www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:05
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2019, 12:40 
Arriba  
LLAMARADAJOE escribiste:
HMagallanes escribiste:
fer4x4 escribiste:
Paaaaajarito !!! :eek: :D :grin: :grin: :grin:


jajajajajajja, como andas Fer.
Sisi, vamos a ver en que termina todo esto y la mayor incógnita, CUANDO se termina.
Lindo proyecto, estoy muy entusiasmado.

:boing: :boing:
:hello:


Que buen laburo. Te felicito. Te recomiendo hacer lo que dice mi pintor "PACIENCIA" jajaja...
Un abrazo.


Juanjooo,
Si señor, PACIENCIA, jajajajaj, leí tu post, ese 90 tiene un laburo exquisito.
Mi nivel no se va a asemejar mucho a eso, jajajaja, no tengo las herramientas, ni la experiencia, peeeerooo, si las ganas y la pasión por estas heladeras acostadas, como decía el Sr. Contreras.
Veremos como va evolucionando y seguiremos posteando, compartiendo y pidiendo ayuda, que es lo lindo que tiene este foro.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2019, 12:43 
Arriba  
Juan Cruz escribiste:
que laburooooooooooooooooo!!


Si señor, pero hacía mucho tiempò que tenía ganas de hacerle algo así al Defe.
Veremos como queda.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2019, 12:49 
Arriba  
Bueno,
Hoy pasé por al lado del Defe y noté algo que no había notado cuando lo desarmé.
Uno de los 4 apoyos que tienen los laterales está descogotado.

Imagen

Por lo que se ve en los otros, parece que soldandole un tubo de ese diámetro, puede cumplir la misma función verdad? porque no creo que venga el repuesto de esa pieza.

Imagen Imagen

Ya que estamos, consulto por las gomas que vienen insertadas ahí, alguien sabe si existe el repuesto?
Se que tengo que consultar en Nicoms, que seguramente tiene, pero alguien le puso o encontró alguna que vaya ahí?

Muchas gracias.
Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2019, 18:13 
Arriba  
HMagallanes escribiste:
Juanjooo,
Si señor, PACIENCIA, jajajajaj, leí tu post, ese 90 tiene un laburo exquisito.
Mi nivel no se va a asemejar mucho a eso, jajajaja, no tengo las herramientas, ni la experiencia, peeeerooo, si las ganas y la pasión por estas heladeras acostadas, como decía el Sr. Contreras.
Veremos como va evolucionando y seguiremos posteando, compartiendo y pidiendo ayuda, que es lo lindo que tiene este foro.

Abrazo. :hello:


Muchas gracias, estas haciendo tremendo laburo. Sigo atento al post.

Con respecto al tema de los apoyos de los laterales, supondría que se puede solucionar como vos decís. No creo que haya inconvenientes.

Un abrazo.

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2019, 16:38 
Arriba  
LLAMARADAJOE escribiste:
HMagallanes escribiste:
Juanjooo,
Si señor, PACIENCIA, jajajajaj, leí tu post, ese 90 tiene un laburo exquisito.
Mi nivel no se va a asemejar mucho a eso, jajajaja, no tengo las herramientas, ni la experiencia, peeeerooo, si las ganas y la pasión por estas heladeras acostadas, como decía el Sr. Contreras.
Veremos como va evolucionando y seguiremos posteando, compartiendo y pidiendo ayuda, que es lo lindo que tiene este foro.

Abrazo. :hello:


Muchas gracias, estas haciendo tremendo laburo. Sigo atento al post.

Con respecto al tema de los apoyos de los laterales, supondría que se puede solucionar como vos decís. No creo que haya inconvenientes.

Un abrazo.


Gracias Juanjo.
Le seguimos metiendo un poco más este finde, ahora posteo un poco más de lo que hice.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2019, 17:11 
Arriba  
Buenas landroveros,
¿Como andan?

Vengo a colgar algunas fotelis del desarme de este finde de mi querido Defe. y ya que estamos, vengo con algunas consultas más.
Esta vez, le tocó a la trompita.

Fuimos sacando de apoco.
Imagen Imagen

Y acá vienen las primeras consultas.
Que es esto (Quiero creer que tiene que ver con el aire acondicionado? :| )
Imagen

Tengo 2 radiadores y el intercooler, el de adelante es el del aire, verdad? Pregunto, porque el mio lo compré así, y creo que hay faltantes.
Imagen

Este cable estaba suelto y no es ni de la bocina ni de las luces, se que es dificil, pero a lo mejor alguien sabe de que es.
Tengo que seguirlo para ver hasta donde llega.
Imagen

Pongo más fotos, por si alguien encuentra algo fuera de lugar o algo que no esté y debería de estar.
Imagen Imagen

Mis fieles compañeras.
Imagen Imagen

Seguimos desarmando, sacamos las máscaras de las ópticas.
Imagen Imagen

Las ópticas
Imagen Imagen

Encontramos algunos saltones en la pintura, vestigios de masilla.
Imagen Imagen

Imagen

Seguimos por el guardabarros delantero izquierdo, no fue fácil, había muchos tornillos clavados, mucho barro, me ayudó mucho un video de un youtuber de Inglaterra, más abajo pongo el link del video.
Imagen

No es tan dificil, a mi se me dificultó sacar el guardaplast y el guardabarros por separado, que es lo ideal, por un maldito tornillo que no quiso salir, asique despues lo voy a tener que cortar con la mola para poder separarlos.
Son pocos tornillos y bulones y son faciles de sacar, después les cuento si del otro lado es igual de fácil, ya que hay un par de cositas más.

Lo lindo de sacar los guardabarros, es que tenés una vista más amplia del interior de la parte del motor.
Parece que tenemos un poco de aceite por aquí, que deberé de revisar.
Imagen

Manguera que va a la caja de dirección, es así de larga, porque me está rozando contra el motor, y se esta desgastando.
Imagen

También se ve una pérdida o transpiración que no se si viene de ahí (El nivel de hidráulica me baja un poquito, pero creo que la caja también tiene pérdida)
Imagen Imagen

Caja de dirección.
Imagen

Cruceta de la dirección, solo para que comenten si se ve bien o no.
Imagen Imagen

Esto que no se que es.
Imagen

Manguera que sale del radiador, pero tiene esa goma y un caño por dentro, no se si es así, o está modificado por algo.
Imagen Imagen

Los videos que les comentaba más arriba.
https://youtu.be/nSKl1_3US7c
https://youtu.be/8EHTgV-a16A
https://youtu.be/wVnq2C2l_Fs

Bueno, eso ha sido todo, le puse la rueda nuevamente al Defe, porque no me gusta que esté en caballetes.
Imagen

El finde que viene si se puede, lo voy a dar vuelta y a desarmarle el otro guardabarros y ver que nos encontramos del otro lado.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Nov 2011, 18:37
Mensajes: 244
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 90 SPORT 1998

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2019, 17:20 
Arriba  
Menudo laburo el que estás haciendo. Te felicito, andamos parecidos sólo que yo tengo 2 puertas menos jaja...
Te mando un abrazo

_________________
JUANJO
Defender 90 TDI SPORT 1998 / TGV - Doble Bloqueo ARB /

"TAN DESPACIO COMO SEA POSIBLE, TAN RÁPIDO COMO SEA NECESARIO"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Jun 2019, 12:04
Mensajes: 59
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2019, 07:58 
Arriba  
Titanico el laburo que estas haciendo , pero el Defe se lo merece y va a quedar hermoso.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2019, 10:53 
Arriba  
LLAMARADAJOE escribiste:
Menudo laburo el que estás haciendo. Te felicito, andamos parecidos sólo que yo tengo 2 puertas menos jaja...
Te mando un abrazo


jajajaja, asi es, dos puertitas menos, pero con 2 o con 4 no dejan de ser hermosos estos bichos.
Feliz de haber encarado este desafío, ya veremos que sale de todo esto.
Posteá más fotos en tu post vos, que te estás quedando muy quietito y quiero ver como sigue.

JavierLP escribiste:
Titanico el laburo que estas haciendo , pero el Defe se lo merece y va a quedar hermoso.


Gracias Javi. Si señor, el Defe se lo merece, me llevó por casi toda la argentina y nunca me dejó tirado, asique, bien merecido tiene estos mimos que le vamos a hacer.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2019, 00:25 
Arriba  
Que laburo....
No dejes de poner fotos.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2019, 17:38 
Arriba  
HMagallanes escribiste:

Que es esto (Quiero creer que tiene que ver con el aire acondicionado? :| )
Imagen

Hola te cuento lo poco que se, ese caño va al filtro del aire acondicionado.

HMagallanes escribiste:
Tengo 2 radiadores y el intercooler, el de adelante es el del aire, verdad? Pregunto, porque el mio lo compré así, y creo que hay faltantes.
Imagen

Tenes mirando desde adealante, a la derecha radiador de agua y a la izquierda el intercooler, el de adelante es del AC

HMagallanes escribiste:
Este cable estaba suelto y no es ni de la bocina ni de las luces, se que es dificil, pero a lo mejor alguien sabe de que es.
Tengo que seguirlo para ver hasta donde llega.
Imagen


Ese cable puede llegar a ser el que iba al electroventilador del AC que deberia estar en ese soporte metalico en forma de V invertida.
Podes probarlo con una lampara de prueba un borne al cable y el otro a mas, el defender en contacto, pones el forzador a andar y apretas el botoncito del AC, ahi deberia encender la lampara de prueba.
Ese electro o los electros para los que tenemos dos, enciende siempre que haces lo anterior aun cuando no tengas gas en el circuito del aire en este ultimo caso no pega el compresor pero el/los electros encienden.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2019, 19:14 
Arriba  
Macaco reloaded escribiste:
HMagallanes escribiste:

Que es esto (Quiero creer que tiene que ver con el aire acondicionado? :| )
Imagen

Hola te cuento lo poco que se, ese caño va al filtro del aire acondicionado.


Me imaginé que era algo del aire. El filtro del aire no lo tengo y creo saber como es. Tendré que conseguirlo.

Macaco reloaded escribiste:
HMagallanes escribiste:

Tengo 2 radiadores y el intercooler, el de adelante es el del aire, verdad? Pregunto, porque el mio lo compré así, y creo que hay faltantes.
Imagen

Tenes mirando desde adealante, a la derecha radiador de agua y a la izquierda el intercooler, el de adelante es del AC


Perfecto.

Macaco reloaded escribiste:
HMagallanes escribiste:


Ese cable puede llegar a ser el que iba al electroventilador del AC que deberia estar en ese soporte metalico en forma de V invertida.
Podes probarlo con una lampara de prueba un borne al cable y el otro a mas, el defender en contacto, pones el forzador a andar y apretas el botoncito del AC, ahi deberia encender la lampara de prueba.
Ese electro o los electros para los que tenemos dos, enciende siempre que haces lo anterior aun cuando no tengas gas en el circuito del aire en este ultimo caso no pega el compresor pero el/los electros encienden.


Al de adelante le faltan los electros, yo tengo comprado uno usado que lo compré a alguien del foro. Está todavía en su envoltorio, ni lo abrí, asique ahí voy a saber bien que tengo y que no.
Con respecto al sistema de encendido del aire y la calefa, es un desastre, el botoncito que vos decis estaba cambiado por otro cualquiera, el motorcito esta quemado o casi, asique esa es otra parte que tengo que ir mirando cuando saque el guardabarros del otro lado junto con la caja negra y demas cosas, ahi miraré un poco más en profundidad lo del aire y la calefa.

Macaco, muchas gracias por todas tus respuestas.
Voy tomando nota para cuando llegue el momento del armado.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2019, 22:52 
Arriba  
Ojo que no te vendan que necesitas el filtro deshumidificador original Land Rover que cuesta tres millón dólar.
Va cualquiera que tenga las mismas medidas de roscas y tamaño.

Saludos y no es nada.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2019, 15:50 
Arriba  
Macaco reloaded escribiste:
Ojo que no te vendan que necesitas el filtro deshumidificador original Land Rover que cuesta tres millón dólar.
Va cualquiera que tenga las mismas medidas de roscas y tamaño.

Saludos y no es nada.


Macaco,
muy buena data, muchas gracias.
Lo voy a tener en cuenta a la hora de la compra.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2019, 15:58 
Arriba  
Bueno,
Luego de unas semanas de parate por laburo, finalmente pude volver a meterle mano al Defe nuevaemnte.
En este caso seguía sacar la caja de carga, la cual pensé que iba a ser fácil, peeeerooo, por supuesto, se complicó.
Paso a explicarles el porque.
Saqué todos los bulones necesario para poder levantar la caja y sacarla, pero al momento de sacarla, me doy cuenta de que está soldada :eek: :eek: :eek: :eek:
La verdad me sorprendía, porque, hasta donde yo tenía entendido, no viene soldada.
Debajo les muestro las fotos para que ustedes me ayuden a desburrarme si es que mi teoría no es cierta.

Foto donde se ve claramente la soldadura.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Foto vista desde arriba.

Imagen

También me encontré con esta planchuela, que no se si es original, pero la muestro por las dudas.

Imagen Imagen

Obviamente estas dos cuestiones están en ambos lados (Derecho e Izquierdo)
Les pido por favor que me den su opinión, y de esta soldadura ser original, por favor explicarme como tengo que hacer para poder desoldarlo o cortarlo, ya que no quiero lastimar la estructura de la caja ni del zócalo.

Muchas gracias.
Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2019, 23:09 
Arriba  
Y??
Como sigue el proceso??

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2009, 20:12
Mensajes: 352
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2019, 09:36 
Arriba  
:eek: :eek: :eek: :mrgreen: te agarro el "ya que esta" con destornillador y :cool: en la mano!!!!!

Con paciencia te va a quedar como nuevo, ademas de insonorizado y con dormi :biggrin:

Te felicito por la garra y voy a seguir viendo las fotos del proceso! :super: :super:

_________________
MARTÍN | Bahía Blanca
Defender 110 "Puma" '09
Ex-Defe 90 Soft Top '97
Ex-Disco V8 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2019, 11:45 
Arriba  
Juan Cruz, Martín,
¿Como andan?

Seguimos con el proceso, va despacito ya que le puedo meter mano únicamente los findes, esperemos que ahora se empiezan a alargar los días que pueda hacerlo después del laburo.
En un rato subo más fotos de como viene el trabajillo.

Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2019, 12:53 
Arriba  
Gueeenasssss.
Seguimos con algunas fotitos más.
Decidí sacar los zócalos también, para poder inspeccionar bien como era el temita.
Imagen

Mi ayudanta, siempre dispuesta a ponerse los guantes cuando hace falta.
Imagen

Los parantes también se encuentran soldados a los zócalos, los cuales tampoco se si son así originalmente, o si en mi defe lo soldaron por algún golpe o acostada que tuvo. :argh: :carton:
Ya veremos como solucionarlo.
Después de mucho mirar, pensar y chequear, vi que lo que habían soldado estaba bastante podrido, asique como tengo que cambiar la pieza de cualquier forma, decidí cortarlo.
Asique la caja quedó solita y ahora solo me quedan los zócalos con los parantes por un lado y la caja por el otro.

La caja por debajo después de una lavada preliminar, está bastante entera por suerte.
Imagen Imagen

Un poco de barro por supuesto, sino no sería un Defe.
Imagen

Asi quedaba el Defe, como verán, terminamos de noche.
Imagen Imagen

Al otro día, o al otro finde, no me acuerdo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: antes del lavado.
Imagen

Con mi ayudanta incondicional. 8-) 8-) con ella sacamos y entramos el Defe empujando. :nuts: :nuts:
Imagen

Despues del primer lavado le sacamos el tanque de gasoil y demás, para volver a lavarlo.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Por supuesto, siempre bien acompañado de un buen fernecito. :tchin:
Imagen

Seguimos en un rato.
Abrazo. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2019, 15:54 
Arriba  
Lo ultimo de ayer Domingo.
Terminamos de sacarle el guardabarro derecho y nos encontramos con lo siguiente.

Imagen Imagen

Un poco de óxido en el piso del acompañante. :ouch: :ouch: :ouch:
Imagen Imagen

La tobera por donde entra aire exterior
Imagen Imagen

está como pegada al cortafuego, otra de las cosas que no se si es así originalmente, o si va distinto.

Una curiosidad que me dijo un amigo y que consulto acá en el foro, que seguro alguno lo tiene y sabe.
Imagen

A esta trampa de agua, se le puede agregar un filtro más, para proteger el principal y que nos dure un poco más.
Vendría a ser que cambiás dos veces este filtro por una vez el filtro principal.
Es así, se puede hacer? Alguien lo tiene?
Es más, como ven, tiene como para acoplar una tramps de agua mas con su respectivo filtro, lo cual ya me parece exagerado.
Pero es bueno para nosotros que andamos por lugares inhóspitos y cargamos combustible bastante "sospechoso" a veces, tener este segundo filtro sería genial.

Esto es todo por el momento, tengo más cosas, como el tanque de combustible, pero aún no les he sacado fotos, el mio está bastante abolladito y tengo uno nuevo/usado, pero tiene suelto uno de los rompeolas, asique tendré que buscar a alguien que me lo repare. Pero eso es para otro posteo.

La seguimos otro díaaaaa.
Abrazo grande. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com