www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Nov 2015, 01:19
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 17:49 
Arriba  
Buenas, cada vez que avanzo un paso.para dejar mejor mi defe, retrocedo dos jajajajajaja, esta semana.la lleve a cambiar tacos de motor y caja, en el andar quedo mucho mejor,.peeonregulando te tiembla hasta los dientes, aegun el mecanico, son muy duros los tacos y que la use un.par de semanas a ver si mejora, pero el de mi consulta,.por lo menos hasta denteo de un.par de semansa, jajaj , es otro, ya he visto varios que han posteado este problema, que después de cambiar las luces de los relojes de combustible y temperatura,al conectar nuevamente, se me han ido los dos al máximo, alguien encontró de donde venís el problema exacto y lo pudo solucionar.
Muchas gracias por su ayuda, que si bien, no posteo nunca, los leo siempre

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 18:28 
Arriba  
Hola Gallego, si solo cambiaste las lamparitas de los relojes, al maniobrar con el tablero te has quedado sin alguna de las tres conexiones que llevan los relojes: 12 Volt, 0 Volt (masa) y la que viene de los sensores de temperatura y tanque de combustible.
Tené en cuenta que la masa se les dá por el tornillo de fijación al tablero.

Cualquier cosa avisá.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2017, 21:57 
Arriba  
Es como te dice Pedro o bien conectaste mal los cables, al darle 12v directo la aguja se te va al mango.

Saludo

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2018, 11:28 
Arriba  
Buenas,

Perdón que ponga o suba este tema de nuevo pero está pasando lo mismo...hace 6 meses aproximadamente cambié los tacos del motor y son bastante duros haciendo que la camioneta vibre mucho.

El tema es que, no sé si hay alguna relación, pero desde ayer me pasó que andando normalmente, los relojes de cuenta vuelta, T° y velocímetro se pusieron en 0 (sin funcionar) y el de combustible me marca lleno o cualquier otra cosa.

A partir de un item que desarrolló German, revisé y limpié una masa que hay del lado del conductor cerca del pedal del embriague (a la izquierda del pie) y no cambió nada.

¿Es la masa? En caso afirmativo...¿Cuál puede ser la masa que está jodiendo?

Desde ya, cualquier opinión o idea suma, y si quien empezó este tema lo solucionó, que me cuente cómo lo hizo!!

Abrazo!!

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2018, 15:12 
Arriba  
jorge1962 escribiste:
Buenas,

Perdón que ponga o suba este tema de nuevo pero está pasando lo mismo...hace 6 meses aproximadamente cambié los tacos del motor y son bastante duros haciendo que la camioneta vibre mucho.

El tema es que, no sé si hay alguna relación, pero desde ayer me pasó que andando normalmente, los relojes de cuenta vuelta, T° y velocímetro se pusieron en 0 (sin funcionar) y el de combustible me marca lleno o cualquier otra cosa.

A partir de un item que desarrolló German, revisé y limpié una masa que hay del lado del conductor cerca del pedal del embriague (a la izquierda del pie) y no cambió nada.

¿Es la masa? En caso afirmativo...¿Cuál puede ser la masa que está jodiendo?

Desde ya, cualquier opinión o idea suma, y si quien empezó este tema lo solucionó, que me cuente cómo lo hizo!!

Abrazo!!

Jorge


Jorge, para salir de dudas y mejor aún si la falla es permanente, llevale un cable desde la masa de los relojes hasta el negativo de batería y te darás cuenta si el problema es por ahí. A los relojes los cables de masa para la indicación les llega individualmente pero estan luego concentrados en un punto comun.
También puede estar pasando que te quedes sin los 12V en los relojes y te llevan la aguja a un extremo de escala.

Suerte

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2018, 19:13 
Arriba  
Buenas...

Consulta: además de la masa que comenta Jorge (masa que hay del lado del conductor cerca del pedal del embrague, a la izquierda del pie)... qué otros puntos de masa tiene el Defender?

Quiero aprovechar para repasarlos a todos, ya que el muchachito ya cumplió la mayoría de edad y lo festejo emprolijándolo.

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2018, 11:25 
Arriba  
Buen día! Pongo acá también la solución dado que también abrí la discusión en la sección Discovery.

Al final creo que se dio en la tecla con el origen del problema.

Inicialmente, el taller electricista donde la llevé a la Disco creyó que era un tema puntual de una masa que estaría fallando, por lo que reemplazo un cable y cambió los fusibles quemados; la retiré y a las 4 cuadras se volvió a caer las agujas de todos los relojes, por lo que retornó al taller.

Revisaron todo y encontraron que se quemaba el fusible cuando se accionaba el botón que "hice agregar" para encender la luz de marcha atrás (que tomaba electricidad desde la fusilera de los relojes), cansado de que el bulbo no funcione correctamente (lo cambié como 3 veces y siempre me tiraba falla en la VTV). Ahí comenzaron a revisar bien en detalle todo y descubrieron que el cubre cable que va desde cerca del burro de arranque hacia el bulbo de la marcha atrás, estaba reseco y con un filo particular que, con la vibración fue dejando que los cables que cubrían queden expuestos y con el filo los fue pelando y apoyando contra la chapa haciendo corto cuanto la tocaba.

Solución, cambiaron los cables y el cubre cable de todo ese trayecto y ya todo volvió a ser como antes.

Ahora me saltó otro problema que es Sobre presión de aceite (85 psi llegando a 95 en algunos casos) leído con el Balmiter, que ya lo venía viendo unas semanas antes que saltara el problema, pero por lo pronto se solucionó tema eléctrico.


Jano: Con respecto a las masas que preguntás, yo te digo las de la Disco que no sé si serán las mismas que las de Defe...hay una que va de la batería por atrás de ésta, hace un contacto con un "gancho o grampa" de la fusilera para finalizar en el chasis frente a la manguera de enfriado de aceite que entra al radiador; después hay otro que sale del burro de arranque para el chasis (del lado del conductor).

Espero que te sirva!

Abrazos,

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2018, 23:39 
Arriba  
Gracias Jorge por el dato.

Hoy me tomé un rato (largo) para estudiar los esquemas de los circuitos eléctricos del Defe, y veo allí que hay cantidad de puntos de masa.
En realidad, hay 2 páginas enteras con los esquemas de la distribución de las masas... voy a ir repasando uno por uno hasta ver dónde está el problema.

Que a propósito, no lo comenté: con las luces apagadas (o con las de posición encendidas), el reloj del nivel de combustible marca (por ejemplo) medio tanque.. pero cuando enciendo las luces bajas, la aguja se mueve para marcar tanque lleno... (ojalá fuera cierto...).

A alguien le pasó algo así?

Aparte de eso, las luces bajas y altas iluminan muy poco...

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2018, 07:26 
Arriba  
Jano escribiste:
Gracias Jorge por el dato.



Que a propósito, no lo comenté: con las luces apagadas (o con las de posición encendidas), el reloj del nivel de combustible marca (por ejemplo) medio tanque.. pero cuando enciendo las luces bajas, la aguja se mueve para marcar tanque lleno... (ojalá fuera cierto...).

A alguien le pasó algo así?

Aparte de eso, las luces bajas y altas iluminan muy poco...


El circuito de luces te está dando una masa o alimentación. Por otra parte, no se habrán intercambiado los cables que vienen a la bobina del instrumento?

Y que iluminen poco me hace apuntar a que no le llega masa. La llave se calienta? (porque leo en otro post tuyo que no tenés relay)

Te dije hace unos días que le lleves alimentació directa (12V y masa) a los instrumentos, para saber si por ahí andaba el problema, lo pudiste hacer?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2018, 09:33 
Arriba  
Hola Pedro:
Voy a probar eso este finde, si es que el dolor de espalda me lo permite... (los años no vienen solos...).

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com