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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 15:28 
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Tehuelche escribiste:
Son 4 los respiraderos, los dos diferenciales, uno en la caja de cambios y otro en la reductora, las 4 mangueritas son la misma medida, las 4 salidas con sus racords dejale las originales, solo ponés las mangueras y salís para arriba, los tapones de vadeo son otra cosa, ésos son 2 bulones que van abajo, nada que ver con los respiraderos que estamos hablando.


Apaaaa, ahi va, como se aprende todos los días.
Estaba leyendo los post de los tapones de vadeo y me parecía que eran otra cosa.

Los dejo debajo por las dudas que les sirva a alguien.
viewtopic.php?f=260&t=139547&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=10&t=100402&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=253&t=90413&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=252&t=88456&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=252&t=84240&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=254&t=76880&hilit=tapon+de+vadeo
viewtopic.php?f=252&t=69386&hilit=tapon+de+vadeo

Gonza, volviendo a los venteos de las cajas entonces, donde los encuentro, no los he visto cuando me he metido debajo del Defe.

Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 16:50 
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Sacá el cobertor de la caja de cambios creo son 12 ó 13 buloncitos, lo hacés desde adentro del Defe y ahí te quedan a la vista los respiraderos y el bulbo que te marca el bloqueo del diferencial, es sencillo, hasta yo lo hice!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 18:50 
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Tehuelche escribiste:
Sacá el cobertor de la caja de cambios creo son 12 ó 13 buloncitos, lo hacés desde adentro del Defe y ahí te quedan a la vista los respiraderos y el bulbo que te marca el bloqueo del diferencial, es sencillo, hasta yo lo hice!!!


Genial Gonza, ya me voy a ver como estan esos respiraderos.
Ya me terminaron el tapón del dife, asique mañana lo voy a buscar. :boing: :boing:

Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 20:37 
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Te comento mi experiencia, el tapon original suele ser apretado demasiado en los lubricentros, me paso que lo mandaron para adentro y ahi quedo. Viajando lo engancharon los dientes de los engranajes y salio disparado de tal forma que agujereo el chapon de la tapa y fui perdiendo el aceite. Por eso NO uso el tapon Original sino uno tipo tuerca comun como el jeep y no mas problemas.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2018, 11:42 
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CARLOS123 escribiste:
Te comento mi experiencia, el tapon original suele ser apretado demasiado en los lubricentros, me paso que lo mandaron para adentro y ahi quedo. Viajando lo engancharon los dientes de los engranajes y salio disparado de tal forma que agujereo el chapon de la tapa y fui perdiendo el aceite. Por eso NO uso el tapon Original sino uno tipo tuerca comun como el jeep y no mas problemas.


Hola Carlos,
Gracias por la data, si, la verdad que la gente no trabaja con la responsabilidad que debería, y no les importa nada.
Hoy voy a retirar la tapa, lo hice hacer con el tapón original, dado que de ahora en más, los cambios de aceite se los voy a hacer yo, ya compré nuevamente la jeringa que me habían robado.

Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2018, 12:22 
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Buenas, nuevamente por aquí, ayer fui a retirar la tapa del dife,

Esto es lo que le hicieron, rosca cónica y una tuerca soldada en la parte de adentro para aumentar la cantidades de hilos.
Esta tarde cuando salgo de la oficina, la colocaré, lo lleno de aceite y el viernes a probarlo a ver como funciona.

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Compré formador de juntas Siloc, poliuretanico, veremos como funciona eso.
Después posteo las fotos de como quedó.

Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 11:49 
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Casualidad, justo estoy haciendo dos juntas para tapas Salisbury con Corcho_Goma. 2mm

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.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2018, 10:44 
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Impecable quedó esa tapaaa, yo no tuve tiempo de pintarla porque me tenía que ir a Córdoba, pero después de 1000 kmtrs, ni una gota perdió el dife.
Asique contento con el arreglo.
La plancha de corcho es la normal, la que compras en las librerías verdad?
Lo próximo es chequear los respiraderos de las dos cajas, para poder hacerle el sistema con el Tecalan y dejar las 4 salidas en una.
Por ahora, a acomodar toda la casa porque mi amada se ha animado a convivir conmigo. :boing: :boing: , asique estamos en plena faena de ordenar. :ouch: :ouch:
Pero bueno, es lindo lo que nos está pasando, asique a meterle para adelante.

Subiré fotos de los nuevos respiraderos, una vez que los haga.

Abrazo. :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2018, 10:58 
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El corcho en lámina que use es de 2mm.
En este caso es corcho y goma .
El que tú te referís también lo usé alguna ves y funcionó.

Cada día se usa menos el corcho y se usa como hiciste vos solo con formajuntas, es más práctico y rápido.

Saludos y suerte en tu nueva opción de vida con tu compañera

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2018, 09:06 
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Hola a todos.....
Mi experiencia con la última revisión de niveles y engrase fue que en el lubricentro al poner nuevamente el tapón del Salisbury se pasó de vueltas y cayó dentro del diferencial.....Eso significó vaciar el aceite existente, sacar la tapa de chapa para recuperar el tapón y volver a armar sellando con formajuntas y llenar con aceite nuevo.....con cargo al lubricentro, por supuesto....!!!
Afortunadamente tengo la costumbre de aprovechar de revisar por debajo del 110 cada vez que lo meto al lubricentro y me quedo pendiente de lo que le hacen, especialmente con las swivel balls......así es que no pasó a mayores.....
Voy a buscar un perno (bulón, como dicen Uds.) que le calce al hilo (rosca) o mandar a hacer uno en tornería para que no vuelva a suceder el "detallito" del tapón....
Esto me sucedió por tener que cambiar el lubricentro habitual porque tenía un problema con su alimentación de aire comprimido y no podía atender....
Respecto a los venteos de cajas, el mío vino originalmente con las mangueritas de Tecalan cuando lo compré y llegan hasta la parte alta del vano motor, igual que el 90 que tuve antes y que un 90 scrapped que traje para repuestos....Todos con sus venteos de cajas, además de los de los diferenciales.....

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2018, 09:59 
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En esta foto del 90 scrapped se pueden observar los venteos de las cajas LT77 / LT 230 ya que este es un motor 12J (diesel 2.5 lt N/A).....


Imagen


Y aparecen en el vano motor, detrás de éste.....se alcanza a ver una de ellas perdida por el otro lado, enganchada en el tubo de agua de calefacción......


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Y acá se ve la que pasa por el cáncamo para levantar el motor y está enganchada en el tubo de agua de calefacción (o lo que queda de él)....


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En el motor 300TDI, con las cajas R380 / LT230 es similar la disposición de los venteos....


En esta fot se aprecian los venteos de cajas junto al corrugado negro/verde.....


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Y en esta junto a las mangueras de calefacción......


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Esto corresponde cuando hice el cambio de volante (RHD a LHD), recién llegado desde las Islas.....


Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2018, 11:44 
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Sergiooooooo,
Como anda señor?

Gracias por las imágenes, tengo que sacar el tunel para poder limpiar y agregarle el sistema Tecalan a los 4 respiraderos.
Ya me pondré nuevamente en unos días más.

Abrazo :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2018, 17:51 
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Hola, Hernán....
Yo siempre por las tierras australes.....aunque ahora tengo un viaje por un par de meses por asuntos de trabajo pero debiera estar de vuelta a mediados de Enero....

Saludos

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