Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 10 May 2013, 16:11 |
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fredydansj escribiste: Ayrton Senna era el mejor piloto del mundo y se mató. Y se mato haciendo lo que le gustaba Alfredo. Citar: Si la Disco ante un vuelco queda como el Defe realmente ME PREOCUPA. Creo que voy a averiguar por alguna antivuelco interna. Y si tenes un ford K.....(por mencionar una marca).......que le meterias?......me parece que es mas una paranoia de entrar a meter fierros a un vehiculo, que tener los recaudos necesarios y la educación correcta a la hora de conducir. Ahora, mencionas otro accidente y recien te entra la preocupación ahora? o sea sobrevivistes todos estos años sin jaula? Jorge.
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
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Publicado: 10 May 2013, 19:45 |
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jorge_contreras escribiste: Ahora, mencionas otro accidente y recien te entra la preocupación ahora? o sea sobrevivistes todos estos años sin jaula? Jorge. Tal vez sobreviví porque POR SUERTE no volqué.
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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Rncompeticion
Registrado: 07 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 1198 Ubicación: Pinamar
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Publicado: 10 May 2013, 21:48 |
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Fredy, los parantes y el techo de la disco son mas rígidos que en el defe, hay varias con vuelcos y golpes fuertes y no se abollaron como latas de gaseosa. Por mas buen conductor, experto, precavido que se sea, un imponderable siempre puede suceder y si ese día dependes de los parantes o el techo de defe estas en el horno, como, bien recordas, le paso al Gringo. Pd: lo de Senna es distinto, por el contexto y el problema que ocasiono el accidente y su desenlace, no es comparable, sin dudas uno de los mejores conductores de autos de carrera, en este enlace esta parte de la verdad del accidente http://tu.tv/videos/las-posibles-causas-de-su-accidente. Saludos. Norberto
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 10 May 2013, 22:06 |
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Rncompeticion escribiste: Por mas buen conductor, experto, precavido que se sea, un imponderable siempre puede suceder y si ese día dependes de los parantes o el techo de defe estas en el horno Gran verdad..... Es otra materia en la cual el Defe tiene deudas. Hace un tiempo, leí un artículo proveniente de USA sobre los motivos del cese de su fabricación, y los puntos más relevantes eran sobre su escasa seguridad para los requerimientos actuales. Estabilidad, estructura y ausencia de airbags eran los puntos más criticados. ( aunque creo que en lo referente a estructura, hacían hincapié en su complejo ensamblado en fábrica ) Sin dejar de lado sus muchísimas virtudes, creo que es un vehículo para manejar con más cuidado que otros en determinadas circunstancias. Saludos.
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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paisano
Registrado: 21 Feb 2005, 00:05 Mensajes: 2132 Ubicación: Argentina
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Publicado: 10 May 2013, 23:09 |
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Iba a escribir algo para poner lo de Ayrton en el contexto que correponde... y ya lo había hecho Norberto.
Gracias Norberto por el aporte... concuerdo plenamente con tus conceptos... Ayrton conocía ni más ni menos que los límites, por eso siempre llegaba JUSTO AHI, donde los demás no llegaron nunca... un poquito más allá del resto, eso sí era conocer donde estaba sentado, en qué estaba sentado y por qué estaba sentado.
Las causas del accidente y su deceso, por supuesto, fueron ajenas a todo ése conocimiento y sapiencia.
Este gaucho se debe sentar en un Defe una vez cada muerte de obispo, recién bajado de un auto con control automático de todo, y si total, tiene volante redondo... será lo mismo... y evidentemente, no lo es... sólo que él no lo sabe.
Saludos
_________________ paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 11 May 2013, 12:51 |
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fredydansj escribiste: Tal vez sobreviví porque POR SUERTE no volqué. Y puede ser!!!......y tene cuidado con el centro de gravedad y con meterle "bartulos" en el techo ......son unas porquerias que vuelcan muy facilmente!!!......dicho por expertos!!!! Jorge.
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 11 May 2013, 13:01 |
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jorge_contreras escribiste: Y puede ser!!!......y tene cuidado con el centro de gravedad y con meterle "bartulos" en el techo ......son unas porquerias que vuelcan muy facilmente!!!......dicho por expertos!!!! No creo que este tema sea el indicado para no ser realista, ya que alguien puede tener un accidente confiando en comentarios inapropiados. La foto que mostras es mentirosa, y como aficionado a la fotografía que sos, seguramente lo sepas. Por favor, no engañemos a la gente que no sabe, evitemos accidentes. PD: Generalmente la gente se para derecho y no a 30º de inclinación. Saludos.
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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BIGGIE
Registrado: 02 Ago 2008, 18:40 Mensajes: 3108 Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
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Publicado: 11 May 2013, 19:08 |
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Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo....
_________________ SANTIAGO Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07
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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
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Publicado: 11 May 2013, 19:48 |
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La verdad que no se alcanza a ver si esos bidones están llenos o vacíos, no? Pequeña diferencia en una situación de inclinación como esa...
_________________ Un Abrazo. Daniel
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 May 2013, 20:19 |
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Tendriamos que ver si lo que sale del chorro de fuego es nafta (min 1.55)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HTJPGgaSq5E[/youtube]
Si bien es cierto que tienen los portaequipajes vacios, los gº de inclinación son muy elevados en algunos tramos, sumado a que se detienen en las paredes del camino.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eOZk7mDn74o[/youtube]
Jorge.
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 12 May 2013, 10:48 |
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BIGGIE escribiste: Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo.... Vuelvo a lo mismo.... todo depende de una fría formula.... la cual varía mucho dependiendo de la carga y demás detalles. Como bien comentan, si los bidones están llenos o no, por ejemplo. Por otro lado, insisto.... tratemos de no engañar a los inexpertos y desprevenidos y de esta forma animarlos a cometer errores y accidentes. La tolerancia promedio de un SUV a inclinaciones laterales de aproximadamente de 40º - 45º dependiendo del modelo y en la foto solo hay una de 23º ( bastante poca para cualquier 4x4 ), es casi como subirse a un cordón de vereda alto en plena ciudad..... es cuestión de agarrar el transportador..... La imagen engaña, pero es entendible, porque tiene un fin comercial o propagandístico, pero entrar en esa no me parece sensato.....no vendamos humo, que en este caso es peligroso. Saludos.
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 12 May 2013, 11:34 |
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Capitan si a "uste" le aguanta el techo del defender con todo el "lucerio" q le ha puesto es suficiente ............. jejejeje yendo a la "fea" preferimos vadear a lo perro y no tomar por donde fueron las latas de sardinas por q era un plano inclinado; al ser altas parece q se van a volcar mas facil q los autitos con respecto a la resistencia me imagino q debe ser como dicen los q saben y hacen los exaustivos "tes" con la maricona me anime a seguirles el paso a dos defes, pero en plano inclinado el tuge se me achico hermano; encima de levantada le saque la barra estabilizadora y aun le tengo q hacer un "body lift" (phaaaaaaaaa como eshtoy ) y ponerle unas 31" ni se a cuanto estaba solo q tenia el gustito amargo en la garganta del cagaso como cuando la "mama" me "corretiaba" alrededor de la mesa q se mejore el "crisitano" q cagada algun dia tambien perderemos las maquinas de quemar combustible por alguna atomica mientras tanto yo ando despacio en la maricona Abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
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Publicado: 12 May 2013, 12:46 |
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A ver si puedo aclarar mi concepto. En este video que pongo, yo estaba "haciendo lo que me gusta", pero no por eso me gusta arriesgar la vida en ello. Si la Disco se hubiera seguido deslizando para atrás, no sé que hubiera pasado, estaba parado arriba del freno y se arrastraba, y me era imposible poder meter marcha atrás, hasta que solté un poco el freno. En esos pocos metros ya me había salido la mitad de la huella, como me dice Oscarcito por la radio. Si desde ahí un vehículo empieza a dar tumbos y tiene la resistencia estructural de un Defe, no te dá tiempo ni a rezar. Eso sí, yo fui el que cometí un error, no puse el bloqueo antes de subir, simplemente porque me olvidé. Por lo tanto, como a veces me equivoco, si tuviera un Defe, le pondría una buena jaula interna. Seguramente los que andan en Defender, y NUNCA se equivocan o NUNCA pueden sufrir un desperfecto, no les sea necesaria.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FU9s6JqXqqE[/youtube]
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 12 May 2013, 13:10 |
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Creo que la barra es un accesorio más que puede mejorar nuestros vehículos al igual que un malacate o un bloqueo, por poner un ejemplo.
Son cosas que el 99% del tiempo de su existencia están al dope, hasta que hay que usarlas. Claro que en caso de la barra nos salva la vida y no de una encajada....
Hay lugares donde un malacate es mucho más indispensable que en otros y con la barra antivuelco sucede lo mismo..... sobre todo en un vehículo frágil estructuralmente hablando, como el Defe.
Si tuviese uno, le pondría una buena barra.
No seamos ciegos..... hablando de estructura o estabilidad el Defe es un vehículo lamentable.
En resumen, aunque suene antipático, entre su gran inestabilidad y su fragilidad estructural se convierte en una cosa muy peligrosa ante un evento de esas características.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rizV-F57deM[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FqcJPpYwphc[/youtube]
Saludos.
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 12 May 2013, 19:50 |
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Gusta escribiste: No seamos ciegos..... hablando de estructura o estabilidad el Defe es un vehículo lamentable. En resumen, aunque suene antipático, entre su gran inestabilidad y su fragilidad estructural se convierte en una cosa muy peligrosa ante un evento de esas características. Es cierto, su estructura nó es lo mas sofisticada que digamos. Hablando de lo peronal y del mismo Defender 110, año 1999 (12 de actubre) chocaron y volcaron a mi hija embarazada de 7 meses, la salvo el portaequipajes y la defenza, que fueron las que amortiguaron el peór golpe, soy uno de los que obliga a ponerse el cinturón de seguridad y en este caso ella no estaba atada y se desplazo hacia el lado del acompañante con cero lastimadura, si hubiese estado atada, hoy no tendría a mi nieto. Mismo Defender, abril 2011 chocaron y volcaron a mi hijo Jony.....en el vuelco dió dos vueltas enteras iva acompañado por un chico de la universidad ambos atados, cero lastimadura.......nuevamente los salvo el portaequipajes y la defenza. Ahora bien......que capo que es este muchacho Michele Stuntman......o habra algun truquito? [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=paB7tEtu0YY[/youtube] Jorge.
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carlos van hauvart
Registrado: 14 Sep 2011, 19:24 Mensajes: 321 Ubicación: Mar del Plata
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Publicado: 12 May 2013, 22:51 |
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Gusta
Registrado: 03 Sep 2007, 11:18 Mensajes: 1513 Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover
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Publicado: 13 May 2013, 00:17 |
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Me alegro que los accidentes hayan sido con suerte.
El uso del cinturón de seguridad "disminuye considerablemente" las probabilidades de sufrir lesiones en un accidente, pero no garantiza nada. Inclusive hay escasísimos casos en los cuales resulta contraproducente. Tu familia, por suerte, ha entrado en esas mínimas probabilidades.
Con respecto al video, no conozco particularmente a este muchacho, pero ese tipo de manejo es muy común en Arabia.... evidentemente hay que tener muuuuuuucha muñeca.
Saludos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ouicSLOc_K8[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7pE761tX82o[/youtube]
_________________ Gustavo
FZJ80L RRC V8 4,2 EFI LWB RRC V8 3,9 EFI RRC V8 3,5 FJ45 FJ40
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BIGGIE
Registrado: 02 Ago 2008, 18:40 Mensajes: 3108 Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
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Publicado: 19 May 2013, 19:07 |
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Gusta escribiste: BIGGIE escribiste: Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo.... Vuelvo a lo mismo.... todo depende de una fría formula.... la cual varía mucho dependiendo de la carga y demás detalles. Como bien comentan, si los bidones están llenos o no, por ejemplo. Por otro lado, insisto.... tratemos de no engañar a los inexpertos y desprevenidos y de esta forma animarlos a cometer errores y accidentes. La tolerancia promedio de un SUV a inclinaciones laterales de aproximadamente de 40º - 45º dependiendo del modelo y en la foto solo hay una de 23º ( bastante poca para cualquier 4x4 ), es casi como subirse a un cordón de vereda alto en plena ciudad..... es cuestión de agarrar el transportador..... La imagen engaña, pero es entendible, porque tiene un fin comercial o propagandístico, pero entrar en esa no me parece sensato.....no vendamos humo, que en este caso es peligroso. Saludos. Está claro lo que decís. Y no lo niego... Sin embargo es una inclinación considerable que excede largamente la generada al subir dos ruedas al cordón de la vereda... Estoy buscando una foto que tengo de Series I inclinado lateralmente a 45... Si la encuentro la subo...
_________________ SANTIAGO Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07
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Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
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Publicado: 22 May 2013, 09:19 |
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Citar: me parece que es mas una paranoia de entrar a meter fierros a un vehiculo, que tener los recaudos necesarios y la educación correcta a la hora de conducir. Jorge, no estoy de acuerdo con esta afirmacion.Creo que todo suma, en primerisimo lugar la edcuacion conductiva..pero mas alla de eso, muchas veces hacen falta dos para un accidente, y yo no determino lo que hace el otro. Ademas, tambien mi esposa maneja el defe, y se positivamente que su reaccion ante un imprevisto sera volantear. Entonces, el uso de cinturon es algo obligatorio, pero una jaula antivuelco que limite la deformacion de la cabina, me parece mejor todavia....al fin y al cabo no es mas reforzar algo que claramente es una deficiencia en los Defenders.
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 22 May 2013, 12:50 |
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Es todo un tema Rodrigo. Para eso estamos, para discutir distintos puntos de vista. La estructura del defender tiene sus debilidades, es totalmente cierto, qué generalmente lo afectan en los vuelcos en rutas o caminos convencionales. Ahora yo tomo en cuenta muchas cosas antes de opinar, en mi caso hace mas de 20 años que vengo atendiendo extranjeros con defenders y nunca ví que tuvieran una jaula interior o exterior y no es que viajan un par de kms. y un mes.....estan viajando durante dos o tres años y en todo el mundo.....es mi primer razonamiento, de los matrimonios con edades abanzadas. Solamente conosco 4 casos en los últimos 5 años de vuelcos y en todos los casos fueron errores humanos, uno fue una distracción, la otra exeso de velocidad,otra una mala maniobra, y la última un guanaco. Ahora bien, cual sería tu razonamiento para con un transporte escolar rural?......o de los defenders que trabajan con turismo......hasta donde habria que enfierrarlos? Ahora si vamos a un circuito a ver quien la tiene mas larga.......sí metele todo lo que quieras, estamos hablando de dos cosas totalmente distinta en cuanto a enfierrar un vehiculo. El Fiat uno......a cuanto viaja en la ruta?......es mucho mas veloz que un defender no?......su extructura es mas fuerte que la de un Defender a la hora de ponerselo de poncho?.........no te parece que habria que ponerle una jaula exterior Jorge.
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