www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 04:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2011, 21:27 
Arriba  
.....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nb0rTI6GK2o[/youtube]

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2006, 18:08
Mensajes: 14
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2012, 05:59 
Arriba  
A las buenas, que decimos por aquí.

Me sorprende que no se haya comentado el final de esta historia. Ya que es la única manera de que sea útil para todos los que la consulten.

Ese problema es muy común en Td5. Se produce especialmente cuando apuramos depósito.
- La bomba succiona suciedad del fondo del deposito y tapona el filtro.-

Cuando le comentas al que lo sufre, que es el filtro, no acaban de creerlo. Ya que estamos acostumbrados a los antiguos motores diesel, en los que el filtro no era tan critico.
Los modernos motores -inyector-bomba- que trabajan a tan alta presión, necesitan de un filtrado minucioso del combustible.

Eso provoca que los filtros sean muy vulnerables a la suciedad del depósito, que los tapona a la minima que apuremos reserva en depósito sucio.

La mayoría de las ocasiones no es suficiente con el cambio de un filtro, ya que la bomba está llena de suciedad y el único camino de eliminarla es por el filtro (o desmontandola). Por lo que se hace necesario un segundo cambio de filtro a los pocos kilómetros. En alguna ocasión incluso hay que recurrir a un tercero.

Pero además hemos detectado que muchos filtros baratos (de los que vende paddock-spares) no sirven y se taponan casi en el acto.

Por eso recomendamos utilizar además del original, la opción de Britpart, algo más barata y que sabemos por experiencia que si funcionan.

Se hace indispensable por lo tanto, llevar un par de filtros de repuesto en el coche, para atajar el problema cuanto antes y así evitar la rotura de bomba.

Salud.

_________________
Rebel
Defe 90 Td5 TGV
Ex Disco 200
Defe-90 200

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2012, 11:18 
Arriba  
Mi hermosa Britpart terminó por morir, precisamente por dejar vacío completamente el tanque..... murió de repente, sin previo aviso, la parte eléctrica kaput. Ya que mi hermana estaba en Suiza, me consiguió una versión mejorada de la VDO que dice Sahara en la carcaza, vendida por una empresa especializada en Overland. Lo único diferente que vi es una especie del válvula en la salida HP y el filtro es extraíble y lavable, con doble capa, una de ellas mucho más fina. Hasta ahora todo OK.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 03:37 
Arriba  
Yo estaba siguiendo el post,sin ver la fecha.Da mucha bronca que luego del trabajo que se tomaron varios muchachos para darle una mano,nunca mas entro este señor para comentar siquiera como lo reparo o cual fue el problema.A veces algunos te sacan las ganas de ayudar :sad:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2006, 18:08
Mensajes: 14
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 04:05 
Arriba  
Tienes toda la razón del mundo, pero muchas veces les da verguenza reconocer que al final despues de tanto desmontar y cambiar piezas, todo fuera culpa de un simple filtro sucio.

Esta semana santa en Marruecos le ha ocurrido lo mismo a un compañero. Solo hubo que sacar la bomba del depósito y limpiarle los filtros para que volviera a funcionar.

_________________
Rebel
Defe 90 Td5 TGV
Ex Disco 200
Defe-90 200

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 12:58 
Arriba  
Pikigrillo.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Sinceramente hay mucha gente que le pone mucha onda en esto de dar una mano, no creo que eso de que era una simpleza y me da vergüenza, sea una escusa adecuada. La verdad que sinceramente considero que no hay escusa que valga, adecuada o inadecuada. A esta gente la tomo como unos desagradecidos y si me apuras bastante maleducados. Es lo mismo que cuando uno hace una consulta muy simple, las gracias muchas veces brillan por su ausencia. Entiendo que cuando uno hace un favor no lo hace pensando en el agradecimiento, pero que me diga alguien que no es lindo que después de una explicación que diste, un gracias no te pone contento y te refuerza esas ganas desinteresada que ponen un montón en querer ayudar al prójimo.
Saludos.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 02:38 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Yo estaba siguiendo el post,sin ver la fecha.Da mucha bronca que luego del trabajo que se tomaron varios muchachos para darle una mano,nunca mas entro este señor para comentar siquiera como lo reparo o cual fue el problema.A veces algunos te sacan las ganas de ayudar :sad:


No pasa nada! Un buen % de respuestas termina asi... Pero otros vuelven para contarte que les fue bien y te hacen el dia!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com