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Accidente de Defender en Neuquen
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Autor:  carlos van hauvart [ 12 May 2013, 22:51 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

Yo la verdad nunca supe como llegamos desde Humahuaca a Volcan Higueras con el sommier en el techo :eek: :shock: .

http://www.youtube.com/watch?v=WdTFfYC2MHQ

Autor:  Gusta [ 13 May 2013, 00:17 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

Me alegro que los accidentes hayan sido con suerte.

El uso del cinturón de seguridad "disminuye considerablemente" las probabilidades de sufrir lesiones en un accidente, pero no garantiza nada.
Inclusive hay escasísimos casos en los cuales resulta contraproducente. Tu familia, por suerte, ha entrado en esas mínimas probabilidades.

Con respecto al video, no conozco particularmente a este muchacho, pero ese tipo de manejo es muy común en Arabia.... evidentemente hay que tener muuuuuuucha muñeca.

Saludos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ouicSLOc_K8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7pE761tX82o[/youtube]

Autor:  BIGGIE [ 19 May 2013, 19:07 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

Gusta escribiste:
BIGGIE escribiste:
Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo....


Vuelvo a lo mismo.... todo depende de una fría formula.... la cual varía mucho dependiendo de la carga y demás detalles.
Como bien comentan, si los bidones están llenos o no, por ejemplo.

Por otro lado, insisto.... tratemos de no engañar a los inexpertos y desprevenidos y de esta forma animarlos a cometer errores y accidentes.

La tolerancia promedio de un SUV a inclinaciones laterales de aproximadamente de 40º - 45º dependiendo del modelo y en la foto solo hay una de 23º ( bastante poca para cualquier 4x4 ), es casi como subirse a un cordón de vereda alto en plena ciudad..... es cuestión de agarrar el transportador.....

La imagen engaña, pero es entendible, porque tiene un fin comercial o propagandístico, pero entrar en esa no me parece sensato.....no vendamos humo, que en este caso es peligroso.

Saludos.


Imagen


Está claro lo que decís. Y no lo niego... Sin embargo es una inclinación considerable que excede largamente la generada al subir dos ruedas al cordón de la vereda... Estoy buscando una foto que tengo de Series I inclinado lateralmente a 45... Si la encuentro la subo...

Autor:  Gladius [ 22 May 2013, 09:19 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

Citar:
me parece que es mas una paranoia de entrar a meter fierros a un vehiculo, que tener los recaudos necesarios y la educación correcta a la hora de conducir.


Jorge, no estoy de acuerdo con esta afirmacion.Creo que todo suma, en primerisimo lugar la edcuacion conductiva..pero mas alla de eso, muchas veces hacen falta dos para un accidente, y yo no determino lo que hace el otro. Ademas, tambien mi esposa maneja el defe, y se positivamente que su reaccion ante un imprevisto sera volantear. Entonces, el uso de cinturon es algo obligatorio, pero una jaula antivuelco que limite la deformacion de la cabina, me parece mejor todavia....al fin y al cabo no es mas reforzar algo que claramente es una deficiencia en los Defenders.

Autor:  jorge_contreras [ 22 May 2013, 12:50 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

Es todo un tema Rodrigo.

Para eso estamos, para discutir distintos puntos de vista. La estructura del defender tiene sus debilidades, es totalmente cierto, qué generalmente lo afectan en los vuelcos en rutas o caminos convencionales.
Ahora yo tomo en cuenta muchas cosas antes de opinar, en mi caso hace mas de 20 años que vengo atendiendo extranjeros con defenders y nunca ví que tuvieran una jaula interior o exterior y no es que viajan un par de kms. y un mes.....estan viajando durante dos o tres años y en todo el mundo.....es mi primer razonamiento, de los matrimonios con edades abanzadas. Solamente conosco 4 casos en los últimos 5 años de vuelcos y en todos los casos fueron errores humanos, uno fue una distracción, la otra exeso de velocidad,otra una mala maniobra, y la última un guanaco.

Ahora bien, cual sería tu razonamiento para con un transporte escolar rural?......o de los defenders que trabajan con turismo......hasta donde habria que enfierrarlos?
Ahora si vamos a un circuito a ver quien la tiene mas larga.......sí metele todo lo que quieras, estamos hablando de dos cosas totalmente distinta en cuanto a enfierrar un vehiculo.
El Fiat uno......a cuanto viaja en la ruta?......es mucho mas veloz que un defender no?......su extructura es mas fuerte que la de un Defender a la hora de ponerselo de poncho?.........no te parece que habria que ponerle una jaula exterior :mrgreen:

Jorge.

Autor:  germandefe [ 22 May 2013, 13:38 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

Hola
Yo creo que no es un ejemplo un extranjero que viaja por el mundo y menos en seguridad, gastarme 1800 euros en caños? no mejor ocupo la plata en otro equipamiento que lo usare mas!! dicho por viajeros.
También compáralo con otros vehículos eso si es una pelea de quien la tiene mas larga.
El techo del defender no es débil es extremadamente débil y no tiene punto de discusión. Para mi.
Yo trabaje un tiempo en turismo con Defender obvio con jaula ya que es indispensable y lamentablemente el negocio no rendía ya que mi mentalidad es tenerlo en perfectas condiciones en todo sentido (mecánica, en regla, etc) y por supuesto cambiando el vehículo cada 5 o 7 años por un modelo 0km, y adivinen como nos fue..... si no es rentable para nada. Entonces mi pensamiento fue, sino me da para cambiarlo no sirve y dejamos de realizar turismo.
Ahora trabajo mucho con empresas que tienen muy en cuenta el tema de seguridad (estudiando no de palabra) y al defender lo tienen como obsoleto y a las demás camionetas si no poseen jaulas no las dejan entrar al proyecto y esto es regla. De mas esta decir que si te ven sin cinturón te pueden echar de inmediato.
Es solo mi opinión nada para pelear ni mucho menos.
Saludos
Germán

Autor:  Sergio Long [ 22 May 2013, 16:01 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

germandefe escribiste:
Hola
Ahora trabajo mucho con empresas que tienen muy en cuenta el tema de seguridad (estudiando no de palabra) y al defender lo tienen como obsoleto y a las demás camionetas si no poseen jaulas no las dejan entrar al proyecto y esto es regla.
Saludos
Germán



bien alli German! tambien trabajo en un empresa q trata deerradicar los accidentes

Las empresas mas avanzadas (no es la mia) le ponene a todas las camionetas jaula antivuelco; por q TODAS son inseguras, el defe tal vez este entre los mas inseguros o no; no lo se pero requiere tambien jaula como las otras.

Abrazos

Autor:  jorge_contreras [ 22 May 2013, 20:28 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

Sergio Long escribiste:
Las empresas mas avanzadas (no es la mia) le ponene a todas las camionetas jaula antivuelco; por q TODAS son inseguras, el defe tal vez este entre los mas inseguros o no; no lo se pero requiere tambien jaula como las otras.


Habria que ver quienes las manejan a las "shatas" :mrgreen: obviamente que las empresas se cubren de los bol..... :mrgreen:

Igualmente me convencieron!!!!!......le voy a poner caños al Defe :-| ...... por razones de seguridad!!!

Estoy pensando dejarlo mas o menos como este coloradito........a ver que opinan?

Imagen

Imagen

Jorge.

Autor:  marianoq4 [ 22 May 2013, 22:13 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

BIGGIE escribiste:
Gusta escribiste:
BIGGIE escribiste:
Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo....


Vuelvo a lo mismo.... todo depende de una fría formula.... la cual varía mucho dependiendo de la carga y demás detalles.
Como bien comentan, si los bidones están llenos o no, por ejemplo.

Por otro lado, insisto.... tratemos de no engañar a los inexpertos y desprevenidos y de esta forma animarlos a cometer errores y accidentes.

La tolerancia promedio de un SUV a inclinaciones laterales de aproximadamente de 40º - 45º dependiendo del modelo y en la foto solo hay una de 23º ( bastante poca para cualquier 4x4 ), es casi como subirse a un cordón de vereda alto en plena ciudad..... es cuestión de agarrar el transportador.....

La imagen engaña, pero es entendible, porque tiene un fin comercial o propagandístico, pero entrar en esa no me parece sensato.....no vendamos humo, que en este caso es peligroso.

Saludos.


Imagen


Está claro lo que decís. Y no lo niego... Sin embargo es una inclinación considerable que excede largamente la generada al subir dos ruedas al cordón de la vereda... Estoy buscando una foto que tengo de Series I inclinado lateralmente a 45... Si la encuentro la subo...

Imagen

Autor:  jorge_contreras [ 22 May 2013, 22:20 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

Sergio Long escribiste:
el defe tal vez este entre los mas inseguros o no; no lo se pero requiere tambien jaula como las otras


http://servir-et-defendre.com/viewforum.php?f=294

Son dos cosas totalmente diferente Sergio (no me puteés)......pero no creo que los franchutes se quieran automasacrar.

Metele dedos que hay mucho para ver. ;-)


Jorge.

Autor:  germandefe [ 22 May 2013, 22:37 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

Yo creo que se esta charlando algo serio.
Esa defender si que tiene caños y bien al pedos eso no sirve para nada.
Me rió cuando ponen esas fotos de los series a una importante inclinación estando estáticos. Si les gusta tanto el camel Trophy, miren cuando empezaron a correr con el Defender el equipamiento que lleva y se darán cuenta si llevan caños al pedo o no.
Saludos
Germán

Autor:  jorge_contreras [ 22 May 2013, 23:19 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

germandefe escribiste:
Esa defender si que tiene caños y bien al pedos eso no sirve para nada


Y cuales son los caños que te gustan? :shock: :shock:

Jorge.

Autor:  fredydansj [ 23 May 2013, 08:14 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

germandefe escribiste:
Yo creo que se esta charlando algo serio.
Esa defender si que tiene caños y bien al pedos eso no sirve para nada.
Me rió cuando ponen esas fotos de los series a una importante inclinación estando estáticos. Si les gusta tanto el camel Trophy, miren cuando empezaron a correr con el Defender el equipamiento que lleva y se darán cuenta si llevan caños al pedo o no.
Saludos
Germán


:bravo: :bravo: :bravo:

Exacto.
Pídanle fotos a Javier Zaro del Defe que compró en San Juan, ese tenía una jaula de seguridad, no una pajarera.

Autor:  germandefe [ 23 May 2013, 09:35 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

jorge_contreras escribiste:
germandefe escribiste:
Esa defender si que tiene caños y bien al pedos eso no sirve para nada


Y cuales son los caños que te gustan? :shock: :shock:

Jorge.


JAJAJJA me rió porque creo que me esta cargando!!! o no? :shock:
Saludos
Germán

Autor:  jorge_contreras [ 23 May 2013, 12:42 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :grin: :grin: :grin: hay que hacerlo con sentido del humor German :grin:

Caso contrario seria como esos foros muy técnicos y con una frialdad de aquellas!!!


Jorge.

Autor:  jorge_contreras [ 23 May 2013, 12:47 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

fredydansj escribiste:
Pídanle fotos a Javier Zaro del Defe que compró en San Juan, ese tenía una jaula de seguridad, no una pajarera.



Che vos que escribis en el otro foro, trata de conseguir unas de la Chero del "profe4x4" está "reguena"......esa si que esta pal ossrou estremo :mrgreen:


Jorge.

Autor:  fredydansj [ 23 May 2013, 13:52 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

jorge_contreras escribiste:
fredydansj escribiste:
Pídanle fotos a Javier Zaro del Defe que compró en San Juan, ese tenía una jaula de seguridad, no una pajarera.



Che vos que escribis en el otro foro, trata de conseguir unas de la Chero del "profe4x4" está "reguena"......esa si que esta pal ossrou estremo :mrgreen:


Jorge.


:lol: :lol: :lol: :lol:

Autor:  Sergio Long [ 24 May 2013, 11:50 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

aca encontre la normativa, transcribo parte:

c) Equipamiento y verificaciones mínimas obligatorias
 Sistema de Control de Manejo en funcionamiento (SCM).
 Sistema de frenos ABS (anti blocking system).
 Air Bags frontales para conductor y acompañante.
 Sistema protector para vuelcos (jaula externa), en camionetas de simple y doble cabina.
 Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en cada asiento.

Uso de vehículos livianos
 Apoya cabeza normalizado para cada asiento.
 Alarma sonora de retroceso (sólo para camionetas).
 Neumáticos de medidas originales provistas por el fabricante, con una profundidad mínima de dibujo en banda de rodamiento de 1,6 mm. No se permite el uso de cubiertas recapadas.
 Dos ruedas de auxilio para todas las camionetas que se utilicen off-road (yacimientos, trazas de ductos, etc.) y una para todos los demás vehículos livianos.
 Extinguidor de Polvo Químico Seco (tipo ABC).
 Triángulos reflectivos de advertencia para casos de emergencias.
 Chaleco reflectivo.
 Barra para remolque o de tiro.
 Botiquín de primeros auxilios.
 Cristales originales provistos por el fabricante sin polarizar.
 Arrestallamas (malla metálica 40) en aquellos vehículos que ingresen en áreas clasificadas por riesgo de explosión.
 Cumplimiento del Programa de Mantenimiento correspondiente.
 Niveles correctos de fluidos, presión de neumáticos y estado de luces.


interesante jaula externa (antes las teniamos internas con revestimiento para no reventarnos la cabeza y inadmisible recapados y polarizados

osea TODAS se espera colapsen, unas antes otras despues, solo cuestion de grado
Abrazos

Autor:  jorge_contreras [ 24 May 2013, 12:15 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

Sergio Long escribiste:
aca encontre la normativa, transcribo parte:


Sergio, me parece fantastico todo eso y lo encuentro 100% correcto y eso no lo vamos a discutir.

Entremos de lleno a otro tema, con respecto a las empresas y las normativas vigentes y de seguridad.

Ahora bien, yo le doy una camioneta a un "chico" que tiene todo el derecho de trabajar y ganarse un sueldo digno, lo hago pasar por un psicofísico riguroso (no examen medico de ingreso)........sabra como actua un sistema de ABS en tierra?......sabra cambiar una goma?....en el supuesto caso de un accidente, tienen los minimos conocimientos de primeros auxilios?............Toto.....sabes cambiar un ruleman de maza :mrgreen: ..........al lado de un lago? :mrgreen: ..........haber si me entendes,........las empresas se cubren de los que ya mencione anteriormente.


Jorge.

Autor:  Sergio Long [ 24 May 2013, 14:05 ]
Asunto:  Re: Accidente de Defender en Neuquen

con orgullo debo contestarle Mi Capitan, q aprendi a cambiar un ruleman de maza trasera izquierda a la orilla de un lago ........ tambien .... con los dos MAESTROS q me toco hasta yo aprendi!!!! (lo mas importante de este foro no son los vehiculos !!!! esa confusion me la sacaron vos y el Gregorio !!! )

entiendo el punto, las normativas etsan mas hechas por abogados que por ingenieros en seguridad .....

De todas maneras; marcan el rumbo, y lo pongo como una informacion mas. Son horribles las jaulas y mas los antivuelcos que le han puesto q sobresalen 1.50 m por encima de la cabina, no tengo fotos si alguno tiene q las ponga jejeje (el Fernandito seguro tiene jajaja)

Abrazos
PD: lei su contestacion Mi Capitan.

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