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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2024, 07:25 
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Hola gente !
Espero puedan ayudarme con esta falla y poder de mi parte retribuir a quien necesite ayuda.

Cuando está regulando la luz del tableto presenta esa cadencia al unisono con el sonido del motor o sea que el runrun acompaña la baja de intensidad. No es simple explicarlo pero se ve en el video.

Lo que veo es que durante un ciclo la luz esta al 90% y en el otro 10% restante aumenta el brillo lo mismo ocurre con el ruido del motor run run run RUN... run run run RUN !

Otra cosa que he descubierto: Cuando apago el motor la LUZ DE BATERIA queda encendida un segundo algo que no hacia.

Tengo varias sospechas pero dejaria abierto por el momento mis dudas al conocimiento y experiencia del grupo.

Espero comentarios.

Les dejo el video que subí a youtube:

https://youtube.com/shorts/JinUUZyb9yI? ... if_zqHiapT

Muchas Gracias JC

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2024, 13:25 
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Si no está floja la correa, yo iría por el regulador de tensión.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2024, 14:02 
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Si se trata de un alternador que estuvo siempre ahi, haciendo normalmente su trabajo, podria ser que los carbones se esten gastando.
En definitiva hay que desarmar y revisar el alternador: Carbones y el regulador de voltaje que a veces vienen en un solo cuerpo. O plaqueta con sus diodos rectificadores. Algún diodo quemado que resta eficacia a lo generado por los campos.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2024, 07:40 
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Gracias por las respuestas !
Voy por partes:
El alternador que tenia era el más pequeño no era el original, le conseguí uno impecable pero no recuerdo ahora el amperaje pero es el más grande, entró perfecto y es original.
La correa es nueva y estoy cambiando rulemanes del tensor de aire en el mismo proceso.
La falla que les describo la empezó a hacer lyego de mucha lluvia y una de las luces led delanteras fallaba y tambien me dejaron de funcionar las tres delntableto menos la del reloj.
Ahora cuando la detengo la luz de bateria queda encendida un segundo cosa que no hacía antes.

Creo que plantear todos estos temas no solo nos ayudan a resolver entre todos tambien para quien busque soluciones por eso detallo cada situación. Mil gracias por todo y a todos. JC

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2024, 07:53 
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Sin dudas es un problema a solucionarse reparando el alternador.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2024, 11:43 
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empezaría revisando alternador.

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2024, 10:10 
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Yo empece asi con mi 90, un dia apague el motor, y quedo la luz de alternador prendida, aun sin la llave puesta. Mande a reparar el alternador a una casa de Warnes y todo volvio a la normalidad (diodos, carbones, etc).

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2024, 09:26 
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Buenas respuestas !
Veré de sacar el alternador actual, tengo que cambiar los rulemanes del que traía puesto asi que tengo posibilidades de evaluarlo de dos formas las que dejaré aqui en cuanto lo solucione.

Muchas gracias por el apoyo.

JC

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2024, 21:24 
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No te pongas a manosear el sistema electrico -un simple electricista con un tester te descubre el problema -vas a poner algo en corto y chau billetera -la electricidad de la defender es simple si no esta manoseado -

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Danny Esteven

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2024, 07:39 
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RESUELTO: Tengo dos alternadores originales uno colector gastado unos 4mm. Cambié colector y rulemanes. Funciona perfecto ! Alternador 2: 110A es el de la falla que comenté, reemplace colector (30%), rulemanes y carbones y la falla sigue igual por lo que la falla de ese es el regulador. Está funcionando perfecto. Gracias por todos los comentarios. JC

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