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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2016, 18:00 
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Buenas gente, buscando solucionar tema pérdidas varias le llegó el momento a la junta del carter que de a poco pierde aceite, ya descarté que no pierde el retén del cigúeñal, hago una consulta, estuve viendo el manual y pareciera ser sólo sacar los bulones, limpiar bien, poner formajuntas y armar, es sólo éso? De paso que lo saco consulto si aprovecho a inspeccionar algo más como el chupador que debería tener un filtro ó colador no? Y otra cosa no tengo torquímetro, es crítico usarlo ó sólo voy apretando a "conciencia" de a poco los bulones cruzados ó empiezo con los bulones de adentro y voy hacia afuera? Vá junta original, sólo formajuntas, ó ambos? Bueno espero algún consejo, gracias, Gonzalo.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2016, 00:45 
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Hola Gonzalo yo uso Junta (Taranto que la conseguis en la farmacia) y un poco de sellador loctite 598 en ambas caras de la Junta. Apreto con torquimetro pero calculo le podrás dar a ojimetro.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2016, 23:58 
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me sumo a la duda! por lo que me dijeron va solo con loctite 598 pero existe una junta especifica tambien? la taranto que menciona Defeyago? tiene algún nombre en especial o junta cárter defender tdi?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2016, 00:12 
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Gracias Santiago x la respuesta, hoy ya compré la junta Taranto, se consigue como Maxion 2.5, el repuestero la encontro como la de Mercedes Benz Sprinter si no me equivoco, tiene 22 agujeros efectivamente, mi duda surgió x que charlando con un conocido el otro día le comenté que el cárter pierde aceite y le iba a cambiar la junta ó hacerle una con formajuntas y él, muy conocedor del motor maxion ya que trabajó muchos años en talleres oficiales de Ford me dijo que no me meta a hacerlo, que es un megaquilombo sacar el cárter, que toca con el diferencial y que hay que aflojar los tacos del motor y 1000 cosas más, yo ya lo tenía visto al cárter del Defe y me pareció que no era así, seguramente él tenía en mente el mismo motor pero montado obviamente en la Ranger vieja, cosa que desconozco pero debe ser así, de ahí mis dudas, gracias nuevamente.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2016, 09:41 
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Gonza, sale facilísimo en El Defe... metele tranquilo. No abuses con el sellador. Ponele un hilo de unos 3mm aprox. De cada lado de la junta.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2016, 18:47 
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Hola: como ya dijeromn anteriormente es simple de sacar. Para colocarlo nuevamente yo me prepare dos esparragos a los que le hice canal para destornillador y deje roscados en el block para que me hicieran de guia. Una vez que el carter hace contacto lo sostenes con una mano y y le pones las tuercas despues colocas el resto de bulones comodamente. Sacas las tuercas de los esparragos, desenroscas los esparraguitos y los remplazas por bulones. Lo hice solo y tirado en el piso.,
Suerte
Carlos Anciaume
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Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2016, 20:42 
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Te la complicaste Carlos. Es lo mismo poner 2 tornillos en cada punta (o a los costados) del carter que 2 tuercas.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2016, 22:29 
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El carter de fabrica no lleva junta,en el RAVE figura el formajuntas Hilosil RTV102.En su reemplazo yo siempre uso el Loctite 598 blak.
El torque es de 25 Nm,aunque yo los ajusto sin torquimetro alguno :) ,ademas al no tener junta,no podes romper lo que no esta :mrgreen:
Lo que si le hice al carter de mi Disco,fue hacerle estañar todo el perimetro de las dos chapas que lo conforman,para que no pueda humedecer entre ambas;tube que enderezarlo un poquito al volver del estañado porque se torcio un poco al realizar este proceso,pero nada del otro mundo.Asi sigue sin perdidas desde el 2010 :)

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2016, 10:17 
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Para los neofitos como yo en las artes mecánicas siempre vale la pena recordar que ante el ajuste de estas cosas la secuencia no es un tema menor, Aunque no esté indicado literalmente en el manual, conviene priorizar el ajuste desde el centro en una secuencia como una espiral desde adentro haca afuera.
De esta manera se llega a formar una junta plana y regular. Si se empieza por los extremos se escupe sellador en esas partes cosa que al llegar al centro no sucede.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2016, 13:00 
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Buenísimas todas las explicaciones, muchas gracias!!! En estos días le encaro al trabajo, lástima que no lo hice la semana pasada que le hice el service yo mismo de filtros y aceite :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2016, 17:29 
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con el Loctite 598 blak solo no pierde nunca mas ! :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2016, 22:16 
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Tehuelche, no uses junta, solo formador, revisa que el carter este derecho, hay carters que tienen doble chapa , como dice Piky y otros que no, es necesario que este derecho y que donde apretaron los tornillos no este vencido, en ese caso lo enderezas, cuando le pones formador no se puede apretar de inmediato hay que dejar que el formador comience a curar, entonces si te quedara una junta entre el carter y el blok, de lo contrario tendras solo algo que une mas o menos las partes, yo uso este desde hace muchos años, http://www.krafft.es/fichas/FT/es/35031.pdf, tene en cuenta que no todos los formadores de juntas son aptos para el contacto directo con el aceite mezclado con combustibles, saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2016, 14:48 
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Muchas gracias x los consejos y sugerencias!! Como bien dice el dicho "Cada maestrito con su librito" :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 15:09 
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Asi es pero gracias a Dios , la mecanica es una sola :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 22:08 
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Bueno hoy hice el trabajito y creo quedó de 10!!! controlaré en éstos días que no haya fugas, al final terminé poniendo junta que ya la había comprado y puse un mínimo de formajuntas loctite a cada lado, casi nada, tanto como para que haga una mínima película, el cárter estaba en excelentes condiciones, ni una marca de ningun golpe, y del lado de adentro muy limpio, solo el fondo con algo viscoso y de un color gris que estoy casi seguro es el molykote que le pongo cuando hago los cambios de aceite, gracias x los consejos una vez más.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 18:47 
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 19:42 
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Y quien te aconsejo ponerle Molikote con cada cambio de aceite? :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 20:52 
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Norberto los cabezazos en la pared es x la junta ó x el Molikote?
Piki lo hice toda la vida con todos los vehículos que tuve y tengo, siempre escuché lo mejor del Bisulfuro de Molibdeno, incluso le he puesto el que viene para engranajes en los diferenciales y en la reductora, díganme su opinión x favor que los tengo entre mis mejores referentes en el foro!!!!!!!!!!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 22:24 
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El susodicho es un buen aliado por ej al armar un motor,se le coloca un poquito al armar los metales de biela y bancada y en los del arbol de levas,reconocida es su particularidad anti friccion,asi que en los primeros instantes de funcionamiento puede evitar un eventual gripado hasta que funcione el sistema de lubricacion;luego si lo colocas en el aceite motor,tiende rapidamente a suceder lo que vos observaste,se empieza a acumular en distintos puntos o pasajes de aceite,no es que se mantiene disuelto en el mismo,o sea que para mucho no sirve,incluso puede llegar a obturar pasajes de aceite.
La aplicacion en ootros mecanismos como un diferencial,es un poco distinta,ya que no es un sistema con lubricacin forzada(al que solo hay que colocarle un buen aceite,tampoco creer que el aceite sintetico mas moderno y costoso es mejor para nuestros tdi):En muchos casos el mejor producto,no es bueno para cualquier aplicacion.
Yo le coloco solo aceite y lo cambio cada 6 mil km junto con el filtro;muchos lo dejan 10 mil,pero ya pasados los 6 o 7 mil se pone negro como cu.o de cuervo(ya esta muy contaminado de la combustion diesel) por lo que considero que no se debe dejar mas km.Porsupuesto que el que lo vende te puede decir que lo dejes 15,20 o 30 mil :)

Por lo de la junta,hasta los manuales brasileros de MWM indican junta liquida(o sea formajuntas ) :roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 14:00 
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Y bue, preguntas y alguien te contesta, pero vos estas o tenes el absoluto derecho a hacer lo que te plazca, como te plazca y de la manera que te plazca, la junta en el cárter no es buena y el disulfuro de Molibdeno o Molikote como uno de sus tantos nombre comerciales es un gran invento que mal usado me da laburo, sigan usándolo, pónganlo con cada cambio de aceite, pero pesen su vehículo, notaran un aumento de peso debido a la deposición de este gran producto en el cárter, :mrgreen: después peguenle a este con alguna piedra haciendo off road, o anden en camino de ripio, asi los golpecitos de las piedritas, despegan esa hermosa capa de tan benévolo producto y si tenemos suerte ( casi siempre es así), se tapara el chupador de aceite o alguna cañeria con la lajas de disulfuro de molibdeno, cuando esto pase, tienen mi teléfono en el foro :tongue: .

Piky antiguamente lo usábamos en el armado de los motores, hoy ya no lo uso, es mas cuando un motor esta recién armado, lo mejor es no tener en el aceite ningún retardante de fricción, se trata de que el motor se asiente lo mas rápido posible y pasaba que el exceso de pasta G era recojido por el aceite se depositaba en lugares donde no debía estar y producía el efecto contrario, si se puede usar una vez, en la actualidad, no me gusta el modismo (hoy por hoy), exciten aceites muy recomendables con todo lo que un motor necesita para su genial lubricacion, saludos.
Norberto.

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