www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 06:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 19:56
Mensajes: 27
Ubicación: Tandil,Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2010, 22:33 
Arriba  
Hola gente, preciso ayuda , hoy pase varias pantanos y charcos largos y despues de dos hora del primero ,se me prendio la luz del tablero donde marca un motor ( según el manual dice falla de motor ) y se queda regulando, el acelerador no acelera. No se que revisar.
Me olvidaba es una Defe TD5 2006.
Si alguno sabe que puede ser se lo voy agradecer mucho.
Saludos.

_________________
Mariano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2010, 03:51 
Arriba  
Hola, Talvez se le mojo el conector que va debajo del filtro de combustible (rueda posterior derecha) es del censor de agua en el filtro de combustible, si es leve se soluciona al secar el conector.

Cuidado con el agua, la caja de la ECU del TD5 no es estanco de fábrica y puede mojar la ECU si se sumerge demasiado. Además si se queda en demasiada agua, esta puede entrar al tanque de combustible.

Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2010, 07:46 
Arriba  
En mi opinión, es algo simple: si entró agua sucia en el habitáculo, entonces mojó el potenciometro electrico del acelerador y cuando se secó, la mugre/tierra aisla las pistas del cursor. Yo sacaría el potenciometro y le limpiaria con agua clara, dejaría secar, y le instalaría de vuelta. Si hay que cambiarlo, no sale caro.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2010, 09:53 
Arriba  
Hola antes que nada revisa todos los conectores y limpialos es posible que le haya entrado agua y este haciendo resistencia (falso contacto) ... , saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 19:56
Mensajes: 27
Ubicación: Tandil,Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2010, 10:52 
Arriba  
Disculpen mi ignorancia donde puedo buscar el potenciometro? hay algun citio donde describa donde esta, asi como desarmarlo?
Muchas gracias

_________________
Mariano

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2010, 11:37 
Arriba  
Haceme caso primero revisa todas las conexiones incluyendo la ecu, no desarmes nada :grin:

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2010, 12:18 
Arriba  
Haber si es esto, una vez me ocurrió cuando mande lavar la camioneta y como no tenia el filtro de combustible con censor abajo, el conector libre estaba colgando y se mojo. La camioneta comenzó a fallar. Lo único que hice fue limpiar el conector y echarle aire con una compresora y fin del problema. Lo otro lo digo porque ya hay mas de uno que perdió el TD5 por pensar que se puede badear en cualquier lugar con este vehiculo sin preparar.

Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2010, 13:42 
Arriba  
No se, pero mi sensor siempre se mojó y nunca tuvo problema en ese sentido, pues su única labor es encender un foquito en el tablero de aviso, no tiene nada que ver con el funcionamiento de la ECU. Es dificil danar la ECU por inmersión en charcos. Yo he estado por encima del metro de agua sin danarla, por supuesto sin quedarme atrapado horas, que es lo que hace que se inunde. El potenciómetro es lo más probable como te dice Chris. Si se te danó por agua, aún tienes una solución sin comprar una pieza nueva: convierte, con el Nanocom, de 3 vias a 2 vias el acelerador y así puedes seguir hasta que te llegue el repuesto. El TD5 puede ir a vadear de serie por ahí hasta el metro sin ningún tipo de modificación. Ahora estoy en proceso de dejarlo listo para vadeo profundo, lo que inccluye una impermeabilización full de la caja de la ECU. Lo que sí no se puede hacer es lo que hizo un idiota acá.... con su TD5 en pleno río abrió la puerta del carro y ahí murió el potenciómetro.... el carro se quedó tirado con menos de 10.000 km....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2010, 20:36 
Arriba  
Proba de cambiar el filtro de aire, a mi me paso luego de andar en el barro con mucha lluvia y acelere mucho para subir una banquina y me quedó regulando.
Con la luz amarilla prendida.
Es facil de solucionar.
Saca el filtro de aire y cambialo por uno nuevo.
Yo le ciclaba la llave y queria agarrar a acelerar. Hice como 100 km regulando en segunda. En un momento ciclando el encendido sin que se pare, comenzó a acelerar.
El tema es que se mojo el filtro y a medida que se fue secando, dejó de faltarle aire al motor y acelera de nuevo.
Pero repito poné filtro nuevo y tapa el drenaje tipo boca de sapo de abajo para que no chupe agua por abajo.
Suerte y no desarmes nada al cuete.
Saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2010, 20:39 
Arriba  
Otra vez me paso que no aceleraba y encendia la luz amarilla de motor. Era el potenciometro del aceletrador. Le puse un suplemento de 2 mm para que no regule tanto y santo remedio, comenzó a apagar la luz al arrancar y aceleraba correctamente.
Suerte y te repito no desarmes como yo que desarme medio defender al cuete
Saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2007, 02:53
Mensajes: 675
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2010, 22:56 
Arriba  
Hola Mariano, tengo familia en Napaleofu y si ando en estos dias te aviso que esta cerca para dar unas vueltitas....saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 19:56
Mensajes: 27
Ubicación: Tandil,Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2010, 08:13 
Arriba  
Edgarmg,christophe,Gerardo Asselborn,carlosbeldia,Fabian y luis defe sebrada gracias por responder, pero resulta que mi ignorancia es mucha!! cuando Uds dicen el potenciometro del acelerador yo voy y miro y veo, el pedal y al costado un resorte pegado al piso con un cable muy pegado al piso y nada mas. Así que ahora le apunte con el secador de pelo y lo tengo calentando hace media hora, despues le apunte a unas fichas (enchufes ) que estan adelante del recipiente de liquido de enbreague e hice lo mismo , tambien saque el filtro de aire , probre y la falla sigue.
Bueno muchas gracias, aviso si hay novedades.

_________________
Mariano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2010, 08:39 
Arriba  
proba de dar arranque con el acelerador pisado un poquito parejo, Si acelera y cuando lo dejas regulando se enciende la luz amarilla, es problema de que queda muy regulando, ponele un suplemento de 1 mm para que quede un poquito mas acelerado y proba de encender de nuevo.
A mi me pasó y hace un año que ando con el suplemento puesto y joya.
Suerte y saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2010, 09:11 
Arriba  
Mariano,

Si el acelerador no responde (queda en ralenti) entonces es el TPS (throttle position sensor) o sensor de posicion de acelerador o "potenciometro" (aunque son 2 o 3 en realidad).

El sensor de agua en el filtro de combustible no esta conectado logicamente a la ECU, solo prende la respectiva luz de aviso en el tablero y no hay manera de que genere un "check engine" (simbolo de motor con luz amarilla en tablero).

Instrucciones para sacar el TPS completo:
Imagen

Siendo un Td5 2006 (EU3) el pote es uno de 3 tracks, el #1 al derecho, el #2 al inverso y el #3 es para mejorar la resolucion (para dar mayor sensibilidad a bajas vueltas y cuando la transferencia esta en baja).

Si tenes un multimetro a mano te paso las instrucciones para verificar la condicion del pote, incluyendo la alimentacion. Si se mojo lo suficiente como para entrar en corto es probable que haya quedado kaput...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2010, 12:07 
Arriba  
Haber algunas ideas. Si entro el agua por donde están los pedales puede ser. No sabemos que tanto entro en el agua. La mejor manera de limpiar el potenciómetro es sacándolo y desconectando la ficha.
En algún lugar leí (no recuerdo) que cuando se trata de un problema donde es recomendable no seguir conduciendo la ECU se pone en default y no permite acelerar. Pensé que agua en el circuito es lo suficientemente peligroso para la vida del inyector. Y bueno, fue la sensación de manejo que tuvimos (o talvez fue el miedo a acelerarlo al ver la luz).

Este debe de ser el potenciómetro de dos pistas; con los valores correctos y el multímetro se puede revisar.
Otra idea puede ser si movió la LOWy quedo enganchada, me parece recordar que si la ECU detecta posición de LOW el motor se limita.

Por lo demás creo que este motor puede andar solo con dos censores (CKP y potenciómetro) y seguir acelerando normalmente.

Algo más, creo que si el agua supera la tapa del tanque de combustible si es posible que entre el agua al tanque. El tanque siempre esta caliente y al entrar al agua el cambio de temperatura ara que absorba lo de afuera. Como dije, no sabemos hasta donde llego el agua.

Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2010, 12:58 
Arriba  
De todas los parametros que la ECU computa para determinar la inyeccion solo dos no tienen failsafe (valor "seguro" o "default" que la ECU asume en ausencia o salida de rango aceptable de valores de un parametro):

1- CKP (sensor de posicion en el volante bimasa): si este se jode el motor se para ya que la ECU no puede detectar la posicion (TDC) de cada cilindro. En el mejor de los casos si el mismo tiene una falla menor le cuesta horrores arrancar porque no consigue leer el avance, y una vez que lo hace la inyeccion queda toda desprolija.

2- TPS (potenciometro del acelerador): si no responde de acuerdo a los valores esperados por la ECU la misma los ignora y se clava en ralenti.

Por otro lado, si la transferencia estuviera en baja, ya sea mecanicamente o por un error en el switch, la ECU se pasa a un mapa de inyeccion alternativo pensado en los usos del vehiculo en baja, pero de ninguna manera se tiene que clavar en ralenti.

Si la bomba de combustible esta bien instalada, y todas las mangueras estan en buen estado y demas entonces NO hay manera de que ingrese agua al tanque de combustible. El interior del tanque tiene siempre una pequenia sobrepresion con respecto a la atmosferica, es la presion a la que abre la valvula de venteo del tanque. Esta presion tambien es suficiente para compensar por el enfriamiento del combustible cuando se para el vehiculo, o en este caso, se lo enfria vadeando.

De agua ni hablar... con (tan solo un poco de) agua en el circuito de combustible el motor se comporta como un canguro despues de 4 ristrettos, con mucha agua ni hablar...

Insisto con el TPS, hasta donde se no hay ninguna otra falla que se traduzca en un arranque y andar normal en ralenti, pero que no deje acelerar el motor.

Imagen

El conector C0787 es el que entra al TPS, visto de frente es asi:
Imagen

Los pines B y J son la alimentacion de +5 VDC
Los pines D y G son la masa
El pin F es la salida del track 1 (0-5 VDC)
El pin K es la salida del track 2 (0-5 VDC)
El pin C es la salida del track 3 (0-5 VDC)

La respuesta (angulo del pedal vs voltaje de salida de cada track) del TPS es la siguiente:
Imagen

Con esta informacion podes probarlo con un multimetro o llevarselo a algun electronico.

Si es un Td5 2006 tiene que ser un EU3 y trae pote de 3 tracks. Si el motor es nro de serie 14P en adelante es EU3, sino pasame el VIN por PM y lo averiguamos en 2'.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 19:56
Mensajes: 27
Ubicación: Tandil,Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2010, 15:11 
Arriba  
Matias, muchas gracias , se lo voy a llevar a un tecnico.
Saludos

_________________
Mariano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2010, 03:20 
Arriba  
Hola, Martin, de acuerdo con las funciones de los censores y el tema LOW.
Pero no hay que olvidarse que hace algo más de un año que alguien del foro termino su TD5 en el agua y menciono haber encontrado agua en el tanque de combustible y líneas de combustible. A un vehiculo que conozco aquí también le paso lo mismo y cuando llevamos los inyectores a probar, no funcionaban mas. Las tapas de los primero TD5 son iguales a los de TDI y no sellan perfectamente; los de TDCI son mejores pero no se si la válvula en la tapa distinga agua de aire. El aire caliente del tanque al enfriarse se contrae y hace vacío y para eso la tapa tiene una válvula. El tanque del TD5 calienta porque el petróleo que retorna del motor aun llega caliente a pesar del enfriador.

Bien seguro que este no es el motivo de este caso, pero si todos supieran esto no habría TD5´s ahogados.
Sorry por el of topic.

Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2010, 12:01 
Arriba  
Fabián, que pena. No tendrás una foto del suplemento que le pusiste al acelerador? yo llevo meses intentando ponerle algo y no encuentro nada, todo se me cae..........

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2010, 15:21 
Arriba  
Saqué el pedal afuera, desarme el pot, la parte electronica y puse una chapa de casi 2 mm con un puntito electrico y listo. No te ahogues en un vaso de agua amigo. Los argentinos lo atamos todo con alambre. Lo desarme por las dudas de algun daño con la soldadura al pasar corriente en alto amperaje. :grin: :grin: :grin: :grin:
No tengo para subir fotos ahora.
Suerte y saludos desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com