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Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2020, 10:17 
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Buenas gente, vamos a ponerle algo de movimiento al foro, hace poco me puse a cambiar los retenes de los palieres traseros x que a veces tiraban un poco de aceite, hace unos meses habia cambiado el retén que sale del diferencial trasero al cardan, ésto me llevó a chequear el respiradero y para mi sorpresa se había tapado pese a que cada tanto me tomo el trabajito de chequear los 4 y asegurarme que tanto mangueras como los acoples esten destapados (los de los 2 diferenciales-cañoneras y el de la caja y reductora), el tema es que al sacar las bridas traseras las encontré con un gran desgaste, no sé si les quedaba mucho o poco tiempo más de vida antes que se barran pero aproveché que tenía que comprar ambos discos de frenos traseros y pastillas que estaban muy desgastados (frenos y cubiertas con éso no hay que pijotear me lo enseñaron hace mucho) así que pedí las dos en calidad OEM. Pongo abajo las fotos para compararlas.

Imagen
Imagen
Imagenbaby names 1980

Las estrías de los palieres estaban como nuevas, creo que el acero se hace con un material mas duro para hacer que el desgaste se dé en la brida que sería lo mas barato y facil de cambiar osea que la brida sea el "fusible" ésto es asi?
Por esta razón particularmente no creo que sea bueno soldarlas como he leido que a veces se hace, creo que en este caso el desgaste x los esfuerzos se transmiten a las piezas del diferencial, alguna vez leí que vienen bridas en una sola pieza junto con el palier ésto es asi????
Las bridas delanteras están en excelente estado, hace un año mas o menos lhabía desarmado ambas bochas y les hice un service completo de paso me cambié de tenerlas con aceite a ponerles grasa, no sé si será normal que las bridas delanteras tengan un desgaste menor?? Creería que las 4 son las originales de fábrica las que tenia el Defe.
Bueno demás está decir que el pequeño juego que origina éste desgaste desapareció con las bridas nuevas, y deja la tranquilidad de un mantenimiento preventivo más hecho, saludos Gonzalo.

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Mi modelo Land Rover: Defender 110

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2020, 19:16 
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Hola Raul como estas! Ni bien compre el Defe, en septiembre del año pasado, estando parado al lado del Defe, sentí un ruido raro que salio del vehículo! como una explosión, y me extraño! Minutos después veo que desde una de las ruedas traseras empezó a salir aceite. El ruido habia sido producido por la rotura del reten! Cuando hice el cambio de aceite del diferencial, vi que tenia agua! y se ve que al tomar temperatura, el vapor hacia que se elevara la presión dentro del mismo! ni hablar que los respiraderos estaban totalmente tapados! Así que directamente le quite las mangueras de plástico que trae de fabrica, que dicho de paso estaban resecas y duras, y les puse unas de goma de buena calidad, que a su vez la lleve al nivel del techo, para asegurarme que nunca mas entre agua a los diferenciales.
Y las bridas y estrías de palieres vi que tienen desgastes.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2020, 03:57 
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El soldar la brida es algo extremo para salir del paso,,aunque algunos la han soldado de afuera y de adentro para dejarlas asi definitivamente...
La Discovery el 90 con diferencial rover vienen en una sola pieza como la mayoria de los palieres traseros de otras marcas,,,la verdad nunca le enconre el sentido de porque le pusieron bridas atras al salisbury,...

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2020, 20:56 
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yo soldaría palier con brida únicamente en caso que el palier también tenga las estrías totalmente picadas o caso estrictamente necesario. Una vez que soldás ya no hay marcha atrás. Y es mejor tener la brida como fusible que el palier mismo, o el diferencial en el peor de los casos (aunque dudo que lo rompas al del Salisbury)

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2020, 08:55 
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Y si los años y el uso no pudieron romper bridas, palieres, diferenciales ó cardanes, se puede probar con éstos inventos, hay muuuuchos videos en youtube como el que pongo el link abajo, queriendo reemplazar la fuerza que hace un malacate con estos aditamentos que le agregan a una pobre rueda :ouch: :ouch: :ouch:

https://www.youtube.com/watch?v=Yc4ZHsXb8zE

Por supuesto que muestran una encajadita pedorra, justo con un árbol en linea recta al vehículo a pocos metros, que suerte quedarse así en ésas condiciones ideales de laboratorio......

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