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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:10 
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Defe90 escribiste:
Respecto del TGV para un TDI, hoy lo consulté a Mickey (un super experto en mecánica TDI y sus repuestos) y me comenta que NO lo instalaría (aunque supongo que vende TGVs). Sus razones técnicas tendrá. Definitivamente, yo tampoco lo instalaría. Cuestión de gustos en donde gastar plata fuerte con riesgo de problemas y prestaciones no acordes al costo. Andar modificando la mecánica de un vehículo que fue diseñado estructuralmente por ingenieros de otra forma nunca me convence



No es tan así como decís y como te lo están haciendo creer. Alguna experiencia se ha hecho al respecto en los vehículos del foro y también algunas de esas pavaditas he implementado en mis camionetas.
Pero si ya estás convencido no quiero traerte ninguna disyuntiva.

:grin: :grin:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 3 TDV6
Defe Tdi 96 (el Tropezón) casi un "Disc-fender"
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:39 
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Los Terrafirma (no los conozco), aparentemente, van sobre la coliza del vidrio (yo lo veo poco seguro y quita visibilidad si tienen un ancho standard). Los Britpart (lo que uso y lo consulté con Nicoms) van sobre la chapa y quedan OK y firmes y, además, quitan poca visibilidad. Cada uno elige donde colocarlos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:47 
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Pedro...cada maestro con su librito...No solo Mickey, hay, entre otros, un artículo sobre TGV en TDI de Santiago (Defeyago) de mayo 2012 que leí y ahí comenta que el tema no es tan sencillo y que es un camino de ida con una serie de modificaciones (salvo que haya cambiado de opinión). Cada uno que arriesgue su plata y su tiempo, yo lo dejo original y me siento más que conforme con el turbo original. Es una opinión

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:58 
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Transcribo el interesante post de Defeyago de marzo 2012 sobre su experiencia sobre TGV en TDI: " La realidad es que para la instalación del TGV hay que tener cuidado en varios puntos. Ya lo he comentado antes y lo podrás leer en los posts que he hablado al respecto. Cuando se empiezan con éstas modificaciones no se para más ya que una modificación tiene como consecuencia otro punto (ahora) débil y que también tendrá que ser tenido en cuenta. El TGV mejora las prestaciones del motor y sobre todo si "tuneás" el turbo y cosas adyacentes (bomba, Intercooler, etc). Las mangueras originales de admisión se chupan, el caudal de entrada de aire (filtro) queda corto y lo mismo el escape original. Las mangueras post-turbo es mejor cambiarlas por unas de silicona y la lista sigue
Y para cuando tenés un motorazo que empuja como un demonio y que anda bárbaro empezás a explotar embrague, cajas y hasta el diferencial delantero. Ah y me olvidaba, el velocímetro original también te va a quedar corto..."

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 15:17 
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Defe90 escribiste:
Transcribo el interesante post de Defeyago de marzo 2012 sobre su experiencia sobre TGV en TDI: " La realidad es que para la instalación del TGV hay que tener cuidado en varios puntos. Ya lo he comentado antes y lo podrás leer en los posts que he hablado al respecto. Cuando se empiezan con éstas modificaciones no se para más ya que una modificación tiene como consecuencia otro punto (ahora) débil y que también tendrá que ser tenido en cuenta. El TGV mejora las prestaciones del motor y sobre todo si "tuneás" el turbo y cosas adyacentes (bomba, Intercooler, etc). Las mangueras originales de admisión se chupan, el caudal de entrada de aire (filtro) queda corto y lo mismo el escape original. Las mangueras post-turbo es mejor cambiarlas por unas de silicona y la lista sigue
Y para cuando tenés un motorazo que empuja como un demonio y que anda bárbaro empezás a explotar embrague, cajas y hasta el diferencial delantero. Ah y me olvidaba, el velocímetro original también te va a quedar corto..."


Exacto si queres sacarle el 100% del rendiemiento al TGV si, tenes que mover todas las piezas.. Si lo que buscas es una mejora acotada entonces se reduce lo que necesitas modificar.

Te lo pongo de otra manera.. empezas a correr eso implica un cambio de habito. Si queres con el tiempo, sin apuros llegar a correr 10kms sin problemas los cambios en los habitos son menores, si lo que queres es correr el maraton de buenos aires, los cambios habrán de ser mayores y mas profundos ademas de necesitar la asistencia de profesionales.
Esto es igual.

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 15:27 
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juanamicarelli escribiste:
muchachos todo bien con los turbos, yo tb pondria el tgv pero me dan una mano con los deflectores a ver si no hago cagada. jajajaja

abrazo


Juan te paso algunas fotos aunque esta medio sucio porque estamos pintando el garage y a pesar de la funda con el viento de los ultimos dias se enmugra igual

El encastre:

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La visión desde el lado de adentro, no afecta para nada:

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En esta ultima puse el dedo en el borde del deflector para que se vea claramente donde termina el deflector

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Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 15:56 
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Por lo costos que veo, una mejora "acotada" implica, aún así, un montonazo de mangos (no menos de 40 lucas entre MTS+MO)...Relación Costo/beneficio que le dicen

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 16:16 
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gracias guillermo, veo que los tuyos van x dentro, como los pegaste, los mios tiene 3m del lado interno

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 16:32 
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Defe90 escribiste:
Por lo costos que veo, una mejora "acotada" implica, aún así, un montonazo de mangos (no menos de 40 lucas entre MTS+MO)...Relación Costo/beneficio que le dicen


Cambia de gurú y el montonazo se hace menor, ya te avise que tenes que rajar para el otro lado

juanamicarelli escribiste:
gracias guillermo, veo que los tuyos van x dentro, como los pegaste, los mios tiene 3m del lado interno


Dejame ver si encuentro el instructivo o te lo escribo desde la pc no desde el telefono.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 16:40 
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si son terrafirma joya sino ni te calentes porque deben ser distintos
me las voy a tener que ingeniar, no me vino nada escrito

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 16:41 
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El upgrade en conjunto va con marco de aluminio, radiador, el intercooler de doble nucleo de Allisport ,y el filtro de aire Mann EP 300. Ni bien tenga todo en funcionamiento correctamente les paso el reporte.
Saludos para todos !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 16:45 
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juanamicarelli escribiste:
si son terrafirma joya sino ni te calentes porque deben ser distintos
me las voy a tener que ingeniar, no me vino nada escrito


Mira este video...

https://www.youtube.com/watch?v=QcfES7p5skM

Si bien no es para un Defender los mios son iguales que esos.
Espero te sirva

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 16:48 
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gerardomdq escribiste:
El upgrade en conjunto va con marco de aluminio, radiador, el intercooler de doble nucleo de Allisport ,y el filtro de aire Mann EP 300. Ni bien tenga todo en funcionamiento correctamente les paso el reporte.
Saludos para todos !!!

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OOHHHHHHHH espectacular!!

sino es mucho joder, me pasarias el numero de parte de las mangueras de silicona del radiador?

Gracias

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 17:15 
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Para no quedarme atras...


Mis regalitos:

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Cubre carter ARB y amortiguadores Old Man Emu

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 17:55 
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Nooo. Definitivamente soy un virgo. Me conforme con 4 deflectores de mierda!!!!
No posteo mas nada. Jajajja

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Juan Pablo Amicarelli
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