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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2021, 08:49 
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Disculpen que dupliqué el post (lo puse en el area de td5 también.

Hola recién vengo de mar azul, dia de calor (28 grados) arena pesada... al volver por la noche para mdq veo que la aguja de la temperatura estaba pasando la mitad del reloj (a veces queda por la mitad y no pasa nada) esta vez paso 1/2cm (tengo vigia pero ni se mosqueo) la semana pasada la lleve a cambiar el liquido refrigerante completo) cuando llego a casa la aguja algo había a casi la mitad, le enchufo en nanocom y me tira una temperatura de 74 grados (pero algo había bajado la aguja ya) me fijo en los faults codes y leo, (8.6) MIL LSAMP DRIVE OVER TEMPERATURE, (4.3) COOLANT TEMPERATURE CIRCUIT Y (2.8) AMBIENT PRESSURE CIRCUIT, no se si esto tiene que ver con que el mecanico cambio el refrigerante y eso códigos son de ese dia o son de hoy, cuando llegue revise agua y aceite y todo bien, el motor lo hice hace menos de un año, desde ya gracias de antemano por la ayuda u opiniones, saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2021, 22:57 
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Hola Ale! Si los problemas te aparecieron luego del cambio de refrigerante, no será que te ha quedado sin purgar bien el circuito?

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2021, 07:47 
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Pedro_LP escribiste:
Hola Ale! Si los problemas te aparecieron luego del cambio de refrigerante, no será que te ha quedado sin purgar bien el circuito?


Hola Pedro, buen día pensé en esa opción, es posible una semana después?, quizás en la ciudad no se notaba y al exigirle un poco en la ruta...... es probable?, los niveles de refrigerante estaban bien..

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2021, 19:37 
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alejandrogarcia escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Hola Ale! Si los problemas te aparecieron luego del cambio de refrigerante, no será que te ha quedado sin purgar bien el circuito?


Hola Pedro, buen día pensé en esa opción, es posible una semana después?, quizás en la ciudad no se notaba y al exigirle un poco en la ruta...... es probable?, los niveles de refrigerante estaban bien..


Yo creo que esa posibilidad está, no perdés nada haciendolo controlar.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2021, 00:38 
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Si la temperatura es de menos de unos 85º, según recuerdo en el termostato de mis ex 3 Defenders, el motor estaría trabajando en frio

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2021, 08:19 
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Bueno, ayer pasé por el mecánico, apenas tenga un lugar se lo dejo así controla, hoy veo si la ando, o la saco a la ruta a ver qué pasa, la estoy andando con el nanocom enchufado...
les voy contando las novedades, gracias a todos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2021, 08:10 
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Ayer por la tarde la tuvo el mecánico, probando, purgando, acelerando, y no notó nada raro, me quedan dos cosas por hacer, día de calor sacarla a la ruta y recrear las condiciones de nuevo (esta vez con el nanocom enchufado para ir controlando), y controlar así las diferencias entre el reloj y el nanocom, y llevar a dónde instalaron en vigía para que chequeen, el motor suena bien, el agua no baja ni hace burbujas, no humea... Parecería que está todo en orden, pero hasta enco trae una explicación no me quedo tranquilo, saludos a todos y gracias por las opiniones

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2021, 15:27 
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Hola alejandro yo tengo un problema semejante hace 2 años en una tdi.la aguja de temp funciona aleatoriamente ,sube y baja,me la paso purgandolo ,mi gran duda es en el tacho plástico que siempre el agua está fría y según leí debe estar caliente.independientemente del problema de masa que pensé q había resuelto.saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2021, 20:43 
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bsa5 escribiste:
Hola alejandro yo tengo un problema semejante hace 2 años en una tdi.la aguja de temp funciona aleatoriamente ,sube y baja,me la paso purgandolo ,mi gran duda es en el tacho plástico que siempre el agua está fría y según leí debe estar caliente.independientemente del problema de masa que pensé q había resuelto.saludos


Si el tacho está frío tenes la válvula derivadora "Y" tapada, OJO!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2021, 21:22 
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Diste en el clavo nuevamente ,desarme la bifurcación Y,y estaba tapada con un pequeño resto de silicona,por otro lado desarme el cable negativo de la batería que unía al tornillo de la caja y en el medio al chasis, lije y cepille y ahora el tacho esta caliente y las luces ya no tienen ese parpadeo.fue difícil de detectar porque la tuerca de purga del termostato nunca tenía gran temp,supongo que algo de agua circulaba porque con este problema llevo unos 8000 km ,la uso como único vehículo. Muchas gracias nuevamente.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2021, 09:27 
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Bien

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2021, 08:38 
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Impresionante las soluciones que se aportan acá!,, yo sigo con los movimientos de la aguja, otra vez volvió a pasar pero cuando enchufe el nanocom no tiraba ningún error, el otro día (con 20 grados) me fui hasta Gesell ida y vuelta a 100/110kmh y no pasó los 76C, me inclino a un error con las masas o fallas del reloj, saludos a todos y buen domingo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2021, 23:33 
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Si no llega a 85º y luego comienza a bajar al abrirse el termostato, el motor estaría trabajando a baja temperatura y no sería recomendable.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2022, 22:22 
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Tengo un Defender con problemas de temperatura cuando ando mas de 30 kms. El mecánico entiende que es el viscoso porque cuando el motor està caliente las paletas del ventilados no deben girar y en este caso giraban. Veo luego del cambio que ocurre en la ruta y vuelvo a mandar respuesta

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2022, 08:10 
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jorge novelli escribiste:
Tengo un Defender con problemas de temperatura cuando ando mas de 30 kms. El mecánico entiende que es el viscoso porque cuando el motor està caliente las paletas del ventilados no deben girar y en este caso giraban. Veo luego del cambio que ocurre en la ruta y vuelvo a mandar respuesta



Cuando decís paletas del "ventilador", te referís a los electroventiladores que están sobre el radiador, Jorge?

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