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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2013, 15:11 
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paisano escribiste:
Muy bueno el dúo D-90 / Chevroluv !!!.... :D :grin:

Saludos


obvio con todo respeto por el accidentado y sobre todo su Sra que sino te contesta por Twitter...

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2013, 17:04 
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Interesante ejemplar de fémina... pero si fuera muda, cuánto más interesante sería !!!...

Ahora en serio, un garrón de verdad el " palo " que se pegó el pibe, ... escuché que iba un acompañante con él y salió ileso.

Saludos

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paisano
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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2013, 17:05 
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La Nacion saco la nota y se armo la polemica entre defensores y detractores del Defe, miren los comentarios al final: http://www.lanacion.com.ar/1579957-asi- ... -accidente

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Pablo Madini

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2013, 17:36 
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que bronca me da leer esos comentarios que dicen que el defe es una porquería, no tienen idea de nada y se meten a opinar, todos sabemos como hay que conducir un vehiculo de este tipo, ni conocen la historia ni nada de los defe. Lamentable..

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enamorado de mi gv v6, pero tambien de los defe y las disco..

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 13:03 
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Espero que el Sr. Garfunkel se pueda recuperar sin secuelas.

La bajada de Collón Curá es muy peligrosa, con muchas curvas cerradas, en bajada. Si la temperatura baja mucho y la humedad del aire se congela sobre la superficie del asfalto, encima se convierte en una pista de patinaje, con el precipicio al lado.

No sé qué le habrá ocurrido realmente, pero con cualquier vehículo se puede terminar mal allí (ha sucedido con todo tipo de autos, camiones, incluso buses con estudiantes en viaje de egresados). He pasado por ese lugar decenas de veces, y hay que tenerle respeto. Los que no lo tienen, han dejado los pedazos esparcidos por la ladera de la bajada, como recuerdo.


Defender 110 Td4... 50 luquitas verdes.
Colocarle una jaula antivuelco... no tiene precio!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 13:23 
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Respecto a los comentarios en contra del LR de los lectores de LN... apretar las teclas de un teclado es más facil que gastar saliba... así que no me extraña.

Un Defender BIEN CONDUCIDO (y sin sufrir desperfecto alguno) no debe volcar.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 14:23 
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El pobre Defender no tiene la culpa........

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Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 15:26 
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Jano escribiste:
Un Defender BIEN CONDUCIDO (y sin sufrir desperfecto alguno) no debe volcar.


Exacto Jano!!!! :grin: :grin: .......experiencia le llaman algunos.

Uno menos en una flota de 25 ni se nota 8)

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 17:22 
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Bueno, eso es lo mismo que decir que si todos conducieran bien nadie chocaria ni habria muertos en la ruta...

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Daniel Muguerza
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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 21:40 
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..la diferencia esta entre el volante y la butaca... el defe es inocente de ese accidente!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 08:20 
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Vieron que chata esta tambien volcada en la foto al lado del Defe????

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 11:05 
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hablando de jaulas,hace un tiempo alguien posteo unas y las vende,ahora no lo encuentro,alguien sabe quien es??
gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 12:38 
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A pesar de que todo SUV tiene la obligación de llevar la siguiente advertencia (ver debajo), no todos son iguales.

Existe una formula para determinar el centro de gravedad de cada vehículo (T/ 2H) y el resultado de esta, está sumamente condicionado por muchos factores externos al vehículo en sí ( Carga, lugar donde se encuentra, tanque lleno a vacío, cantidad de pasajeros, etc, etc )

T= Ancho del vehículo - ( medido desde el centro de la rueda delantera al centro de la rueda trasera )
H= Centro de gravedad del vehículo

( Dejo la fórmula, para que puedan averiguar cada uno sus datos ) Este centro de gravedad se encuentra aproximadamente donde se ubican las rodillas del conductor, pero si se busca en los textos correctos, se puede encontrar el valor exacto de cada vehículo.

Para lograr un vehículo estable y seguro, el resultado de esta cuenta tendría que igualar o superar el valor 1,2, pero la mayoría de los 4x4 andan en 1,05 con un 80% del tanque lleno, solo el conductor y sin carga.
Obviamente que si sumamos pasajeros, carga y alguna pavada en la baca, este número desciende peligrosamente.

Nos guste o no nos guste, el Defender no cuenta con grandes calificaciones en esta materia, y esto "no" es una cuestión de sentimientos, gustos o preferencias..... son simples y frios números.

Un buen conductor, tendría que llevar este resultado "siempre" muy presente y saber con precision que maneja en todo momento y en toda condición.

Y agrego, a mi entender, lo más importante de todo..... conocer las limitaciones propias, a parte de las del vehículo.

Saludos !!!

"This is a multipurpose passenger vehicle which will handle and maneuver differently from an ordinary passenger car, in driving conditions which may occur on streets and highways and off road.

As with other vehicles of this type, if you make sharp turns or abrupt maneuvers, the vehicle may roll over or may go out of control and crash. You should read driving guidelines and instructions in the Owner's Manual, and wear your seat belt at all times."

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 13:00 
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Gusta escribiste:
Un buen conductor, tendría que llevar este resultado "siempre" muy presente y saber con precision que maneja en todo momento y en toda condición.


Esto es lo que nosotros tenemos que hacer despues de volar dentro de un mes.



LA ESCUELA DE VUELO DEL AEROCLUB MADRYN COMUNICA A LOS PILOTOS QUE DEBAN RE-ADAPTARSE A LAS AERONAVES DE LA INSTITUCIÓN, DEBERÁN CUMPLIMENTAR PREVIO AL VUELO UN EXAMEN TEÓRICO REFERIDO A LA PERFORMANCE Y MANIOBRAS DEL AVIÓN SOLICITADO, EXAMEN QUE POSTERIORMENTE SERÁ ADJUNTADO AL LEGAJO DEL PILOTO.
EN EL VUELO DE RE-ADAPTACIÓN, DE UNA HORA COMO MÍNIMO, LOS INSTRUCTORES EVALUARÁN LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS MANIOBRAS Y EMERGENCIAS, EN DIVERSAS SITUACIONES DE VUELO.


TEMARIO DE EXAMEN TEÓRICO


PESO MÁXIMO DE DESPEGUE
DISTANCIAS Y VELOCIDADES DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE, CON Y SIN FLAPS, EN CAMPO LARGO Y CORTO.
VELOCIDADES DE PÉRDIDA EN TODAS LAS CONFIGURACIONES POSIBLES Y GRADOS DE BANQUEO.
RELACIÓN Y DISTANCIA DE PLANEO.
CARGA TOTAL Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y ACEITE.
COMBUSTIBLE USABLE TOTAL.
LIMITACIONES DE VELOCIDAD.
COMPONENTE DE VIENTO CRUZADO.
FUEGO DE MOTOR DURANTE LA PUESTA EN MARCHA.
PÉRDIDA DE POTENCIA EN EL DESPEGUE.
PÉRDIDA DE POTENCIA EN VUELO.
ATERRIZAJE SIN POTENCIA.
FUEGO EN VUELO.
FUEGO EN MOTOR.
PÉRDIDA DE PRESIÓN DE ACEITE.
PÉRDIDA DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE.
ALTA TEMPERATURA DE ACEITE.
FALLAS ELÉCTRICAS.
SOBRECARGA ELÉCTRICA.
RECUPERACIÓN DE UNA BARRENA.
MARCHA ÁSPERA DE MOTOR.
FORMACIÓN DE HIELO EN CARBURADOR.
ATERRIZAJE CON UNA RUEDA DESINFLADA.
VUELO EN ATMÓSFERA TURBULENTA.
QDR
QDM

Tenemos que salir con un instructor (previo a rendir un teórico) a volar 20/30/40 min. dependiendo del "burro" y el instructor tiene que firmar un libro, donde está su pellejo de por medio, habilitandote o nó!!!....... no deja de ser menor, la habilitación, educación,concientización de las personas en vehiculos terrestres y/o maritimos.

Las licencias de conducir acá las regalan!!!!.....nunca ví, que a un alumno, le tomaran examen de noche, ni bajo lluvia, ni en caminos de tierra, hacerlo frenar bruscamente tanto en asfalto o tierra.....es mas, algunos ni siquiera saben cambiar una cubierta, ni donde se pone el combustible. Es cierto!!! hay muchas normas SUV......pero lamentablemente tamos en un país, con estupidos muy importantes $$$$$.


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 14:20 
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Estimados dejo mi opinión.

Ayrton Senna era el mejor piloto del mundo y se mató.

Así que el "a mí no me pasa" es verso nomás, ...hasta que pasa.

Al lado hay varios vehículos volcados, entre ellos una Prado, y fíjense la diferencia del aplastamiento del techo entre el Defe y los demás.
El Defe del Gringo Paredes quedó parecido a ese, y el Gringo viajaba a no más de 80 km/h. Es inconcevible que el techo quede a la altura del torpedo, es casi como volcar en un cabrio.
Si la Disco ante un vuelco queda como el Defe realmente ME PREOCUPA. Creo que voy a averiguar por alguna antivuelco interna. Acá todas las camionetas de las mineras las tienen.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 16:11 
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fredydansj escribiste:
Ayrton Senna era el mejor piloto del mundo y se mató.


Y se mato haciendo lo que le gustaba Alfredo.

Citar:
Si la Disco ante un vuelco queda como el Defe realmente ME PREOCUPA. Creo que voy a averiguar por alguna antivuelco interna.


Y si tenes un ford K.....(por mencionar una marca).......que le meterias?......me parece que es mas una paranoia de entrar a meter fierros a un vehiculo, que tener los recaudos necesarios y la educación correcta a la hora de conducir.

Ahora, mencionas otro accidente y recien te entra la preocupación ahora? :shock: o sea sobrevivistes todos estos años sin jaula?

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 19:45 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Ahora, mencionas otro accidente y recien te entra la preocupación ahora? :shock: o sea sobrevivistes todos estos años sin jaula?

Jorge.


Tal vez sobreviví porque POR SUERTE no volqué.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 21:48 
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Fredy, los parantes y el techo de la disco son mas rígidos que en el defe, hay varias con vuelcos y golpes fuertes y no se abollaron como latas de gaseosa.

Por mas buen conductor, experto, precavido que se sea, un imponderable siempre puede suceder y si ese día dependes de los parantes o el techo de defe estas en el horno, como, bien recordas, le paso al Gringo.

Pd: lo de Senna es distinto, por el contexto y el problema que ocasiono el accidente y su desenlace, no es comparable, sin dudas uno de los mejores conductores de autos de carrera, en este enlace esta parte de la verdad del accidente
http://tu.tv/videos/las-posibles-causas-de-su-accidente.

Saludos.
Norberto

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 22:06 
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Rncompeticion escribiste:
Por mas buen conductor, experto, precavido que se sea, un imponderable siempre puede suceder y si ese día dependes de los parantes o el techo de defe estas en el horno


Gran verdad.....

Es otra materia en la cual el Defe tiene deudas.
Hace un tiempo, leí un artículo proveniente de USA sobre los motivos del cese de su fabricación, y los puntos más relevantes eran sobre su escasa seguridad para los requerimientos actuales.
Estabilidad, estructura y ausencia de airbags eran los puntos más criticados. ( aunque creo que en lo referente a estructura, hacían hincapié en su complejo ensamblado en fábrica )

Sin dejar de lado sus muchísimas virtudes, creo que es un vehículo para manejar con más cuidado que otros en determinadas circunstancias.

Saludos.

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 23:09 
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Iba a escribir algo para poner lo de Ayrton en el contexto que correponde... y ya lo había hecho Norberto.

Gracias Norberto por el aporte... concuerdo plenamente con tus conceptos... Ayrton conocía ni más ni menos que los límites, por eso siempre llegaba JUSTO AHI, donde los demás no llegaron nunca... un poquito más allá del resto, eso sí era conocer donde estaba sentado, en qué estaba sentado y por qué estaba sentado.

Las causas del accidente y su deceso, por supuesto, fueron ajenas a todo ése conocimiento y sapiencia.

Este gaucho se debe sentar en un Defe una vez cada muerte de obispo, recién bajado de un auto con control automático de todo, y si total, tiene volante redondo... será lo mismo... y evidentemente, no lo es... sólo que él no lo sabe.

Saludos

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