aun así, Toyota en el año 1980 saco a la venta la segunda generación del Station Wagon
Aunque todavía conservaba las características los Land Cruiser anteriores,
el FJ60 fue diseñado para competir en el mercado de SUV que emergía en esa época y dejo de fabricar modelos espartanos como los Series de Land Rover

Aqui su primer modelo FJ60 en 1980 para competir con la categoría SUV
y dejar lo espartano de lado del FJ55, un cambio radical
Imagen

Luego que Land Rover pone a la venta sus primeros modelos Defender en el año 1983..
Totota en el 1984 introduce la serie 70, generando competencia con el modelo Defender 90 y 110
Imagen

... y luego en en 1989 sigue con la linea 80 que no tiene nada que ver con el Defender
Imagen

Actualmente, no se si tiene competencia en su estilo espartano..
Al Wrangler no lo pondría como una competencia actual

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2014, 14:07 
Arriba  
Permitime disentir con vos Daniel, creo que son perfectamente comparables. Es más, es una de las comparativas clásicas de las revistas de 4x4.

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish


De hecho en esta comparativa gana el Wrangler.... :-x


http://www.4x4ph.com/site/2008/09/23/cl ... the-icons/

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2014, 14:19 
Arriba  
santiagocarboni escribiste:
...De hecho en esta comparativa gana el Wrangler.... :-x


Seguro que gana si la revista la hacen los yanquis.. jajajaaa

es valido santiago :grin:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2014, 07:56 
Arriba  
En la vida real, el unico competidor en produccion actualmente es el Lan Cruiser. El Wrangler, a pesar de tener la misma estructura (chasis independiente, doble eje rigido), es un carro pensado para jugar, es el carro de Ken. Sus prestaciones son superiores a las del Defe y del LC tanto fuera como dentro de carretera.... Mientras lleve al conductor y maximo un pasajero. En cuanto le subas 100 kg al maletero la ecuacion cambia, parecen un Aveo. El LC tiene la misma filosofia del Defe, es un carro de trabajo, y eso hace uina gran diferencia. Ya el Patrol Nuevo no le compite, casi que ni el Y61.... Hasta el Y60 fue competencia directa, el 61 era mas un reto a la Disco. Por su parte, la Serie 70 de Toyota si es un rival serio. Aunque con un consumo superior y una mucha menor capacidad de carga, es un carro hecho para llevar cualquier cosa en cualquier terreno, como nuestros amados bartulos. Hace poco estuve en una competencia con todos (Defe, 70, Patrol, 80, Rubicon, Mitsubishi, Hilux, F150.....) Y los unicos que salieron relativamente indemnes fueron los Defe y 70.... Todo lo demas salio danado seriamente, especialmente las 80 y los Wrangler (suspension totalmente debil, no asi motor y transmisiones, muy superiores a las Toyota). Los Patrol abandonaron, mas por duenos que por los carros, las FJ Cruiser salieron bastante apaleadas...

Para mi, actualmente el unico rival en produccion es la serie 70. El otro es el G, pero su precio es excesivo y su concepto es mas militar que de trabajo....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2014, 08:15 
Arriba  
Carlos
estoy de acuerdo con vos aunque tuviera la posibilidad de comprar algun 0 km, no lo haria no estan diseñados paar hacer loq ue nos gusta especialmente por la gran electronica que tiene todos

Preferiria un defender 110 y ponerle un motor 2.8TGV...

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2014, 10:23 
Arriba  
Dejense todos de hablar boludeces, tan grandes como la pregunta que le hicieron a nuestro amigo Daro los de la producción!!! :mad: :mad:

El Defe no tiene competidores, porque no lo podés "comparar" con NADA!!! :-| :-| :-| :wink: :wink: :wink:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2014, 11:05 
Arriba  
La única competencia que ha tenido siempre el actual Defender y anterior "Serie" fueron siempre los Land Cruiser Serie 40 y los actuales 70´s, teniendo en un segundo plano, antiguamente a la linea G de Mercedes.
Con esto me refiero a vehículos aptos para usos militares.
Si hablamos de la actualidad, el único que queda es el Land Cruiser serie 70.

Saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PMhOhT5nwZk[/youtube]

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2014, 12:54 
Arriba  
Creo que basta con ver cualquier documental actual ó de hace unos años ó fotografías de cualquier lugar alejado de las grandes poblaciones x ejemplo de África ó Australia y uno no vé otra cosa que Defenders ó Land Cruiser, así como algunos también dijeron hay que ver con qué vehículos están equipadas las fuerzas armadas de muchos países, los yanquis también reconocen al Defender, sino vean la última película de El Planeta de los Simios, como le dan maza a ése hermoso Defe!!!!!!

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2014, 13:15 
Arriba  
En definitiva podríamos decir que Land Cruiser serie 70, es un competidor directo del Land Rover Defender, que ha permanecido en el tiempo a nivel internacional.. desde el año 1984 hasta la fecha.
Ya que la serie 70 nació en el 84`un año después del Defender haciendo cambio radicales luego de 29 años fabricando las series 20 y 40... como lo hizo Land Rover, que desde el año 49`al 83` transito por los Series I, II y III y Santanas, para luego en 1983 pasar al Defender.

Los modelos 70 muy similares al Defender
http://www.toyota-global.com/showroom/v ... _70_4.html

Mercedes y Jeep también son merecedores de competencia, pero creo que aquí se plantea hablar de competidores "Naturales", y esto seria comparable a decir que se trata de dos hermanos de la misma madre pero de distinto padre.. (perdón por la comparación..jajaa)

La productora de Clarín hace esta consulta a Dario y él la traslado aquí,
y lo que aqui definimos entre todos es lo que ellos editaran en el fasciculo del modelo Defender.

Si hay mas opiniones por favor háganla saber, si están o no de acuerdo en las opiniones vertidas aqui..

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2014, 15:53 
Arriba  
Ojo que el Patrol es el otro contendiente, el Y60. Ese es mas cercano al Defe que el 70. Es el mismo concepto de trabajo y esquema de suspensiones del Defe, a diferencia del 70 que es ballesta en las 4 (los nuevos son espirales en las delanteras). Si los han visto evolucionar en campo, de los 3 el mejor por poco es el Patrol a nivel de 4x4 por el LSD trasero, el Defe es superior muy lejos en capacidad de carga y polivalencia... El Toy es supuestamente el mas confiable, pero la realidad es otra, jejjeje....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2014, 18:15 
Arriba  
Si Carlos, el Patrol serie 60 de la segunda y tercera generación eran muy competidores entre el Defender y el LC 70
pero después de la cuarta generación se volcaron al mercado SUV
y en mi opinion, creo, dejo de ser un competidor en esa categoria

Tengo un amigo que tiene un Y60 japones (no español) y el motor de 6 cilindros tira que da miedo...
y manejarlo es un placer

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2014, 09:47 
Arriba  
Aca todos los Y60 son japoneses con el 4.2, muy buenos carros, aunque tragan que dan miedo. El Y60 sigue en produccion para los paises arabes y para Australia....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 19:47
Mensajes: 67
Ubicación: San Vicente • PBA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2014, 07:13 
Arriba  
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Creo que con la union de estas opiniones podran sacar en la productora sus propias conclusiones.

_________________
Daro
DEFENDER 110 County • M96

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2014, 21:06 
Arriba  
Lo voy a hacer con imágenes y en este orden (son cosas personales)

Imagen

Imagen

Imagen

Los Patrol de la década del 60 eran de igual robustes que los Series y FJ de la misma época.(como el de la primera imagen tuve el agrado de moverlo un poquito allá por el año 1968, no tenia las puertas ni techo, solamente el parabrisas y tenia un toma fuerza en la parte delantera.
Imagen

Imagen


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Feb 2008, 16:38
Mensajes: 219
Ubicación: Zona Sur - Banfield
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2014, 23:10 
Arriba  
Que copia de diseño esas patrol con la moldura lateral clasica de los serie 2 hasta los defender!
Tuve la suerte de ir a venezuela y honestamente me parece que las toyota land cruiser viejas simil UN son un dignisimo competidor.el maltrato que les dan alla es de antologia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2014, 06:23 
Arriba  
Creo que en un principio Los Toyota Land Crusier de la serie 40 fueron los competidores directos de los Defender, ambos tienen pese a las diferencias (Aluminio / Chapa) el mismo tipo de carrocería, ambos se desarman totalmente con un par de llaves, la misma simpleza mecánica y un interior bastante espartano. La tecnología que poseían era bastante similar y ambos eran súper confiables. Fueron competidores directos en los mismos mercados, tanto en lo militar como en el uso civil. Otra coincidencia que tenían era que ambos se ofrecían en similares versiones, corto, largo y pick up. Desde mi punto de vista que tengo ambos, el Defender con su carrocería de aluminio supera a Toyota y en cuanto al motor, Toyota gana al Defender.
La lucha por liderar el mercado entre los años 60/80 fue muy grande entre ambas marcas y ambos estaban destinados al mismo tipo de público.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com