www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 07:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2014, 23:34 
Arriba  
Danielh escribiste:
habrá dobladores de caño por la Patagonia??? :wink:


Nop!!!!.........lo que si hay es "muchas" enderezadoras de caños :wink:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2014, 14:10 
Arriba  
Daniel
Que buen trabajo estas haciendo!!
Un lujo ese defe. No me quiero imaginar como vas a dejar el interior......

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 May 2009, 20:35
Mensajes: 1001
Ubicación: Cardales BsAs
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2014, 22:16 
Arriba  
Ahhhh bueno Daniel!!!!!!!!! Hermosisimo!!!!!!! Casi no entro al foro y veo esto, ahora entiendo los tiempos. Lo que si veo es que te derivaron al Psiquiatra. Felicitaciones, muy buen gusto.

_________________
[ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2014, 07:15 
Arriba  
HIJO DE MIL..... QUE BUENO QUE ESTA QUEDANDO !!!!! :grin: Le podes poner el precio de los de Himalaya !!!! te lo sacan de las manos :eek:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2013, 22:58
Mensajes: 142
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2014, 11:53 
Arriba  
Guauuuuu, felicitaciones.... impresionante el laburo y como esta quedando ese Defe....
si lo viera mi blanquita..... la envidia que le daria.. jajaja

Seguimos atentos la evolución.... muy interesante.

Saludos

Rolando

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2014, 17:20 
Arriba  
Un trabajo admirable Daniel. Gracias por compartir y queremos más fotos!.
Abrazo,

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ene 2008, 19:36
Mensajes: 140
Ubicación: El Bolson - Patagonia ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2014, 10:03 
Arriba  
Muuuuuuuuuuuuuuuuy Bueno!!!!! Que lindooooo!!!! FELICITACIONES Daniel. :bravo:
Un gran abrazo Gabriel :grin:

_________________
Pais Gabriel

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2014, 22:13 
Arriba  
Bueno, como ya habran visto por ahí el "sicólogo" está operativo 100% desde semana santa del año pasado cuando fuimos al encuentro de Achiras, por supuesto, el interior estaba sin tapizados y le faltaban un montón de cosas todavía que ahora voy a comenzar a detallarles con paciencia si es que les interesa saber como siguió esta historia.
Como recordarán el sicólogo entró a su proceso de reconstrucción con una mecánica que tenía 2300 kms, bueno, al día de hoy tiene unos jóvenes 18.090 kms, nada mal para 7 meses de uso sólo recreativo y considerando que todavía se estaba trabajando en su interior...


Imagen

Ya sigo, estoy recopilando las fotos para seguir la historia....

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2014, 23:49 
Arriba  
Bueno, me llevó un rato rearmar el post, todas las fotos anteriores se habían puesto gigantes y tuve que reformatearlas a casi todas...

Siguiendo con nuestro tema ahora paso a comentarles como se fue armando el interior después de solucionado el tema de la aislación acústica y térmica...

Primero le tocó el turno al tema de la refrigeración... el aire acondicionado original del defe td5 si bien "enfría que te congela" los pasajeros del asiento de atrás no se enteran que hay aire acondicionado y los de adelante literalmente se congelan... así que... me decidí por poner un segundo evaporador atrás que distribuya el aire frio a traves de una consola central en el techo que lo recorra de punta a punta...
Primero hice plegar una chapa negra común, pero resultó demasiado pesada, así que se usó de molde y en fibra de vidrio se moldeó esto...

Imagen

Imagen

Era larga como para meterla en el defe, pero bueno, ya la cortaría a la medida que necesitaba...

El condensador..., todo un tema... busqué bastante y encontré este...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-532952507-caja-evaporadora-universal-400x370-ccom-12-v-_JM

que tirándole el frente a la miércoles serviría para este tema.

No quise poner una mas grande porque no hacía falta, y me preocupaba el tema del espacio que me quitaría una caja grande.

Así quedó la Caja evaporadora vista desde abajo, ya terminado el revestimiento, como verán los caños del gas y desagote bajan en una columna también tapizada. Se le pusieron un par de rejillas a la caja para que puede "tomar" aire.

Imagen

Vista desde adelante... solo ocupa un rincón...

Imagen

Misma vista que la de arriba, pero terminado...

Imagen

Vista desde atrás, casi no obstruye la boca del portón...y empalma con la consola central (después daremos mas detalles de esa consola).

Imagen

Como pueden ver los tapizados del techo quedaron perfectos sobre el aislante termico (poliuretano expandido).

Ya sigo...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 01:40 
Arriba  
Volviendo al tema de la consola, conseguí unas toberas de salida del aire acondicionado de Torino TS que me permitieron perforar con mecha copa de 82mm la fibra de vidrio y encastrarlas con un par de Orings de goma que las sostienen desde arriba perfectamente.
La misma consola tiene además, luces de lectura individuales direccionales, los plafones originales del defender, una pantalla de DVD de 9" que está conectada a la central multimedia del tablero pero que además permite audio y video independiente o conexion de Play Station, y bla bla bla (sinceramente no se todo lo que se puede conectar a esa pantallita)...
Desde la consola además se comanda el evaporador trasero del aire acondicionado y también tiene en su parte frontal embutida la radio VHF.

Aquí presentando la consola para que vaya tomando forma...

Imagen


...y hasta aquí llegó mi ciencia, ahora había que colocar y conectar todo lo descripto arriba

y quien mejor que este Landrovero que en cuestiones de electrónica de vehículos es un verdadero profesional...

Imagen

Si, en su fortaleza de Villa Constitución el amigazo Cristian Maniel se encargó de toooooodaaaaa la electricidad y electrónica del interior del sicólogo

Imagen

Un laburo de primera como ya es su costumbre...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sigo...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 01:49 
Arriba  
La radio VHF está escondida adelante en la consola, amurada al techo. Queda escondida con una tapa (parte de la consola) que se descuelga pivoteando hacia atras desde unas bisagras fijadas al marco superior del parabrisas (en realidad al refuerzo del techo).

A ver si me explico mejor con unas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto que para usar la radio no se necesita tener abierta la tapa, solo se necesita encender la radio, descolgar el "micrófono" y con la tapa cerrada funciona perfectamente (la tapa tiene perforaciones que permiten un audio perfecto).

Ya sigo...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 02:23 
Arriba  
Bueno, creo que terminamos con el techo en su parte interior, vayamos ahora a trabajo en el tablero...

Por supuesto trabajo realizado por el mismo personaje...

Imagen

Se colocó una central multimedia Kenwood con mas funciones que las que puedo usar :argh: :ouch:

Imagen

Imagen


Como la cámara trasera para estacionar no alcanzaba, también le metimos una camara delantera que permite mirar literalmente donde pisan las patitas del sicólogo.....

Imagen

Sí. ahí está metida, en la parte central inferior de la parrilla.

También se colocó una alarma X28 con sistema de localización GPS y monitoreo que me permite desde mi celular comandar al sicólogo a Distancia, puedo detenerlo, saber donde está, fijarle una velocidad máxima, saber a que velocidad está yendo, si se dispara la alarma, si la bateria está baja, etc, etc, etc, Todo esto con la firma "Powered by Cristian Maniel"

Así quedó el tablero...

Imagen

Cada tecla que aparece tiene su función en ese tablero, incluso una de ellas conecta un chip de potencia. Respecto a este tema del chip quiero aclarar el porqué me incliné por el chip y no por el remapeo de la ecu.
Prefiero en este vehículo la longevidad del motor, para lograr eso estoy convencido que la mejor manera es con la configuración original de fabrica. No obstante, tener disponibles unos 20 caballos adicionales en caso de ser necesarios, no está de más. Como el chip yo ya lo tenía, se instaló pero con un interruptor. De esta forma siempre circulo con la configuración original, y en caso de necesitarlo, aprieto el boton y tengo esos caballos adicionales.
Para que se den una idea en los 16000 kms recorridos hasta ahora solo use el chip unos 15 kms aprox...

También instaló Cristian los levantavidrios eléctricos, hizo la instalación electrica de los faros antinieblas, puso la música...

Imagen

Le dió vida a las butacas delanteras electricas sin detonarme los airbags...
Se veia complicado el panorama desde abajo de la butaca...

Imagen

Probando los comandos...

Imagen

[b]Gracias Cristian!!!! Te mandaste un laburo espectacular con el sicólogo!!!![/b]

Ya sigo, estoy con insomnio hoy...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 02:38 
Arriba  
Les dejo algunas fotos mas del interior como está hoy, como para que se den una idea de como está quedando...

Recuerden que las butacas y asientos traseros están desplazados hacia atrás para tener mas espacio para mi humanidad...

Así quedaron las butacas instaladas

Imagen

Y los asientos traseros...
Se privilegió el espacio y la habitabilidad en todas las plazas...

Imagen

Aquí se aprecia el desplazamiento...

Imagen

Imagen

También adelante se privilegió la habitabilidad... hay mucho espacio entre el tablero y los asientos... también se cambió de lado el freno de mano, para darle espacio al conductor (o sea yo)

Imagen

Los respaldos de los asientos traseros se reclinan hasta quedar totalmente horizontales a la misma altura de los pasarruedas...

Imagen

Imagen

Ya sigo con algunas mas...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 02:38 
Arriba  
Las últimas por hoy...

Como la batería ahora quedó con acceso no tan facil (hay que sacar dos bulones de las guias de las butacas) para acceder a cada cajón, se hizo necesario colocar un cortacorriente externo que se ubicó aca...

Imagen

Esta es la batería que le puse...

Imagen

En esta se nota el desplazamiento de los asientos traseros...y el espacio para las piernas de los pasajeros, aca estan en su tope trasero de desplazamiento las butacas delanteras.

Imagen

Es todo por hoy...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 06:57 
Arriba  
Bueno, era hora que terminaras este post!!!
El Defe quedó espectacular, ya lo hemos visto incluso en acción y ese chip es increíble.

Por fin, también, un tiro para el lado de la justicia!!! apareció el verdadero hacedor de todo el confort interior, pues vos has gerenciado más que metido mano ahí, no me jodas. jajajajajaja :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

Y del plafoncito de la consola "by Pedro"??? de eso no decís nada??? :( :( :(

Felicitaciones Dani!!! verdaderamente espectacular, como un traje hecho a medida!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 08:54 
Arriba  
Bueh... y vos me decias que yo era un loco que "disfrutaba el mientras tanto"


Que te puedo decir?????


:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 13:27 
Arriba  
Perdón Pedrito!!!!

Me olvide de mencionar el origen del plafón de luz interior del baúl :oops: :oops:

Gracias por tu aporte al armado del sicólogo!!!! Con esta pieza ya deben ser como 6 los donantes de partes.



Gabriel, es así, se disfruta el "mientras tanto" y también se disfruta usarlo :wink:


pero todavía le faltan cosas... Iré actualizando el post oportunamente... :eek:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 16:12 
Arriba  
MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!! A VOS Y TU FLIA QUE TE BANCA EN ESTA CRUZADA........

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 16:37 
Arriba  
Que Hermoso tocayo que lo estas dejando!! Me habia olvidado de esta terapia tuya con el "sicologo" :bravo:
Ahora por lo que se ve,parece mas una Disco 3 que un Defender "bien espartano" ja,ja ;lo vaz a zambullir en algun arroyo :lol:
Espero poder vernos en Pinamar y andar un poquito arriba de ese Sicologo.Abrazo y que lo disfrutes :wink:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2014, 19:32 
Arriba  
che con lo que te sobro me armo un defe? jaaaa

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com