www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 10:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2010, 09:27
Mensajes: 11
Ubicación: Catalunya
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2010, 11:21 
Arriba  
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y os pido disculpas por el rollo que os voy a soltar, pero es que quiero ser preciso e intentar explicarme bien.
Tengo un Defender110 del 2009, el que lleva el motor Ford.
Durante este invierno (España) al empezar a circular con el motor en frio y cambiar de 1a a 2a o de 2a a 3a se escucha un ruido como metalico e intemitente. En concreto se escucha despues de esta secuencia: arrancas el motor despues de que se apague la luz de los precalentadores, dejas unos minutos el motor al ralenti, sacas el coche del garage, cierras la puerta y te dispones a circular con normalidad (sin subir mucho de revoluciones el motor, puesto que sigue estando la aguja de la temperatura abajo del todo), sales en primera, y obviamente debes revolucionar para meter la segunta, sueltas el pedal del gas, aprietas el embrague para cambiar a segunda (o de segunda a tercera) y es en ese preciso momento, cuando el motor queda desembragado, que se escucha un ruido como metalico, asi como: craaanc craaaaaanc craanc, hasta que queda embragado otra vez (a mi me suena como si algo de la bomba inyectora fallara, como si despues de revolucionar y soltar el gas y desembragar, el motor tuviera una falta de combustible, pero solo es mi impresion).
una vez que el motor esta caliente ya no lo hace y la verdad que va finisimo! pero quando esta frio (y solo en temperaturas bajas por debajo de 5ºC) siempre me hace ese ruido. No le daba mucha importancia al hecho, hasta que un dia se me encendio la luz de fallo motor justo cuando hacia ese ruido y me dejo el coche sin nada de potencia, como si tuviera el acelerador limitado, vaya... que el coche no andava nada. Despues de pararlo y consultar un amigo mecanico, lo prendi de nuevo, la luz de fallo motor ya no se encendia y el coche volvia a ir bien.
Lo lleve al taller de la marca, me dijeron que reprogramaron no se que con la maquina y que ya estaba solucionado. Pero justo al salir del taller me di cuenta que seguia haciendo lo mismo...
He estado buscando casos similares y solo he encontrado un caso que parece ser calcado al mio en Inglaterra. A quien le pueda interessar, este es el link del foro:
http://forum.landrovernet.com/showthrea ... ppet-noise
Si a alguien le ha pasado lo mismo o conoce un caso similar y su solucion o cual puede ser la causa, si es o puede ser grave para el motor en un futuro, como se puede solucionar... se lo agradeceria muchisimo!
no se como funcionan los talleres en vuestras tierras, pero lo que es aqui en España... los tecnicos de la casa land rover parecen peces en el barro! vaya, que no tienen ni idea! tansolo saben conectar la maquina y nada mas!
he leido que puede ser del lubricante (yo llevo el que dice la marca, creo que es el 5w40), tambien algun problema similar en Australia con cambio de motor incluido, tambien no se que de un sensor y tambien algo de una valvula. ya veis... estoy perdidisimo!
Gracias y perdon por el ladrillazo...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2010, 11:31 
Arriba  
En medio de mi ignorancia.... no es malo dejar el carro en frío al ralentí?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2010, 09:27
Mensajes: 11
Ubicación: Catalunya
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2010, 11:45 
Arriba  
pues no se... antes de darle caña al carro habra que esperar a que el motor alcance su temperatura de trabajo no? de todas las maneras mas bien me refiero a que lo tengo arrancado mientras que uno abre la puerta del garage... coloca sus cosas en el coche... maniobra para salir... baja del coche para cerrar la puerta del garage... y como sigue estando el motor frio, pues se inicia la marcha sin levantar muchas revoluciones...
el problema del ruido desaparece una vez he circulado un par o tres de kilometros y la aguja de la temperatura empieza a subir.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2010, 12:49 
Arriba  
No Luis, según los manuales de todos los carros que he tenido lo peor que puede hacerse es dejar el carro frío calentando al ralentí.... hay un mayor desgaste de todos los componentes y en algunos casos (Nissan) genera problemas en el sistema de lubricación (por el lubricante sucio corriendo por los ductos a muy baja velocidad se crean tapones, talvéz ese sea tu problema)... en el de TD5 el manual especifica que se debe arrancar en cuanto el motor se encienda y estabilice (unos 5 segundos en temperaturas hasta 0ºC. De ahí para abajo recomiendan dejarlo al ralentí durante 1 minuto para emprender la marcha inmediatamente....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2010, 12:54 
Arriba  
Bienvenido al foro amigo !
Leíste este link ? No será similar la falla ?

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 33&start=0

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Dic 2009, 18:16
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2010, 17:49 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
No Luis, según los manuales de todos los carros que he tenido lo peor que puede hacerse es dejar el carro frío calentando al ralentí.... hay un mayor desgaste de todos los componentes y en algunos casos (Nissan) genera problemas en el sistema de lubricación (por el lubricante sucio corriendo por los ductos a muy baja velocidad se crean tapones, talvéz ese sea tu problema)... en el de TD5 el manual especifica que se debe arrancar en cuanto el motor se encienda y estabilice (unos 5 segundos en temperaturas hasta 0ºC. De ahí para abajo recomiendan dejarlo al ralentí durante 1 minuto para emprender la marcha inmediatamente....


Hola Carlos yo tengo un td5 y en efecto leí lo que dice el manual sobre emprender marcha inmediatamente luego de arrancar el carro sin embargo el td5 se demora tanto en calentarse que no se que es peor, calentarlo al ralenti unos minutos o salir a andar con el carro frio.....muchas veces es apenas cuando estoy llegando a mi trabajo que la aguja de la temperatura está llegando a su lugar de operación normal

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2010, 09:27
Mensajes: 11
Ubicación: Catalunya
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2010, 18:47 
Arriba  
Hoy volvio a ocurrir.
Enciendo el motor. Emprendo la marcha. Al cambiar de 2 a 3 me hace ese odioso ruido ,se me queda el motor como sin potencia y con la luz de fallo motor encendida. Continuo circulando despacio, 30km/en 4a entre 1500/2000 rpm. porque no me deja ir mas rapido que eso.
Conforme el motor se ha ido calentando el coche ha ido ganando potencia, hasta que una vez alcanzada su temperatura de trabajo el coche iba "bien" aunque con la luz de fallo motor encendida. Otras veces al parar y volver a encender el motor ya no se encendia la luz pero esta vez se queda encendida cada vez que enciendo el motor.
I el lunes... otra vez al concesionario y ya se lo que va a pasar. Enchufaran la maquina y me diran que es algo de la ECU... y asi hasta que tenga un problema grave!
A nadie le paso lo mismo y dio con el problema???
Ya no se que hacer... voy a empezar a mandar reclamaciones a Land Ropver España o yo que se... que pena, desdeluego, la inexperiencia de los mecanicos de la casa...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2010, 21:48 
Arriba  
Chimi, mi carro en Bogotá a unos 8ºC demora alrededor de 1,8 kms (en tiempo es alrededor de unos 5 minutos) en llegar a su temperatura de trabajo, eso sí el termostato es nuevo completamente. Antes tenía ese problema de que no calentaba rápido y era que el anterior dueño había clausurado el termostato (le dobló el metal por dentro)... no será por ahí tu problema? calentarlo al ralentí es muy dañino por el tiempo que toma. Si tienes problemas de potencia (el acelerador no responde) y de humo al encenderlo en la mañana, eso fijo es la EGR tapada o atascada... es cuestión de bajarla (6 tornillos inlcuyendo el de la manguera) y limpiarla...cualquier cosa te puedo decir cómo....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 00:30 
Arriba  
Carlos,

En Defe de lluisfa está en garantía. Yo no le metería mano.
Lluisfa, Hay gente en UK que tiene un problema similar al tuyo sin solución aún. Estaré a tento a ver cómo lo van a solucionar allá y te cuento

Te dejo el Link

http://www.defender2.net/forum/topic2455.html

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2010, 09:27
Mensajes: 11
Ubicación: Catalunya
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 07:40 
Arriba  
eso es lo que intento, que me lo solucionen mientras este en ganrantia... y ya veo lo que va a pasar, aqui los hinviernos no son ni muy duros ni muy largos y este problema solo aparece con las bajas temperaturas, asi que en cuanto haga buen tiempo parecera que el coche anda bien. para que ir al taller entonces? vaya, que me veo chupandome el problema durante el hinvierno que viene y seguir con ello ya sin garantia y pagando de mi bolsillo un defecto que viene de fabrica!
lo que me sorprende que nosotros, que hemos pagado el carro, tengamos que ser los que indagan para encontrar la causa de un defecto en un coche que, creo, no ha tenido modificacion alguna desde los nuevos modelos del 2007. como puede ser el servicio tecnico no sepa de le estas hablando??? como puede ocurrir esto si EL HOMBRE ESTUVO EN LA LUNA EN 1969! increible y vergonzoso!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2010, 09:27
Mensajes: 11
Ubicación: Catalunya
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 07:43 
Arriba  
Invierno con H ??? jajaja
jodeeer no se me da nada bien madrugar a estas horas del mediodia jajajaja!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 09:13 
Arriba  
Bueno,

A cualquiera se le pasa una h...
No es por consolarte, pero respecto a los servicios técnicos es una queja a nivel mundial :(
Si es necesario, escríbeles una carta a LR Customer Service y mándala por correo certificado (a veces funciona).

En todo caso, hablando como abogado que no soy, hay que preparar la prueba:
Que dejen por escrito en la hoja de vida del carro que sientes un ruido en el motor en las partidas en frío.

Así si la falla se produce fuera de la garantía, tendrás respaldo de que en realidad esta se produjo durante el periodo de garantía pero que su origen no fue detectado por el servicio y por ende debería correr la garantía. Eso por lo menos hacemos nosotros con algunas maquinarias cuando tenemos casos similares.

Saludos y suerte

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2010, 09:27
Mensajes: 11
Ubicación: Catalunya
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 09:28 
Arriba  
Gracias por los consejos.
Me sorprendio que el dia que lo retire del servicio tecnico no me dieran ningua hoja que detallara el motivo de la entrada en taller y las actuaciones realizadas en el coche.
Ahora tengo claro que me asegurare de que me den copia de la hoja de servicio y tambien creo que voy a empezar a mandar burofaxes a Land Rover españa, de donde procedia el coche, adjuntando mi relato sobre el problema que tiene el coche y las hojas de servicio de los concesionarios que visite.
A ver si tengo suerte...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 09:31 
Arriba  
Eduardo, lo de la EGR se lo estoy diciendo a Chimi, que me dice tiene un TD5, el mismo motor mio, ya yo tuve ese problema hace un rato. Lo de Luisfa toca por garantía, como es Land Rover son capaces de anulársela por medirle el aceite él mismo, jejejejeje....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 11:43 
Arriba  
OOPS, Creí que te referías a Lluisfa.

El problema de las garantías es complejo. LR da una buena garantía y asume que el auto es un todoterreno. Vayan con un 4x4 asiatico a meterlo en el barro y las piedras. Si se le rompe algo seguro que la garantía te la invalidan. No es el caso de LR (lo digo por experiencia propia)

El problema es cuando los Servicios no dan con la falla. Si el servicio cambia una pieza sin el consentimiento de LR y la pieza no estaba mala, la paga el servicio (o el cliente).

Si a ti te dijeran, "OK, cambiamos la EGR, pero si no es ese el problema tu la pagas" ¿Lo harías?

Como los Servicios aún no conocen bien el carro les cuesta, la cosa demora y hay que ponerse pesado para que finalmente acepten cambiar una pieza "sospechosa".

Animo Lluisfa y si es posible cambia de servicio

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Dic 2009, 18:16
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 12:34 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Chimi, mi carro en Bogotá a unos 8ºC demora alrededor de 1,8 kms (en tiempo es alrededor de unos 5 minutos) en llegar a su temperatura de trabajo, eso sí el termostato es nuevo completamente. Antes tenía ese problema de que no calentaba rápido y era que el anterior dueño había clausurado el termostato (le dobló el metal por dentro)... no será por ahí tu problema? calentarlo al ralentí es muy dañino por el tiempo que toma. Si tienes problemas de potencia (el acelerador no responde) y de humo al encenderlo en la mañana, eso fijo es la EGR tapada o atascada... es cuestión de bajarla (6 tornillos inlcuyendo el de la manguera) y limpiarla...cualquier cosa te puedo decir cómo....


Carlos, yo estimo que tambien me toma como 5-7min para que la aguja de temperatura pase la línea de cold en el dash. No he sentido ningun problema de potencia en las mañanas, claro que tampoco lo pruebo porque como el carro está frío lo trato bastante suave en los primeros 10min.

Al arrancar el carro si hay un poquito de humo negro y luego pasa a ser como claro, casi imperceptible... el carro si tira humo negro en aceleraciones medianas a fuertes pero tengo entendido que esto es normal en estos motores? Lo que si se siente fuerte es el olor que tira por el exhaust si uno esta parado afuera atras del auto, esto es normal?

El andar del carro si se siente bastante bien, en tercera y cuarta el motor acelera muy bien en carretera, no lo siento falto de poder.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 12:42 
Arriba  
Entonces no tienes ningún problema, y ese tiempo para llegar a la temperatura está bien. El humo se elimina completamente al nivel del mar hata más o menos los 1.000 msnm, a menos que haya un problema con la EGR. sería recomendable, cualquiera sea el caso, que la bajaras y la limpiaras antes que empiece a poner problemas. Qué kilometraje tiene tu carro? qué modelo es? tiene aceite en la ECU?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 28 Dic 2009, 18:16
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 12:47 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Entonces no tienes ningún problema, y ese tiempo para llegar a la temperatura está bien. El humo se elimina completamente al nivel del mar hata más o menos los 1.000 msnm, a menos que haya un problema con la EGR. sería recomendable, cualquiera sea el caso, que la bajaras y la limpiaras antes que empiece a poner problemas. Qué kilometraje tiene tu carro? qué modelo es? tiene aceite en la ECU?


Bueno yo estoy en panama osea que estoy a nivel del mar.

Tiene actualmente 36,000kms y lo acabo de comprar con 34,500 rodados, es un 90 td5 del 2005. Hace poco le instalaron un equipo de sonido y me dio por mirar la ecu y se veia todo limpio. Pondria una foto de la 90 pero no tengo idea como...![/img]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 12:54 
Arriba  
revisa la EGR, mi carro a ésta altura no bota nada de humo después de calentarse, yo estoy en Cartagena en Colombia. Normalmente vivo en Bogotá, a 2600 msnm y allí sí bota algo de humo al acelerar a fondo desde velocidades medias. hay un turorial sobre como subir imágenes. Si te da flojera, mándame la foto y te la subo.....

Con ese kilometraje tienes tiempo para rato.... sí sabes que tu carro tiene 2 filtros de aceite? acá en Colombia ningún dueño de TD5 sabe eso (yo me enteré al año de tener mi carro), tal vez tu tampoco... si le haces un buen mantenimiento al carro, tienes carro para entregar a tus nietos.... cómo te va con la corrosión?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2010, 12:55 
Arriba  
revisa la EGR, mi carro a ésta altura no bota nada de humo después de calentarse, yo estoy en Cartagena en Colombia. Normalmente vivo en Bogotá, a 2600 msnm y allí sí bota algo de humo al acelerar a fondo desde velocidades medias. hay un turorial sobre como subir imágenes. Si te da flojera, mándame la foto y te la subo.....

Con ese kilometraje tienes tiempo para rato.... sí sabes que tu carro tiene 2 filtros de aceite? acá en Colombia ningún dueño de TD5 sabe eso (yo me enteré al año de tener mi carro), tal vez tu tampoco... si le haces un buen mantenimiento al carro, tienes carro para entregar a tus nietos.... cómo te va con la corrosión?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com