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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2009, 13:33 
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Hola amigos...Tengo mi Defe tdi con 263.000 kms. que anda perfectamente, pero empezo a consumir un poco de aceite, razon por la que ya voy pensando en hacerle el motorcito (ya lo merece) y ahi me surgen dos dudas 1) Hacer un 300 TDI es exactamente igual que hacer un Maxion (que es el que conocen todos) o tiene algun componente que haya que cambiar que no sea identico) y...2) Hay algunas direcciones de rectificadores en Capital o Pcia. de Bs. As. que sean reconocidamente conocedores y recomendados por usuarios de nuestra marca (ademas de Navas).- Muchas gracias por la ayuda.- Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2009, 15:04 
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Carlos:
Aca tienes para entretenerte:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... hlight=300

Pregunta: cuanto te consume de aceite? porque hasta un litro en mil km es admisible, eso dicen todos lo manuales, mientras te arranque bien...yo no me metería antes en ese baile.
Sldos!
:grin:

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LAND ROVER SERIE III 88 1981 (1999-2003)
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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2009, 19:31 
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Jesús Pérez escribiste:
Carlos:
Aca tienes para entretenerte:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... hlight=300

Pregunta: cuanto te consume de aceite? porque hasta un litro en mil km es admisible, eso dicen todos lo manuales, mientras te arranque bien...yo no me metería antes en ese baile.
Sldos!
:grin:


Adhiero 100 % a esta criteriosa opinión. Consumo moderado de aceite no significa mucho más que eso.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2009, 10:35 
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Antes de entrarle al motor, asegurate que no lo este perdiendo el turbo, o tirando por algun lado.

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Saludos

Ariel
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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2009, 19:57 
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Hola muchachos...realmente no sabia que consumir hasta un litro x 1000kms. estaba dentro de lo normal.- En realidad el mio gasta bastante menos de eso, pero me di cuenta que lo hace cuando mantiene una velocidad sostenida (nunca mas de 100) por trechos de 80/100kms. y como no pierde absolutamente por ningun lado, no cabe otra que concluir que comsume.- Si se circula por el transito urbano o suburbano, no consume.- Ahi es cuando supuse que esto, agregado a los kilometros que tiene, estaria mostrando una reparacion mayor cercana, asi que si me equivoco, realmente, me alegro.- De cualquier manera subsiste mi duda en cuanto a los repuestos Maxion - Land Rover y en cuanto a quien o quienes se especialicen en nuestros motorcitos.- A quienes opinaron, muchas gracias.- Saludos, Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2009, 22:09 
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Estimado colega Carlos:
"Normal" (amén de que es una palabra que detesto) no es lo mismo que "admisible" .... igualmente no le pierdas pisada al tema. El consumo de aceite frecuentemente se da en vehículos recién salidos de fábrica. Y no pasa nada. El asunto es que no se salga de los parámetros correspondientes. Tiene una trascendente importancia el tipo y calidad de aceite que estés utilizando. Hacé una prueba sencilla y sin gastar dinero extra.... en el próximo cambio de aceite metele el Rímula R4 de Shell y controlale el consumo. Por ahí quien te dice....te llevás una sorpresa.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2009, 09:40 
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Como te dijeron mas arriba, con 264000 km, si el turbo nunca fue reparado, por ahi el consumo sea por ese lado..

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2009, 16:35 
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Tato: No, el turbo nunca fue reparado (porque anda bien), pero si el consumo lo diera el turbo, no tendria que "perderlo"?...este no pierde,- Y con respecto al aceite, siempre use Elaion Diesel, no conozco en de Shell de esa especificacion, ...es de la misma densidad?... En fin, siempre aprendo de las opiniones de Uds.- Gracias.- Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2009, 21:48 
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Si el turbo pierde aceite, en general lo hace hacia la admicion, por lo que el aceite, lo termina quemando el motor.

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Saludos

Ariel
LW7DNR

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2009, 12:59 
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Bueno...entonces, siguiendo sus consejos, voy a hacer ver el turbo en Turbodina y despues voy a probar con el Rimula 4L, a ver que pasa...gracias a todos los que postearon.- Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2009, 13:02 
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Perdon...Rimula R4.-

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2009, 13:19 
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Hola Carlos:

como dijo Tato más arriba, sospechá del turbo.

De regreso del Sur, la Disco de mis viejitos (180 mil km) empezó a consumir en Cipolletti y ya al llegar a Mar del Plata, consumía mucho más. Los últimos 400 km hasta BsAs (a 70 km/h) casi no les consumió nada.

Esta semana llevó la Disco a Diesel San Martín (el turbo lo reparó Turbotécnica) y ahora es otro auto !

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Más info en este post (incluye precios, ver tambien comentario de Clemente):
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=103885


Muy importante: junto con la reparación del turbo, tambien hacele limpiar el intercooler (y de paso el radiador).


Saludos,

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Jano
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"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2009, 15:36 
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Jano...pregunto de burro, no seria mejor que la reparacion la hiciera Garret que es oficial, la unica joda es que no lo desarman, tenes que llevar el turbo en mano.- Carlos.-

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2009, 18:25 
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alguno pregunto mas o menos el costo del cambio de cartucho del turbo?
que es lo que se recomienda turbodina, bossi hnos...

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2009, 19:50 
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Carlos:
Por suerte (o no tanto... depende de cómo se lo mire), existen muchas posibilidades.
Como vos decís, la más segura es llevárselo a Garret. Si te fijás en otros posts, hay mucha información sobre talleres que hacen el trabajo de reemplazar el cartucho, y sus costos. Hay para todos los bolsillos.
Para desarmarlo son sólo 8 tornillos (o 100 pesos de un mecánico para que lo retire).

Mis viejitos lo llevaron allí, porque han sido "sus" mecánicos diesel desde hace 30 años.

Saludos,

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Jano
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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2009, 18:31 
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Sencillo... despues de un viaje en los que te consume aceite,saca la abrazadera,del lado del turbo,de la manguera que conecta ,al turbo con el intercooler.Separa la manguera y pasale un dedo por adentro. Si está lleno de aceite,ahí tenes el problema.En mi Disco,se pone apenas pegajoso ,y tiene muchos Km,mas que los tuyos.

Un abrazo

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Rodo.
Land Cruiser 98 Gris. " 666 La Bestia "
Ex Disco Tdi-300 '94 " La Gris "

El 90 % de los accidentes automovilisticos,
se produce en un radio de 30Km,
del lugar de residencia de las victimas.

USÁ SIEMPRE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

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