www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2019, 18:24 
Arriba  
Que laburito Hernán!!!!!!! Cómo una cosita te vá llevando a la otra no????Con respecto a ése prefiltro de combustible abajo te paso un post en el que el gran Jorge explica cómo ponerle un filtro que actuaría como filtro primario de gasoil (lástima se perdieron las imágenes), si se lo instalás yo personalmente al hacer el service se los cambiaría a los dos juntos, osea no como te dijeron de cambiar uno si y el otro cada dos cambios.

viewtopic.php?f=12&t=148074&hilit=bulon

Acá uno con imagenes:

http://www.landroverclub.cl/phpBB3/view ... 6&start=10

Abrazo, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2019, 20:53 
Arriba  
Hay un cartucho que va justo en reemplazo del aro que compone la zona central del separador original. No alcanzo a interpretar si es lo que presentaba Jorge...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2019, 12:20 
Arriba  
Yo no agregaría otro filtro en el lugar de la trampa de agua. Vas a pasar a tener 2 filtros (redundante) y quedarte sin trampa de agua. No le veo la ventaja, al contrario.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2019, 12:23 
Arriba  
Tehuelche escribiste:
Que laburito Hernán!!!!!!! Cómo una cosita te vá llevando a la otra no????Con respecto a ése prefiltro de combustible abajo te paso un post en el que el gran Jorge explica cómo ponerle un filtro que actuaría como filtro primario de gasoil (lástima se perdieron las imágenes), si se lo instalás yo personalmente al hacer el service se los cambiaría a los dos juntos, osea no como te dijeron de cambiar uno si y el otro cada dos cambios.

viewtopic.php?f=12&t=148074&hilit=bulon

Acá uno con imagenes:

http://www.landroverclub.cl/phpBB3/view ... 6&start=10

Abrazo, Gonzalo.


Asi es Tehuelche, todo empezó conque iba a insonorizar la cabina y después le agarré el gustito al desarme y vas encontrando cosas y más cosas y así estamos ahora, metidos hasta el cuello, pero felices.
Exactamente, ahi leí el post de Jorgito.
Y recomienda el filtro que me comentaban a mi, que trae los 4 o´rings, el Delphi HDF 296
Imagen

German Grüner escribiste:
Hay un cartucho que va justo en reemplazo del aro que compone la zona central del separador original. No alcanzo a interpretar si es lo que presentaba Jorge...

Saludos


Claro Germán, es lo que dice Jorge, la mayoría los ponían con la trampa de agua de vidrio para poder visualizar y vaciar cada vez que correspondiera,
Imagen

pero en nuestros defes, no podemos, ya que esta dentro del guardabarro y atrás de la rueda trasera y recibo todos los piedrazos, barro y demás, pero se puede utilizar el que viene original en el defe y poner el filtro solo, que es lo que voy a hacer.
Imagen

El filtro, por lo que vi, sale $300.- aproximadamente, asique no es muy caro y es de gran utilidad.

Gracias a los dos por las respuestas.
Ya mostraré como viene y como queda en el Defe una vez que lo instale.

Abrazo grande. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2019, 12:37 
Arriba  
defeyago escribiste:
Yo no agregaría otro filtro en el lugar de la trampa de agua. Vas a pasar a tener 2 filtros (redundante) y quedarte sin trampa de agua. No le veo la ventaja, al contrario.

Saludos


Santi,

Como andas, la trampa de agua no se pierde, sigue funcionando, el filtro también actúa con la humedad, asi como con la mugre que pueda llegar a tener el diesel.

Abrazo grande. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2019, 13:13 
Arriba  
HMagallanes escribiste:
defeyago escribiste:
Yo no agregaría otro filtro en el lugar de la trampa de agua. Vas a pasar a tener 2 filtros (redundante) y quedarte sin trampa de agua. No le veo la ventaja, al contrario.

Saludos


Santi,

Como andas, la trampa de agua no se pierde, sigue funcionando, el filtro también actúa con la humedad, asi como con la mugre que pueda llegar a tener el diesel.

Abrazo grande. :hello:


Si se pierde, ya que al sacar la pieza plástica deja de cumplir la función como corresponde.

Pero bueno es tu camioneta, haz lo que te plazca jaja

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2019, 15:19 
Arriba  
defeyago escribiste:
HMagallanes escribiste:
defeyago escribiste:
Yo no agregaría otro filtro en el lugar de la trampa de agua. Vas a pasar a tener 2 filtros (redundante) y quedarte sin trampa de agua. No le veo la ventaja, al contrario.

Saludos


Santi,

Como andas, la trampa de agua no se pierde, sigue funcionando, el filtro también actúa con la humedad, asi como con la mugre que pueda llegar a tener el diesel.

Abrazo grande. :hello:


Si se pierde, ya que al sacar la pieza plástica deja de cumplir la función como corresponde.

Pero bueno es tu camioneta, haz lo que te plazca jaja

Abrazo!


Apa,
¿Que pieza plástica?

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2020, 15:25 
Arriba  
Hola gente linda.
Como andan tanto tiempo.
FELIZ DIA para todos.
Acá volvemos luego de un comienzo de año bastante complicado por tema salud, pero bueno, ya estamos saliendo de eso y si dios quiere en unos meses más, ya estamos nuevamente al 100%.
Comence despacito nuevamente a hacerle cosas al Defe que estaba abandonado pobre, lo miraba todos los días diciéndole, YA FALTA MENOS; YA TE VOY A SEGUIR MIMANDO, y asi fue.
En un rato subo fotos de lo que le comencé a hacer y obviamente a molestarlos a todos ustedes que siempre me ayudaron, respondiendo mis preguntas y aconsejándome.
Voy a centrar todos los posts de modificaciones del Defe en este, por las dudas dejo los links de los otros, por si a alguien le sirve, pero de ahora en más, todos los cambios los postearé aqui. :boing:
Si alguien sabe como puedo hacer para editar el titulo de este post, me ayuda porfa?.

A MEDIDA QUE VOY DESARMANDO LA MECÁNICA, MUESTRO y PREGUNTO!: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=138617
A MEDIDA QUE VOY DESARMANDO LA ELECTRICA, MUESTRO y PREGUNTO: viewtopic.php?f=12&t=140165

Abrazo grande!!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2020, 20:40 
Arriba  
Bueno, aqui estamos de regreso con las fotelis prometidas.
Empezamos clasificando un poco las cosas, como para darles un orden.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Despues empezamos a desarmar la caja, para poder darle una buena limpieza y de paso más adelante cambiarles todos los remaches y ponerles los que faltan

Imagen Imagen
Imagen

Algunas partes con óxido que las lijaremos.
Imagen

Debajo de donde va el protector semillado.
Imagen

Las partes del anclaje que sujeta la aleta al chasis está rota, por el óxido, ten dré que ver como hago para repararla.
Imagen Imagen

Detrás del protector de goma para la conexión de las luces traseras, lo saqué para poder limpiarlo y darle tratamiento antioxidante tambien.
Imagen

Eso es todo por ahora, como dije, no me puedo exigir demasiado todavía, pero de a poco vamos haciendo cosas.
Sigo en un ratito con una explicación de lo que me pasó, por no saber y no encontrar información a tiempo. :ouch: :ouch: :ouch:

Abrazo grande. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2020, 21:02 
Arriba  
Y aqui estamos,

Yo habia posteado esto hace un tiempo...

HMagallanes escribiste:
Bueno,
Luego de unas semanas de parate por laburo, finalmente pude volver a meterle mano al Defe nuevaemnte.
En este caso seguía sacar la caja de carga, la cual pensé que iba a ser fácil, peeeerooo, por supuesto, se complicó.
Paso a explicarles el porque.
Saqué todos los bulones necesario para poder levantar la caja y sacarla, pero al momento de sacarla, me doy cuenta de que está soldada :eek: :eek: :eek: :eek:
La verdad me sorprendía, porque, hasta donde yo tenía entendido, no viene soldada.
Debajo les muestro las fotos para que ustedes me ayuden a desburrarme si es que mi teoría no es cierta.

Foto donde se ve claramente la soldadura.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Foto vista desde arriba.

Imagen

También me encontré con esta planchuela, que no se si es original, pero la muestro por las dudas.

Imagen Imagen

Obviamente estas dos cuestiones están en ambos lados (Derecho e Izquierdo)
Les pido por favor que me den su opinión, y de esta soldadura ser original, por favor explicarme como tengo que hacer para poder desoldarlo o cortarlo, ya que no quiero lastimar la estructura de la caja ni del zócalo.

Muchas gracias.
Abrazo. :hello:


Y luego mi respuesta a esa incognita fue la siguiente.....

HMagallanes escribiste:
Gueeenasssss.
Seguimos con algunas fotitos más.
Decidí sacar los zócalos también, para poder inspeccionar bien como era el temita.
Imagen

Mi ayudanta, siempre dispuesta a ponerse los guantes cuando hace falta.
Imagen

Los parantes también se encuentran soldados a los zócalos, los cuales tampoco se si son así originalmente, o si en mi defe lo soldaron por algún golpe o acostada que tuvo. :argh: :carton:
Ya veremos como solucionarlo.
Después de mucho mirar, pensar y chequear, vi que lo que habían soldado estaba bastante podrido, asique como tengo que cambiar la pieza de cualquier forma, decidí cortarlo.
Asique la caja quedó solita y ahora solo me quedan los zócalos con los parantes por un lado y la caja por el otro.

Seguimos en un rato.
Abrazo. :hello:


Como estoy acostumbrado a que mi pobre Defe haya sido muy maltratado por los dueños anteriores y me tienen también, muy acostumbrado a que as reparaciones fueron siempre realizadas de la manera más barata posible y de muy mala forma, tomé mi decisión basada en esos pensamientos y me equivoqué.
Con esto de mi parate, tuve tiempo de investigar y mirar videos y restauraciones de muchos tipos y talleres muy grosos alrededor del mundo (Gracias YOUTUBE), finalmente encontré como era el tema.
Para que no cometan el mismo error que yo cometí, paso a explicarles.

La pieza entera es así.
Imagen

pero para poder sacarla hay que sacarle los remaches a esta partes de la carrocería.
Imagen

y la caja quedaría así
Imagen

Y de esa forma sale todo perfectamente bien y entero como debería y no como hice yo. :ouch: :ouch: :ouch:

Mañana veo de sacarle fotos a como quedaron mis piezas, como para que se den una idea.

Pero bueno, espero que mi error le sirva a otra persona.
Les recuerdo que esto es para un Defender 110 SW, los demás no sabría decirles.

Abrazo grande. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2020, 21:10 
Arriba  
Unas fotitos de como ya lijamos y pintamos con convertidor, algunas partecitas del Defe.
(No son muchas, pero bueno, ya vendrá la pintada) :tongue: :tongue:

Imagen

Imagen

Eso es todo por hoy, seguiremos subiendo mas cosas.

Abrazo grande y feliz díaaaa!!!!! :tchin:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2020, 23:19 
Arriba  
Que coraje!
Felicitaciones por semejante empresa

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Jun 2019, 12:04
Mensajes: 59
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2020, 10:50 
Arriba  
Buenísimo Hernan!, Hacia rato que no publicabas,
Excelente poder paso a paso el trabajo que estas haciendo.

saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2020, 15:33 
Arriba  
Buenas tardes,
como andan?

Juan Cruz escribiste:
Que coraje!
Felicitaciones por semejante empresa

Gracias Juan, todo empezó con el viejo y querido "ya que estamos" y asi estamos ahora. :ouch: , pero felices. :tongue:

JavierLP escribiste:
Buenísimo Hernan!, Hacia rato que no publicabas,
Excelente poder paso a paso el trabajo que estas haciendo.

saludos!

Javi, como andas? Asi es, estuve con unos problemitas, pero ya estamos en etapa de recuperacion, asique, aqui estamos, de nuevo metiendole mano al querido defe.

En un rato subo más fotelis.

Abrazo grande. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2020, 17:37 
Arriba  
Bueno, aquí estamos de regreso con los pequeños avances del Defe.
Estamos en etapa de pintura de algunas piezas y aprendiendo nuevas técnicas con nuevas herramientas, veremos que sale. :nuts:
Probando como queda el Negro mate en algunas piezas, veremos una vez que esten puestas (Falta un monton), si nos gusta y sino, se cambiaran de color nuevamente.

Imagen
Imagen

Los soportes de los barreros traseros tambien están en color mate, pero seguramente le pasaremos protex, estamos viendo.

Imagen

Hace unas semanas pusimos nuevamente el tanque de combustible y conectamos todo.
Le pusimos tornillos nuevos.

Imagen

Se limpió la trampa de agua.

Imagen

Y empezamos con la caja, le pasamos detergente e hidro para sacarle toda la mugre, también se lijo y desengrasó antes de la primer mano de convertidor.
La jefa de la casa siempre quiere participar, por suerte me ayuda muchisimo. :bravo: :bravo:

Imagen

Le pasamos la primer mano de convertidor a pincel, seguramente le pasaremos otra y después dos manos de protex.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora sigo con más fotitos.
Abrazo grande.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2020, 17:45 
Arriba  
Nos llegó este nuevo juguetito, nuevo para mi, la primera vez que uso algo así.

Imagen

Y las primeras piezas pintadas con protex fueron los pasaruedas, todavía le tengo que agarrar la mano. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen

Falta darle una mano más a cada uno, que es lo que recomienda el fabricante del protex.
El aire y demás secretitos que tiene el compresor y las distintas pistolas son diferentes, asique es cuestión de tomarle el tiempo a cada una.

Bueno, eso es todo por el momento, me estoy metiendo en el mundillo de las herramientas neumaticas, mas que nada de pintura, asique en cualquier momento me animo, y pinto el Defe completo antes de armarlo, jajajajaj :mrgreen: :mrgreen: .

Veremos que más nos enseña el Defe.

Abrazo grande. :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2020, 19:08
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover: Toyota 4Runner 98 3.0 D-4D
Discovery 300 Tdi 1996

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2020, 16:57 
Arriba  
Hola Hernán, buenas tardes

La verdad es hasta inspirador el trabajo que has hecho. Me gustaría intentarlo también con mi viejo que tiene un Defender 110 también, sin A/C, pero es exactamente igual en todo. Necesita algo de cariño a sus casi 600k recorridos entre trabajo y viajes.
Un saludo desde el corazón de la 40, y si se dá la oportunidad de hacer el desarme, voy a tomar en cuenta lo que has subido.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2020, 11:39 
Arriba  
Cabral LX escribiste:
Hola Hernán, buenas tardes

La verdad es hasta inspirador el trabajo que has hecho. Me gustaría intentarlo también con mi viejo que tiene un Defender 110 también, sin A/C, pero es exactamente igual en todo. Necesita algo de cariño a sus casi 600k recorridos entre trabajo y viajes.
Un saludo desde el corazón de la 40, y si se dá la oportunidad de hacer el desarme, voy a tomar en cuenta lo que has subido.


Hola Cabral, como andas?
Muchas gracias por tus palabras.
Dale para adelante, y ojala te ayude mi posteo y no cometas os errores que cometi yo por no saber, desde ya, a disposición para lo que quieras preguntar, si lo se, encantado te respondere.
Yo no soy ni mecanico, ni chapista, ni electricista ni nada, soy como la mayoria del foro, aprendiendo gracias a nuestros amados LRs.
Ya subire los avances que vamos teniendo.

abrazo grande para vos y tu flia.
:hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2020, 20:19 
Arriba  
Que grande tocayo, qué pedazo de laburo te estás mandando, te felicito y a no bajar los brazos, a disfrutar del trabajo que nos generan nuestros cacharros!!!
Abrazo grande!!!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2021, 12:47 
Arriba  
Hola gente lindaaaa!!!!!!!!!
Como andan tanto tiempo? Que cuentan?
Por mi lado, estuve bastante desaparecido del foro por diferentes razones.
El Defe comenzó una etapa casi final, no le pude dedicar mucho tiempo, por lo cual, busqué y encontré ayuda para poder terminarlo de una vez por todas.
Este sábado 18/09 se va para un chapista el cual lo dejará impecableeeeeee y por sobre todas las cosas, en una pieza nuevamente.
Ahora tengo toda la carrocería en casa (la jefa me quiere matar, :tongue: :tongue: :tongue: ) pero es lo más, se la recontra banca, y el chasis lo tiene el señor Achino, el cual le está haciendo la electricidad completamente nueva, cambiando todo el cablerío para dejarlo impecable. GRACIAS ROBERRRRR!!!!!

Y en lo personal, estamos muy felices ya que se agranda la familia, llega un futuro landrovero, BENJAMIN en Noviembre, asique increiblemente feliz!!!!!!!!!!!!! :boing: :boing: :boing: :boing:

Ya iremos subiendo fotos de las ultimas cosas que se le hizo al Defe en casa.

Les mando un abrazo grande a todos!!! :hello: :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com