www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2013, 12:47 
Arriba  
fredydansj escribiste:
Pídanle fotos a Javier Zaro del Defe que compró en San Juan, ese tenía una jaula de seguridad, no una pajarera.



Che vos que escribis en el otro foro, trata de conseguir unas de la Chero del "profe4x4" está "reguena"......esa si que esta pal ossrou estremo :mrgreen:


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2013, 13:52 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
fredydansj escribiste:
Pídanle fotos a Javier Zaro del Defe que compró en San Juan, ese tenía una jaula de seguridad, no una pajarera.



Che vos que escribis en el otro foro, trata de conseguir unas de la Chero del "profe4x4" está "reguena"......esa si que esta pal ossrou estremo :mrgreen:


Jorge.


:lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 11:50 
Arriba  
aca encontre la normativa, transcribo parte:

c) Equipamiento y verificaciones mínimas obligatorias
 Sistema de Control de Manejo en funcionamiento (SCM).
 Sistema de frenos ABS (anti blocking system).
 Air Bags frontales para conductor y acompañante.
 Sistema protector para vuelcos (jaula externa), en camionetas de simple y doble cabina.
 Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en cada asiento.

Uso de vehículos livianos
 Apoya cabeza normalizado para cada asiento.
 Alarma sonora de retroceso (sólo para camionetas).
 Neumáticos de medidas originales provistas por el fabricante, con una profundidad mínima de dibujo en banda de rodamiento de 1,6 mm. No se permite el uso de cubiertas recapadas.
 Dos ruedas de auxilio para todas las camionetas que se utilicen off-road (yacimientos, trazas de ductos, etc.) y una para todos los demás vehículos livianos.
 Extinguidor de Polvo Químico Seco (tipo ABC).
 Triángulos reflectivos de advertencia para casos de emergencias.
 Chaleco reflectivo.
 Barra para remolque o de tiro.
 Botiquín de primeros auxilios.
 Cristales originales provistos por el fabricante sin polarizar.
 Arrestallamas (malla metálica 40) en aquellos vehículos que ingresen en áreas clasificadas por riesgo de explosión.
 Cumplimiento del Programa de Mantenimiento correspondiente.
 Niveles correctos de fluidos, presión de neumáticos y estado de luces.


interesante jaula externa (antes las teniamos internas con revestimiento para no reventarnos la cabeza y inadmisible recapados y polarizados

osea TODAS se espera colapsen, unas antes otras despues, solo cuestion de grado
Abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 12:15 
Arriba  
Sergio Long escribiste:
aca encontre la normativa, transcribo parte:


Sergio, me parece fantastico todo eso y lo encuentro 100% correcto y eso no lo vamos a discutir.

Entremos de lleno a otro tema, con respecto a las empresas y las normativas vigentes y de seguridad.

Ahora bien, yo le doy una camioneta a un "chico" que tiene todo el derecho de trabajar y ganarse un sueldo digno, lo hago pasar por un psicofísico riguroso (no examen medico de ingreso)........sabra como actua un sistema de ABS en tierra?......sabra cambiar una goma?....en el supuesto caso de un accidente, tienen los minimos conocimientos de primeros auxilios?............Toto.....sabes cambiar un ruleman de maza :mrgreen: ..........al lado de un lago? :mrgreen: ..........haber si me entendes,........las empresas se cubren de los que ya mencione anteriormente.


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 14:05 
Arriba  
con orgullo debo contestarle Mi Capitan, q aprendi a cambiar un ruleman de maza trasera izquierda a la orilla de un lago ........ tambien .... con los dos MAESTROS q me toco hasta yo aprendi!!!! (lo mas importante de este foro no son los vehiculos !!!! esa confusion me la sacaron vos y el Gregorio !!! )

entiendo el punto, las normativas etsan mas hechas por abogados que por ingenieros en seguridad .....

De todas maneras; marcan el rumbo, y lo pongo como una informacion mas. Son horribles las jaulas y mas los antivuelcos que le han puesto q sobresalen 1.50 m por encima de la cabina, no tengo fotos si alguno tiene q las ponga jejeje (el Fernandito seguro tiene jajaja)

Abrazos
PD: lei su contestacion Mi Capitan.

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com