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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 11:40 
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Hola tengo ganas de comprar una DEFE 110 County. El muchacho que me la ofrece me dice que no tiene el compresor del aire acondicionado. Mis preguntas son:

1) se consigue el compresor? que precio suele tener?
2) imaginemos que la instalación en gral está sin mantenimiento, cuanto saldría repararla a nuevo o poner nueva? Ya se que es muy ambiguo, pero quiero tener una idea aprox.
3) existe una alternativa mejor al sistema de aire acondicionado de fábrica?

muchas gracias de antemano

atte

chk

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 13:38 
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Hola, ni tiene el compresor o no tiene AC??
Son cosas diferentes que te van a costar diferente.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 20:04 
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El County mio y otro que conozco del 96 también no tienen AC directamente...nada de nada. Vinieron fallados algunos...

Slds

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IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2017, 10:45 
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El compresor se consigue , no es barato.
La instalación hay que buscar un muy buen electricista y reacondicionarla, conseguir instalación nueva es incomprable en Libras , así que acá
es carísimo, yo en su momento en el otro defender conseguí de un desguace todo el mazo de cables del tablero y motor, y mi electricista reemplazó todo de manera muy prolija, y a buen precio, pero fué casualidad conseguir éso.
Hay foreros que mejoraron bastante el rendimiento de los equipos de aire , si tiene la Caja Negra se desarma y limpia bien y aísla para que no ingrese el calor del motor sobre todo, los que lograron mucho mejor rendimiento le colocan un equipo tipo split sobre el porton trasero , ésto se hace con el mismo compresor original agregando mangueras hasta atrás etc, pero no es barato.
El amigo Carlos en un Td5 en Colombia mejoró muchísimo el sistema cambiando el diámetro de las mangueras del sistema, comenta con su experiencia lo mucho que mejoró el rendimiento, siendo que está en zona tropical.
Eso es lo que te puedo dar de data.
Saludos


saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2017, 13:34 
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Puedo aportar que yo deseché todo el cableado del TD5 para independizar la gestión del compresor de la ECU, todo el cableado me lo hicieron nuevo y fue relativamente sencillo y barato.

La caja negra cuesta ésta vida y la otra, un amigo de casualidad consiguió una nueva en brasil en USD 300, pero fue de pura suerte...

Super importante el aislamiento térmico de pisos, puertas y techos.... si aíslas todo muy bien tienes ganada la mitad de la batalla... yo aislé con algo muy barato y sencillo, nada fancy.

Yo tengo pagado un split para el techo atrás pero la verdad me ha dado flojera ir a colocarlo porque el carro enfría lo suficiente incluso acá (temperatura a pleno sol de 45-47 grados algunos días y adentro 23 en primera fila, 26 en el baúl). La cuestión es cuando vamos cargados (7-9 personas más perro y gato), ahí echo en falta el split de atrás, así que este viernes ya se lo coloco, en abril tengo una competencia y necesito que esa vaina congele....

en otro lado coloqué las modificaciones de mangueras....

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2017, 07:55 
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Hola tengo el compresor original con sus 20 años y la idea es en un futuro poner un evaporador extra atras. Conviene hacer ver y poner a punto este compresor de tdi o se puede colocar un bosch de td5 y mejorar el remdimiento? Tienen el numero de parte del TD5 asi lo busco? Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2017, 08:14 
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El de Td5 trabaja con la ECU , aún así , teniendo el conocimiento se puede hacer funcionar como hizo Lucas por lo que veo.
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2017, 08:23 
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mardonesjv escribiste:
Hola tengo el compresor original con sus 20 años y la idea es en un futuro poner un evaporador extra atras. Conviene hacer ver y poner a punto este compresor de tdi o se puede colocar un bosch de td5 y mejorar el remdimiento? Tienen el numero de parte del TD5 asi lo busco? Gracias


Ojo que el compresor del TDi es un muy buen compresor como te pusieron más arriba, el problema es la aislacion o más bien la falta de ella.

En mi caso el compresor del TDi enfría perfectamente el original y el split.

Tengo que sacar la caja negra y aislarla correctamente pero aún así anda muy bien.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2017, 13:48 
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Barbaro yo aisle la bendita caja negra a fines del verano pasado y acomode la calefaccion. Pero aun no probe el AA con la disposicion original, pero como voy a ir a que le carguen gas y me dijo que iba a analizar todo el circuito y revisar el compresor queria atajarme y ver precios. En cuanto a la cañeria se puede aislar tambien de alguna forma y material que recomienden? En cuanto al termostato he leido que le ponen uno regulable, esos que tienen un reloj, pero no se que marca y modelo comprar que coincidan las fichas. En tal caso en que temperatura conviene regular el termostato?

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2017, 16:22 
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Hola, mira hay dos mangueras, una fria y la otra caliente (una de alta y otra de baja no se cual es cual)

A la fria la forre en el mismo material que se forran los caños de los AC domiciliarios, no se si esto habrá tenido algun efecto o solo es psicologico :loco: :loco: :loco: :loco:

La otra la deje como estaba para que disipe el calor en el vano motor.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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