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Mi modelo Land Rover: La Gaucha - Defender 110 2.5 County (1997)

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2022, 23:04 
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Hola gente,
necesitamos ayuda y opciones con el tema muy importante de los frenos:

Estamos en El Bolson, al sur de viaje con nuestro Defender 97. Recién bajamos 15 km una montaña y teníamos que frenar mucho, porque habia bastante tráfico lento. Cuando fuimos casi abajo, había olor de quemado, se veía un poco de humo y el freno no andaba más. Por suerte ya fuimos casi abajo! Se podía bajar el pedal completamente hasta abajo. Se sentía blando. Después esperamos media hora y el freno empezó tranquilamente a andar de nuevo. Así podíamos llegar las 5 km hasta nuestra cabana. Lo raro: Al mismo tiempo se quemó el fusible de las balizas, que pudimos reemplazar fácilmente.

Ahora que hacemos mañana? Es algo "normal" después una bajada con mucho freno y podemos seguir el viaje sin nada? O será mejor ir a un taller y hacer un check de los frenos, por las dudas? Alguien tiene experiencia con ese tema?

Gracias para ayudarnos con ese tema importante!

Saludos,
Marina & Christian

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2022, 00:15 
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Hola! El freno tiene la funcion de detener o aminorar la velocidad del vehiculo en marcha, pero para "regular" la velocidad, cuando se esta descendiendo un camino de montaña, no se debe usar el freno, sino un rebaje de marcha que no exija presionar el freno en forma permanente. Lamentablemente la mayoria somos bichos de tierra plana y no nos damos cuenta que estamos conduciendo mal. El manual del usuario lo dice claramente.
Lo que pasó hoy por suerte no destruyo completamente el freno, pero lo ha sentido. Yo sugiero un cambio de liquido de frenos. El liquido hirvió, y en ese estado luego al enfriar se ha desnaturalizado. Se debe poner liquido DOT4. Y una mirada del estado de las pastillas de freno.
Desde ahora, deben tener en cuenta que el freno no esta mas que para accionarlo unos pocos segundos ( transforma en calor por rozamiento la energia cinetica del vehiculo). Deben bajar de 5ta a 4ta a 3ra o a 2da, y en ese momento advertiran que sólo es necesario dar toques al freno.

Suerte en ese viaje!

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2022, 00:37 
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Esto no es solo aplicable al Defender sino a cualquier coche. El motivo por el cual otros turistas no quemaron sus frenos de la misma evidente manera que ustedes, es que sus autitos no llegan a pesar 1 tonelada, mientras que ustedes llevan mas del doble de peso.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2022, 08:41 
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Más claro que Germán imposible.por lo general se baja en el mismo cambio que se sube..y si se va un poco de vueltas una patadita al freno..nunca con el pie apoyado en el freno, se frena con el motor,en el cambio apropiado. Ojo, la montaña pocas veces perdona. En Youtube hay videos de conducción segura en montaña , etc

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2022, 10:08 
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Mi padre decía que las cuestas se deben bajar, como máximo, en la misma marcha que la subirías

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2022, 21:49 
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Gracias chicos para sus consejos. Estaba un poco empinada, la próxima vez lo vamos a tratar de frenar más con el cambio, digo freno de motor =)
Les cuento que los frenos andan bien de nuevo y despues un check en un taller, seguimos el viaje.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2022, 15:18 
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CGVara escribiste:
Gracias chicos para sus consejos. Estaba un poco empinada, la próxima vez lo vamos a tratar de frenar más con el cambio, digo freno de motor =)
Les cuento que los frenos andan bien de nuevo y despues un check en un taller, seguimos el viaje.

:grin: :) :bravo: :bravo: :bravo:

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Lucas Bouvier

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Ubicación: Lujan, Bs As.
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2022, 15:20 
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German Grüner escribiste:
Hola! El freno tiene la funcion de detener o aminorar la velocidad del vehiculo en marcha, pero para "regular" la velocidad, cuando se esta descendiendo un camino de montaña, no se debe usar el freno, sino un rebaje de marcha que no exija presionar el freno en forma permanente. Lamentablemente la mayoria somos bichos de tierra plana y no nos damos cuenta que estamos conduciendo mal. El manual del usuario lo dice claramente.
Lo que pasó hoy por suerte no destruyo completamente el freno, pero lo ha sentido. Yo sugiero un cambio de liquido de frenos. El liquido hirvió, y en ese estado luego al enfriar se ha desnaturalizado. Se debe poner liquido DOT4. Y una mirada del estado de las pastillas de freno.
Desde ahora, deben tener en cuenta que el freno no esta mas que para accionarlo unos pocos segundos ( transforma en calor por rozamiento la energia cinetica del vehiculo). Deben bajar de 5ta a 4ta a 3ra o a 2da, y en ese momento advertiran que sólo es necesario dar toques al freno.

Suerte en ese viaje!

Muy buena explicación German.

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2022, 18:13 
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LA VERDAD PARA QUEMAR UN LOS FRENOS DE UN DEFENDER CON ENORMES DISCOS EN LAS 4 RUEDAS Y BRUTALES PASTILLAS ES INCREIBLE NO HAY VEHICULO SOBREDIMENSIONADO COMO EL dEFENDER POR LAS DUDAS LA PROXIMA VES SUBITE A UN TOUR ----A PROPOSITO UNA VEZ CUANDO VIAJABA A RIO TURBIO FIAT 619 Y ACOPLADO CERCA DE DE SAN JULIAN EN LA BAJADA DE MATA GRANDE SON UNOS 20 KM DE BAJADA POR DESCUIDO SE ME EMBALO EL EQUIPO NO LO PODIA PARAR Y PARA QUE NO EXPLOTE EL MOTOR LE SAQUE EL CAMBIO DEBE HABER SUPERADO LOS 150 KM POR HORA NO SE COMO NO VOLCO CUANDO LLEGUE ABAJO LA 6 CAMPANAS DEL ACOPLADO SE HABIAN DERRETIDO NO SE COMO NO SE PRENDIO FUEGO ESO SI LA ADRENALINA CASI ME HACE VOLAR EL CORAZON LA PATAGONIA NO PERDONA ANTES SE VEHIAN CANTIDADES DE CAMIONES Y AUTOS DESTRUIDOS ESQUELETOS QUE QUEDABAN ABANDONADOS Y ME INMAGINO AHORA CON ESTAS CAMIONETAS QUE DAN ALTAS VELOCIDADES

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Danny Esteven

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