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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 09:44 
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Como va muchachos.

Molesto por un consejo, ayer me estaba divirtiendo de lo lindo jugando en el barro como un niño viejo con mis gomas mud nuevitas y me quedo el pobre defe en tracción delantera, no desarme nada per calculo que rompí un palier.

Es la primera vez que me pasa, pero ya tenían soldada la tapia (al menos los de atrás) para solucionar el famoso CLONK .....

Muy entretenido esto de tratar de sacar el defe de medio de las bardas un día de lluvia :loco: y en tracción delantera!!! cuando regresaba sonaba en los momentos complicados algo como a estrias que patinan ..... track track track ..... como cuando uno pone mal el cambio, estimo que puede ser que patina la estira de los Palier de adelante (que no estaban soldados ...) ..... Puede ser ?????.

Alguien sabe que tal son los palieres nacionales ? venden con Plato-Estria o con estira-estria mas el plato (flotante) cual conviene, me dijeron hace tiempo atrás que desde el punto de vista mecánico siempre es mejor flotante... pero bueno espero sus consejos. Otra alternativa seria comprar los originales, pero realmente no se si se justifica o no la diferencia de costo.

Y la otra alternativa es si solamente se desoldo y esta totalmente borrada la estira soldarlo nuevamente ......

Cualquier consejo en el desarme ( lo voy a cambiar yo) proveedor o marca es tomado a bien o que decisión tomar .. :boing: :boing:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 11:42 
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Yo puse los Farepa en uno de los Defes y más allá que no están estéticamente perfectamente terminados (y hay que tornearlos para que calcen bien) no los he podido romper. También me sorprendieron unos Britpart con el sistema original + brida que tengo en el otro Defe y tampoco los he roto.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 18:18 
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Hola yo necesito comprar la copa ( Plato-Estria) donde calza el palier del lado de la masa, es el fusible del palier. Es para un defe 96, si alguien tiene algún dato, sera agradecido.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2016, 19:44 
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Hola, yo tengo los Farepa atrás y no e tenido problemas! Soldarlo nuevamente no te van a aguantar.
Las Bridas se las podés comprar a Nicoms o Mickey entre otros! Saludos

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2016, 11:51 
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Yo recibí el Defe con Farepa. Como a mí no me gusta que el fusible se traslade a la punta del palier y se corte adentro del diferencial, los cambié por originales palir-brida.
Pero debo reconocer algo: la estría estaba tendiendo a helicoidal (torsionado notablemente) y no se había roto.
O sea que aguantar maltrato se ve que aguantan.

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2016, 02:01 
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En mi caso, con mi Defe 110 año 2000, con palier + brida original en diferencial Salisbury, primero falló la estría en el lado de la brida en la rueda derecha....Para salir del paso con un arreglo "provisorio/permanente" soldé el extremos a ambos lados y así también evité el "clonk".....Así me duró poco más de un año.....Durante el invierno pasado lo forcé bastante para salir de un camino nevado y luego al subir al centro de ski de mi ciudad y al par de semanas después circulando por la ciudad me quede sin tracción al partir en un semáforo....Bloqueando el diferencial central llegué a casa pero con un ruido fuerte de roce entre fierros atrás....Levanté el tren trasero y efectivamente el ruido era ahí.....Saqué los ejes y fue el palier izquierdo que borró las estrías pero en el extremo interior.....Coticé repuestos en Santiago asumiendo que el planetario de ese lado también estaría dañado y me significaba vender el Defe para pagar lo que me pedía Ditec (Ditecar en Argentina)......En una casa alternativa (Mc Motors) bajaba bastante el valor pero siempre excesivo......Con amigos en las Islas Falklands o Mavinas, coticé ejes, bridas, rodamientos y buje colapsable de piñón de ataque y todo me salió el valor de un eje y una brida en Chile....lamentabemente no tenían los planetarios y aunque los busqué en UK no los encontré sueltos y me significó andar como 6 meses en tracción delantera hasta que conversando con un landrovero local me dijo que el tenía un par usado y me los regaló.....Comento esto porque en un momento pensé en poner ejes con flange en vez del original, los conseguía en UK a buen precio pero definitivamente me salio más caro el soldar las bridas con los palieres ya que como bien han comentado son los "fusibles" del sistema.....Por cierto, los amigos desde las Islas me comentaron que el eje que siempre rompe en el planetario es el del lado izquierdo, tal como me sucedió a mi.....

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2016, 10:37 
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Yo pasé varias veces por el problema de tener que sacar la punta rota con un iman a través de la cañonera, sin saber como había impactado la rotura del lado diferencial. No fue con Land Rover pero para ejemplo sirve.
Creo que la brida externa, (que se cambia en minutos a un lado de la ruta) es la opción adecuada. Y si molesta el juego hay que cambiarla cada tanto.
No tengo dudas de eso. Basta llevar un repuesto en el baul y una llave de 13 mm (creo)
Si lo diseñaron con el criterio de fusible me parece un muy buen diseño. Y si les salió de casualidad...bienvenido sea.
Lo mismo pasa con la barra de dirección que suele doblarse ante esfuerzos de pandeo o en colgadas. Se barretea y se sigue andando hasta poder cambiarla.
La podemos hacer más rígida de varias maneras (una simple es encamisarla con un caño). Pero el esfuerzo se trasladaría a los extremos de dirección y eso te deja tirado.
Fusibles. Son muy necesarios.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 08:51 
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HP escribiste:
Creo que la brida externa, (que se cambia en minutos a un lado de la ruta) es la opción adecuada. Y si molesta el juego hay que cambiarla cada tanto.
No tengo dudas de eso. Basta llevar un repuesto en el baul y una llave de 13 mm (creo)
Si lo diseñaron con el criterio de fusible me parece un muy buen diseño. Y si les salió de casualidad...bienvenido sea.


Totalmente de acuerdo, yo guardo un par de las 'gastadas' ante una emergencia.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 09:30 
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Hola buen día, no estoy en desacuerdo con los que escriben a favor de tener bridas en las puntas, funcionan como fusibles, pero tengan en cuenta que las Discos y los Defes 90 vienen sin bridas al estilo Farepa y no tienen problemas, y conozco varias Discos enfierradas que le dan como a un Defe o más y 0 problemas. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 10:23 
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El dueño anterior de mi Defe la usaba en competencias. Le daba sin asco. Tenía los Farepa.
Como puse al principio, los Farepa se torsionaron pero no se rompieron.
Eso implica confiabilidad.
Pero si se alcanza un esfuerzo tal que se rompan, lo va a hacer en el lugar de más difícil acceso.
O peor aún, si son suficientemente reforzados, el esfuerzo se traslada y se rompe otra cosa.
Cuestión de preferencias, totalmente opinable.
sds

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 02:12 
Arriba  
Hernan G escribiste:
Hola buen día, no estoy en desacuerdo con los que escriben a favor de tener bridas en las puntas, funcionan como fusibles, pero tengan en cuenta que las Discos y los Defes 90 vienen sin bridas al estilo Farepa y no tienen problemas, y conozco varias Discos enfierradas que le dan como a un Defe o más y 0 problemas. Saludos


Si, pero los diferenciales de Disco y Defe 90 son Rover, no Salisbury como los de Defe 110....

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2016, 14:01 
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gracias por las opiniones .... siempre diversas y muy buenas.

Pense en comprar como viene originalmente pero desisti por un tema extra mecánico, que es el vendedor (nicons) me ofreció la reforma y al margen de que estaba con un buen precio esto de comprar a la distancia hace que quien vende sea alguien de confianza termine inclinando la balanza....

Repito muy enriquecedor estas discusiones...

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2016, 23:03 
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Buenas noches. Justo esta semana rompí un palier trasero. En q precio ronda cada uno? Ya q estoy le voy a hacer cambiar los dos. Gracias y Saludos a todos.

Andrés

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2016, 23:54 
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los Pague 2500 la reformar (brida y palier una sola pieza)

los precios van desde los 5000 a los 2500

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