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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2010, 23:11 
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Empezó hace unos días cuando llego a 80 km mas o menos, comienza.
Miré los bolilleros de las bochas el de arriba y abajo y no tienen juego.
la barra parnard estan bien los bujes.
Hice balancear las ruedas, tenia poco desbalanceo.
Lo que tengo que no tenia en el juego de neumaticos anteriores ( Saque con 100000 km parejos y sin rotar) es un desgaste del lado interno de los tacos de las BFG MT en forma alternada.
Nunca cambie el amortiguador de direccion.
Los amortiguadores tienen 20000 km de camino feos.
Bochita del picman poquito juego, infimo.

Que puede ser ???

Saludos desde el norte.

Alguien sabe la medida de la llave para tener el tornillo que dá la precarga a la caja de dirección?? Y que hay que desarmar para poderlo aflojar y ajustar?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2010, 23:20 
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empecemos por la más simple... barro en las ruedas? ajuste de mazas?

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2010, 23:25 
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Ruedas llimpias antes de ir al balanceo, y salio igual.
El tema maza, te referis a que los tinkemm esten sin juego??????

Una cosa que noté es que la crucetita de la barra de dirección me hace un tiki tiki y tiene un poquito de juego, pero no tiene alemite el mio.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2010, 23:30 
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camposenformosa escribiste:
Ruedas llimpias antes de ir al balanceo, y salio igual.
El tema maza, te referis a que los tinkemm esten sin juego??????

Una cosa que noté es que la crucetita de la barra de dirección me hace un tiki tiki y tiene un poquito de juego, pero no tiene alemite el mio.
Saludos


Si, que los bolilleros de mazas estén ajustados como corresponde.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2010, 23:36 
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Estan bien apretados con el tubo 52 al mangaso. y quedan sin juego.
Podrá ser que un amortiguador este sucio de liquido de los delanteros?????
Saludso

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 09:21 
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Si tenes un desgaste del lado interno de los tacos, yo diría que existe un problema de geometría: las ruedas tienen un angulo positivo que no deberían tener, o no estan bien alineadas, o tienen un movimiento vertical cuando giran . Si el equilibrío de las ruedas esta bien, confirmaría esta pista.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 11:31 
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Narrando lo q me paso para q empezara con el zapateo; fue la conjuncion de cuatro fallas:

desbalanceo de rueda
amortiguador de rueda
amortiguador de direccion
cubierta deformada por kilometraje

al tocar cada item mejoro; pero cuando reemplace la cubierta dejo de hacerlo quedo una seda.

Los amortiguadores los reemplace por q reventaron prematuramente (SACHS) a los pocos kilometros. LA cubierta por q ya tenian 100.000 km, pero como la chata esta BIEN alineada el desgaste no era acusado. La cubierta se deforma principalmente por usar amortiguadores como los SACHS (jajaja perdon pero me senti robado (por el fabricante no por la casa de repuestos) cuando vi q reventaron al mes).

Creo en mi humilde experiencia, q cuando empieza con este mal es q varias cositas no estan bien.

Saludos y suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 11:54 
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Verificá el amortiguador de dirección, sacalo y probalo.

Lo más provable es que sean las cubiertas.

Una vez, el año pasado, volviendo de Córdoba, me hizo ese trabajito. Sabés que era ? el estado del asfalto, fué como que la camioneta se enviciaba, hasta que no le aflojé la pata la cosa no cesaba.

Modificaste la altura de las suspensiones ? Si fuera así, revisate el cardan delantero, al revolear comienza a vibrar todo.

Bueno, espero te sirva de algo.

Insisto ¡¡¡ LO MÁS PROVABLE, LAS CUBIERTAS MAL GASTADAS !!! Con más razón si son Mud.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 11:56 
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Me pasaba lo mismo.
Tengo cubiertas nuevas y balanceadas. Saqué el juego vertical en una rueda y ajusté la masa en la otra y seguía. Finalmente era un extremo de dirección.
Santo remedio.

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Carmelito
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2010, 18:20 
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Me paso lo mismo. Cambie el amortiguador de la direccion y se termino el problema.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 08:30 
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Bueno desarme el amortiguador de dirección y esta muy blando. Es el original.
A que se refieren con juego vertical de la rueda, a los bolilleritos de arriba y abajo???? los mios estan nuevos y sin juego. Pero los SACH ya pieden liquido, pocos km creo que fue la ultima compra desde esa marca, :sad: :sad:
Tengo la suspensión original sin tocar nada.
El tema del desgaste interno de las ruedas, puede ser que se haya doblado muy suave la barra de la dirección en alguna huella profunda. A ojo se la ve derecha, pero no tan cerca del angulo de protección detras del diferencial.
Tengo que comprobar el tema de las medida de apertura de las ruedas que creo era 0 a 2 mm.
Voy a poner las dos delanteras atras y a probar si cambia.

Como se llama la llave para darle precarga a la caja de dirección, de vista parece torx, quiero pedirla a una ferreteria por telefono???
Desde ya gracias y saludos a todos.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 12:07 
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No se qué tan malo serán los caminos que tomes, pero hay algo que causa esto y es muy frecuente en los Defe que se usan de forma intensiva en off road: el apriete de la barra Panhard. a mi ya alguna vez me pasó. Los bujes están muy bien, pero el tornillo estaba un poco suelto. Con sólo un rachet o llave y tu fuerza parece que todo estuviera bien, pero si usas un rachet de extensión notarás que puedes hacerle mucha más fuerza.

También revisa el brazo que sale de la caja de dirección, tanto el que va directo a ella como la rótula que va al brazo primario de las ruedas. También revisa que la barra trasera de la dirección (la que va detrás del diferencial) no esté doblada, como dice Lucas esa vaina se dobla con mirarla, es terrible. Por último, no está de más echar una mirada a los bujes de la barras tensoras traseras que van al chasis, pueden estar a punto de morir (eso me hacía andar el carro "de lado", como si tuviera roto el chasis.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2010, 20:04 
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Ya encargue amortiguadores, pero lo unico que se consigue por aca es sach, que duran nada.
Respecto de los bujes de las barras tensoras del eje trasero, los mios estan despegados el metal de la goma, eso que significa, que no sirven mas o hay que apretarlos con arandelas planas???????
Respecto de caminos, no son de lo mejores, te diria que estoy acostumbrado, pero son complicados con ripio y cortadas.
La barra parnhard está bien apretada.
Lo que tengo que medir es la alineación me juego por eso. Cuando voy en la ruta, si la hago morder un poco al costado de la huella y tira un poquito, va bien derecho.
Otro tema es la cruceta, ya me cansó el tiki tiki, hasta que la consiga le envolvi camara de bici y santo remedio, se fue el tiki tiki.

Como se llama la llave tipo tork o estrella para darle precarga a la caja de la dirección al td5 2004.
Gracias y saludos desde formosa

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