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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2024, 07:56 
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Hola gente !
Nuevamente vengo con otro cuestionamiento, en este caso la hidráulica.
Hace dos meses se cortó la manguera de presion, la hice repetar en mi zona y quedó perfecta, de hecho hasta mejor que la original.
Antes de hacer el cambio aproveché para hacer un buen lavado del bajo motor y trabajar limpio.
Bien, no voy a citar a Murphy pero... sacar la manguera, poner todo el líquido hidráulico nuevo me trae un nuevo problema que no puedo resolver sin ayuda.
Sentado giro la dirección a la izquierda y funciona perfecto, suave y sin esfuerzo, cuando giro a la derecha tampoco pero al retornar hace un ruido crunnnnchhhhhhh (no sonrían por mis onomatopeyas jajaja) como si apretaramos una tuerca con oxido pero con sonido mas grabe.

Alquna ayuda, explicacion ya que no encuentro que puede ser.
Muchas gracias JC

(voy a grabarlo y subirlo a Youtube asi lo comparto acá)

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2024, 13:55 
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Suele pasar, que la manguera reparada no tiene las mismas características de refuerzo textil (kevlar) que la original, y por eso comienza a hacer rechinidos.
En general de las 3 mangueras de la dirección, no hay problemas en cambiar las dos que van al deposito, pero la que mantiene la presión, desde bomba a depósito, termina conviniendo comprarla lo mas OEM posible.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2024, 07:33 
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Muchas gracias Germán, comenzaré con ese control. Tengo entendido que quien hace el trabajo es sumamente recomendable. Ayer intentamos ver como se produce el ruido y es una vibración que se transmite por la columna al volante SOLO cuando retornas hacia la izquierda. No descarto tu opinión pero no creerías que también lo deberia hacer en ambos sentidos? El recorrido no se si es el mismo pero con el volante a la izquierda hay alguna diferencia en distancias.

Seguiré viendo hoy tocando la manguera nueva.

Gracias. JC

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2024, 08:03 
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Aca hay unos antecedentes, pero imaginate con 26 años de foro la cantidad de veces que se menciona.
viewtopic.php?nomobile=1&f=13&t=156655
Siempre puede pasar el tema por purga, el centrado de la caja no debería estar mal, pero no suele ser motivo de ruido. Hay que poner el perno centrador en la caja de direccion y en esa posicion las ruedas tendrian que estar derechas al igual que el volante.

Saludos

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Germán Grüner
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