www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2017, 00:29
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 02:30 
Arriba  
Hola amigos.
Antes que nada me presento, soy Lucas de Jujuy.
Quiero aclarar un par de cosas antes de meterme de lleno en el tema...
Vivo en San Salvador de Jujuy y Tengo un emprendimiento hotelero en Tilcara (80 km en ruta pavimentada), por lo que necesito un vehiculo de carga para hacer viajes semanales a esa zona 2 a 4 veces por semana; ademas de desplazarme por la ciudad de San Salvador de Jujuy. Casi siempre cargando materiales de obra e insumos de hoteleria. Además soy medico por lo que tengo que conducir a mi trabajo...
No soy una persona que vaya a hacer off Road por motus propio, es mas, soy bastante tranquilo, manejo de la misma forma en la ruta; pero sí me gusta salir cuando puedo al campo o a pescar con mi perro y tengo que cruzar algun que otro rio; tambien algun viajecito a cordoba por la ruta.
Quizas algunos se habran enterado de los aludes e inundaciones en Volcán y Tilcara... bueno en realidad suceden casi todos los años y necesito un vehiculo para pasar el barro en esas circunstacias particulares. Suelo viajar con mi mujer y a veces con mi nena; tenemos ya un vehiculo familiar 0km, que mi mujer proclama como suyo, por lo que necesito uno para mi :/
Con esto termino la introducción; SIEMPRE me gustaron las Defender, no solo por su forma, sino por su fama de ser fieles. El día que me enteré que no los fabricaban mas me puse un poco triste; pense que no podria tener una jamas.

Ahora....
Recientemente vendi mi vehiculo anterior (una nissan frontier 2010 que ODIE) y encontré éste vehículo.

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-657 ... pacity-_JM

Hable con el vendedor varias veces, vivi muchos años en cordoba y no me es ningun problema comprar el vehiculo alla. Esta semana la iré a probar, estoy convencido (o me quiero convencer) de que esta en buenas condiciones y mantenimiento.

Tambien tengo en vista esta otra que esta en tucuman, pero no tengo tanta informacion de parte del vendedor:
http://www.autos.lagaceta.com.ar/public ... 999-diesel

Mi consulta es si REALMENTE ME CONVIENE una Defender???
Hace dias vengo leyendo, e investigando (soy de esos que estudian las cosas antes de comprarlas), y me cruce con este foro; para ser franco entro todas las noches hace un par de semanas y leo todo tipo de post. Sé que aca pueden asesorarme con sinceridad.
En Jujuy hay una especie de CUCO con respecto a los Land Rover, por sus repuestos y supuesta mecanica compleja; pero justamente tengo entendido que es un vehículo 99% mecanico, es decir es muy fiable... La verdad que a esta altura no se si me conviene o no. Por eso recurro a las grandes mentes de este foro!
No soy mecanico, solo arreglo mi bici; espero puedan ayudarme!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 07:35 
Arriba  
Bienvenido Lucas!!
Leyendo lo que hacés y querés seguir haciendo, no dudo que tu vehículo es un Defender. Los cucos a los que te referís hoy día son aquellos que se generan acerca de los vehículos con electrónica, ya no hay más con respecto a un Tdi y ni siquiera con un Td5 que tiene algo de electrónica. A un Tdi lo puede reparar perfectamente cualquier mecánico de confianza que quiera consultar los tantos manuales que hay con todo tipo de precisiones. Y te digo de confianza porque si le empiezan a hacer injertos, a la larga o a la corta fallan y ahí empiezan los malos comentarios.
Es por eso que fundamentalmente debés encontrar una camioneta que haya sido bien mantenida, no importa en realidad la cantidad de km que tenga hechos.
Me voy a laburar, después sigo.

Presentate en la sección correspondiente para que te conozcamos todos, no solo los de Defender. Hay gente que es asidua de las otras secciones y te pueden ayudar mucho.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 08:45 
Arriba  
Alegrias de tenenr un nuevo integrante de esta gran familia.
Por tus pagos esta el Amigo WAMAN que puede serte util en muchas dudas. DEBES PRESENTARTE PRIMERO ES SECCION Presetaciones y cumpleaños.
Y no seria util para tu emprendimineto un defender 110 cerrado para traslado de personas ycargas tambien, pero resguardadas. Normalmente uso coomo vehiculo unico mi TD5 2004 y cargo lo que entre para el campo, hasta un ternero una vez.
Vas por buen camino Te deseo la mejor de las elecciones. En el foro te van asesorar antes de comprar, se conocen todos los defender que estan dando vueltas por Argentina y paises limitrofes.
Ayer hable con el concesionario ACE de paraguay y tienen un defender 130 pick up cero km modelo 2015 sin vender disponible. Contado 76 mil. pero no se puede ingresar a Argentina. Que sueño seria....
No quiero soñar mas. Muchos exitos.
Desde las lomitas en Formosa.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 10:05 
Arriba  
"Mi consulta es si REALMENTE ME CONVIENE una Defender???"

No.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 10:09 
Arriba  
Creo que deberías apuntar a una Toyota doble cabina...perdón por la sinceridad. El DEFE es hermoso...es un ícono. Pero encontrar uno 100% confiable Tdi (para que te lo puedan atender en tu zona) no va a ser fácil. Y mas nuevo olvidate...demasiada complejidad para lo que buscas.

A veces nuestro fanatismo no nos deja aconsejar objetivamente.

Ahora, si me decis: pero a mi ME GUSTA el Defender, siempre quise tener uno...entonces compralo.

Listo, tiré la piedra....;)

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 14:19 
Arriba  
No le des bola a Gladius!! el pobre no sabe lo que dice!!! :-x

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 19:24 
Arriba  
Glaudius si lmealla entro en esta gran familia, es porque este Dr Lucas quiere formar parte de la comunidad de mecanicos mas grande conocida.
Quizas le pasa como me paso a mi, que desde chico quise tener un defe y tanto insistir da sus resultados de grande.
No le corten la inspiracion, que en muy lindo poder aprender a solucionar los problemas del defe con la ayuda del foro y como en mi caso no depender de mecanico alguno.
Lucas donde estes y tengas un problema, algun forero te va ayudar con ideas, repuestos , mano de obra, y por supuesto un buen asadito de por medio para brindar por el forero nuevo.....no vas a quedar varado solo.
Segui buscando y pedi consejos en el foro que hay muchos sanos muchachos como el amigo Glaudius y Pedro que estan apuntando datos.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2566
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 20:02 
Arriba  
lmealla escribiste:
Hola amigos...
SIEMPRE me gustaron las Defender, no solo por su forma, sino por su fama de ser fieles. El día que me enteré que no los fabricaban mas me puse un poco triste; pense que no podria tener una jamas.

Ahora....
Mi consulta es si REALMENTE ME CONVIENE una Defender???
... espero puedan ayudarme!


Me permiti suprimir algunos parrafos....
... :roll:
en tu introduccion, veo la respuesta :bravo: .
Vas encontrar un monton de motivos para que sea SI :grin: :-) , y otro monton para que sea NO!! :ouch: , si solo ves el lado racional.
Peeeero, vos mismo destacas el costado emocional.



Ademas, es como ir a preguntar a la bombonera si ahi son hinchas de boca... ;-)

PD: suerte en la busqueda

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 12:44 
Arriba  
halejoh escribiste:
... :roll:
en tu introduccion, veo la respuesta :bravo: .
Vas encontrar un monton de motivos para que sea SI :grin: :-) , y otro monton para que sea NO!! :ouch: , si solo ves el lado racional.
Peeeero, vos mismo destacas el costado emocional.


Es un viaje de ida!!!! :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 13:58 
Arriba  
Hola Lucas. Te cuento que soy colega tuyo. Siempre quise tener un DEFENDER. Pude comprar uno en muy buen estado hace 2 años y estoy muy contento con él. Pero tengo claro cual es el uso que quiero darle. A pesar de que mi TDI modelo 1996 está en buen estado de conservación (se lo compré al primer dueño), tuve varios problemas mecánicos. El último bastante grave: rotura de la caja de velocidades, lo que me hizo tener el DEFE parado desde fines de enero hasta la fecha. El arreglo me va a salir bastante plata. Por suerte me puedo permitir tener también una Toyota doble cabina mucho mas nueva y fue la que me salvó en las vacaciones de verano cuando se me rompió el DEFE. Coincido 100% con Gladius. Es muuuuuuucho mas confiable una Toyota doble cabina de los modelos de 2005 a 2015, o de las nuevas obviamente. Se consiguen todos los repuestos y el servicio técnico de Toyota es de lo mejor. Las prestaciones de la Toyota para el uso que pensás darle son muy superiores. Podés viajar en ruta a 140 o 150 Km/h (con el DEFE a 110 Km/h) y bien confortable, mejor aislación del exterior, mejor insonorización, mejor calefacción, mejor AA. Es mas mucho estable a mas de 100 Km/h. Si es 4x4 podés vadear un arroyo tranquilamente, se defiende bien en el barro, en el ripio el andar es mucho mas confortable. Podés trepar una cuesta tranquilamente con la reductora, etc, etc. La única desventaja es que la caja de carga tiene menos capacidad si le ponés cobertor y que algo de agua y tierra siempre entran. Pero muchas veces el hecho de estar aislada de la cabina también es una ventaja. Todo esto te lo digo porque yo tengo los 2 vehículos. Y si no te das maña con la mecánica con mas razón. Lamento decir todo esto en el foro. Pero es mi opinión. Si me preguntás si vendería mi DEFENDER... NI EN PEDO... ME ENCANTA. Voy a cambiar la Toyota cuando pueda, pero el DEFE se queda en casa. Lo seguiré equipando, "confortizando" e intentando que sea mecánicamente más confiable. Lo seguiré usando para ir de campamento, llevar el bote, y hacer viajes de aventura con tiempo y sabiendo que puede dejarme por ahí como ya lo hizo un par de veces. Mi fanatismo no me impide ver algunas realidades. Espero que nadie se enoje, es mi opinión.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 15:00 
Arriba  
No le des bola a Acquaman!! el pobre no sabe lo que dice!!! :-x

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 15:02 
Arriba  
No te doy la razón ni aunque la tengas!!! :-| :-| :-| jajajajajajajajajajajajajaja

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 16:01 
Arriba  
jajaj..

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Nov 2013, 20:20
Mensajes: 290
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 20:58 
Arriba  
Hola Lucas, bienvenido al foro !!! Como veras esta gente no esta muy cuerda !!! Al igual que Aquaman , tambien tengo una Toyota y un Defender. La Toyota se va renovando cada algunos años, pero el Defender es para toda la vida !!! Ya le prometi a mi hija que se lo dejaré a mis nietos , y le dije : no se vende mientras el abuelo este vivo !!! ( Mi hija recién termino la secundaria ). Cuando empece a leer este foro al igual que vos y todavia no tenia mi LR, pensaba esta gente esta totalmente enferma !!! Felizmente me contagie y disfruto a diario de mi pick up Defender, de armarlo, desarmarlo , mejorarlo , esperar que lleguen las cajas de Inglaterra como un chico que espera un nuevo juguete , autorrobarme plata sin que se entere la patrona para los upgrade del mimado Landy !!! Como dice Don Jorge es un viaje de ida , estos vehiculos tienen un no se que ....
Suerte con la compra !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2017, 22:35 
Arriba  
Segui buscando tranquilo...... si queres formar parte de esta familia. Jamas te arrepentiras.
Es unico andar con el brazo izquierdo afuera aun lloviznando o con frio o con calor. Es para gente especial como vos te pintaste.
Juntate con Waman en tilcara y consultale, es macanudo.
Mucha suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2017, 00:29
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2017, 00:15 
Arriba  
Hola Amigos!
Estoy todo el día leyendo sobre las defender, (modelos, modificaciones, problemas en general...) Creo que avanzare sobre la compra de la 110 HC. Si no hay problema a principios de mayo la tengo en Jujuy.
Quisiera poder contactarme con Waman, ya que por lo que veo vive en Tilcara y como puse arriba, voy seguido para esa zona.
Leí con mucha atencion lo que mi colega Aquaman expuso en su comentario... Para ser sincero, hasta hace unos dias iba a cerrar una operacion por una hilux cabina doble 4x4; la verdad que tuve buenas experiencias con Toyota... pero, bueno, me voy a jugar y arriesgar por tener el "juguete" que nunca tuve. Siendo médico, Aquaman, sabras que los primeros años de profesion son duros; y bueno, ya los pase... me lo merezco! Ademas, como dije arriba, mi mujer tiene su 0km, si me quedo a pata unos dias me lo presta :D

Agradezco a todos por los mensajes de apoyo y ánimo! Se ve que es una gran comunidad de la cual quiero formar parte!

Los mantendre al tanto cuando tenga el vehiculo!

Gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2017, 13:17 
Arriba  
NO tengo defender , tengo una disco 3 que segun muchos es una bista mecanica , pero la compre contra todos los consejos en contra que tuve , el unico bueno fue de mi señora que me dijo , cunado la vas a comprar ciunado no te renueven el registro "" ..
Apenas pueda me voy a comprar un defe , ahi mi señora no sube , x que es incomodo, sucio , ruidoso , etc. stc. stc. ,, pero si te gusta date el gusto.

pero si la queres para trabajar ,,, comprate un toyotorta , es mas confiable ..

con lo que pagas la toyota y lo que te vas a ahorrar en arreglos del defender ,,, un poco tiempo te compras el defender pero " POR QUE TE GUSTA "

jAJAJA

Suerte

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2017, 21:05 
Arriba  
Si te gusta y previa consulta a la jefa, tienes aprobacion ..... los gustos en vida, no dudes. manteniendola de a poco vas a tenenr un vehiculo muy seguro y noble.
Seria muy interesante que la vallas a revisar con un usuario de defender, para que te cante que hay que hacerle a primera vista, para poder negociar el precio segun que requiera realizarle.
Mucha suerte desde Formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2017, 11:20 
Arriba  
Lucas, por lo que contás ya estás decidido por la Pickup Defender... Así que felicitaciones por entrar a esta familia de enfermos irrecuperables...!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2017, 12:35 
Arriba  
Compralo locura, compralo!!!!!!!!!!!!!!!! Si pasa el tiempo y el Defe no está hecho para vos, ó vos no estás hecho para el Defe, lo vendés y listo........

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com