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Mezcla de JP1y gasoil en TD5
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Autor:  camposenformosa [ 23 Oct 2009, 10:54 ]
Asunto: 

Probe en mi td5 5 litros de jp1 con tanque lleno, de gas oil comun y anda como cuando consigo V-power. Se nota mas pique, menor consumo, y el escape hace un olorcito distinto.
He probado en el tractor fiat 60 , al 20% y es un violin, mejoró mucho el arranque en frio, y da la impresión que limpia el sistema de combustible, ya que no hecha tanto humo cuando va tirando pesado. Me llevé una buena impresión.
Me comentó un viejo muy viejito austriaco de estuvo en la 2 guerra mundial de chofer de artilleria y fabricante de cañones de ametralladoras, que a los camiones le cargaban gasoil y kerosen de avion en partes iguales, a los willis tambien les mezclaban,( no recueda las proporción en los nafteros), y la función era tratar de mantener el motor lo mas limpio posible, para evitar paradas que costaban vidas, por taponamiento y suciedad de los sistemas de combustibles.
Comenta Don Juan que cuando desarmaban un motor en el taller de campaña, los que tenian suerte de tener el combustible mezclado con kerosen, estaban impecables, sin ningun carbon en los aros, no se pegaban los aros si sufrían alguna pequeña calentada. En fin La charla con Juan sin querer me enteré sobre los origenes de la mezcla con jp1.
Y lo mas facil de comprobar es su poder desengrasante para sopletear piezas de mecánica.

Carlos respecto que es un rastrojero: Es el vehiculo mas rustico para el campo, ya pasado de epoca, que se fabricó en Argentina con mucho exito. Hoy ya se discontinuo. Hay muchos circulando sin problemas. Normalmente no frenan al primer intento, pero al ultimo se detienen...
:grin: :grin: :grin:
Saludos desde Formosa

Autor:  Sergio Long [ 24 Oct 2009, 12:15 ]
Asunto: 

Ya q estan embalados en usar JET les adjunto un analisis tipico (real de agosto) le quite la marca para q no me despidan.

Se distribuye (esta calidad) q yo sepa en las aero plantas de Rio Negro y Nqn, en el resto del pais debe ser otro similar.

Imagen

Salutis
PD: traten de no salir volando!

Autor:  christophe [ 24 Oct 2009, 13:25 ]
Asunto: 

A mi me da un poco de miedo si tiene un efecto "limpiador" como el white spirit. Si es un disolvente, eso no hace nada de positivo a la inyección, ni a la bomba en el tanque de combustible...

- chris

Autor:  camposenformosa [ 24 Oct 2009, 13:28 ]
Asunto: 

Bueno Sergio muy interesante los datos, ahora comenta con tus palabras un item:
Que significa punto de inflamación 40 grados C.

Que requisitos son de cuidar para almacenar en tambor el jp1?
Saludos desde Formosa

Autor:  Sergio Long [ 24 Oct 2009, 20:01 ]
Asunto: 

Fabian, no soy quimico, puse los datos para informar.

pero:

Punto de inflamación: es la temperatura máxima a la cual un liquido emite un vapor, en concentración suficiente como para formar con el aire una mezcla inflamable cerca de la superficie del liquido, dentro de un recipiente especificado, según procedimientos de prueba e instrumentos apropiados. El peligro relativo aumenta a medida que baja el punto de inflamación. Cuando se lo calienta a su punto de inflamación ( o sobre ese punto) cualquier liquido combustible producirá vapores inflamables.

Esta todo en internet ...........!!!

Asi como cuando se invento la polvora se acabaron los machos, cuando se invento el "interne" se acabaron los sabios.....jajaja

El gas-oil se pudre (descompone en fashion) en su interfase de agua, en los fondos de tanques pero igual se puede usar, por q lo q se pudre QUEDA en el agua, pero estando el recipiente correctamente cerrado y sin luz "aguanta" años.

El kerosene (el Jet es similar no igual) no se pudre pero es mas miscible con el agua lo q lo hace mas suceptible a degradarse; es MAS peligroso de almacenar por su facilidad para inflamar (no tanto como las naftas); no creo q tenga problemas dentro de los dos años BIEN almacenado.

El Jet tiene mejores condiciones que el Kero para trabajar como gas-oil.

Agregar algo al gas-oil una o dos veces al año no va a traer consecuencias al motor y el IME (rastrojero) seguro se la banca, por q era muy comun agregarle kero al gas-oil en las zonas frias, pero tengan cuidado con sus motores mas modernos, no es lo mismo q ponerle aditivos al aceite q en lugar de poder "durar" un Td5 1.000.000 de km durara 700.000; si le erras en lo q haces a los 50.000 podes estar reparandolo. No los quiero alarmar, solo consulten al los q lo hacen hace tiempo la proporcion y no se extralimiten.

Salutis

Autor:  camposenformosa [ 24 Oct 2009, 23:10 ]
Asunto: 

Sergio no sos quimico, pero tenes muy buena información y predispocisión a compartir tu saber.
:grin: :grin: :grin: Muchas gracias...

Respecto de internet, ustedes tienen acceso rapido y siempre les anda, aqui en el interior de Formosa anda muy lerdo, para abrir este post demora 4 minutos, para ingresar al foro al principio tarda cerca de 15 minutos y hay dias que no puedo ingresar. Por eso son muy utiles tus datos tecnicos en el foro.
Me gustaria saber si alguien mas tiene alguna experiencia en jp1 respecto a los sistemas de inyector-bomba modernos.
Saludos desde Formosa

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