www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 13:01 
Arriba  
Hola!

Los quiero consultar y ver las imágenes de las barras de led que tengan instaladas en sus defenders. Estoy viendo donde quedan mejor para su optimo funcionamiento, montaje, etc.

Si alguno tiene alguna recomendación respecto de marcas y eso también agradezco el dato!.

Actualmente tengo una defensa de las MP colocada que no se si quiero sacar aún, quizás su utilidad cambie si tiene una barra (hoy tiene dos faros que iluminan una tristeza).

Gracias!

Saludos,
Nico

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2016, 23:41 
Arriba  
Hola Nico,

Te cuento que yo tengo 3 en la baca, mañana te subo alguna foto.

Mi conclusión es que depende qué tipo de barra sea.
Si compras unas Rigid Industries o superior, ponerlas donde quieras van a cumplir su función.

En mi caso tengo 3 barras chinas (por eso de no poner todos los huevos en la misma canasta, si falla una me quedan dos), no son RI ni nada por el estilo son chinas compradas por eBay.

Se supone que son combo flood/spot pero son más bien flood y la verdad que cuando necesitas inundar de luz y ver dónde caranchos estas, mucha luz en una distancia corta andan bárbaro. Ahora para manejar... En el paragolpes dos RI largo alcance y si antinieblas

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 08:42 
Arriba  
Macaco escribiste:
Hola Nico,

Te cuento que yo tengo 3 en la baca, mañana te subo alguna foto.

Mi conclusión es que depende qué tipo de barra sea.
Si compras unas Rigid Industries o superior, ponerlas donde quieras van a cumplir su función.

En mi caso tengo 3 barras chinas (por eso de no poner todos los huevos en la misma canasta, si falla una me quedan dos), no son RI ni nada por el estilo son chinas compradas por eBay.

Se supone que son combo flood/spot pero son más bien flood y la verdad que cuando necesitas inundar de luz y ver dónde caranchos estas, mucha luz en una distancia corta andan bárbaro. Ahora para manejar... En el paragolpes dos RI largo alcance y si antinieblas

Saludos


Guillermo, creo que es muy interesante tu experiencia, pero no entendí un pomo!! :ouch: ............. Si no es mucho pedir, podrías traducírmela? También me interesa este tema. :grin:
Gracias

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 09:23 
Arriba  
Buenas, yo tengo la barra de LED en la baca e ilumina impecable, se hace de día en cualquier terreno, abierto o cerrado, lo único que yo cambio es la altura, ya que si es un terreno cerrado (bosques o caminos de montañas), para mi es mejor bajarla un poco, para que ilumine mas cerca del capot y caso contrario (ruta o capor abierto) lo pongo más alto para que ilumine mas adelante en el camino.
Esa es mi forma de utilizar la barra, no digo que este bien, ni mal, pero a mi me sirve utilizarla de esa forma.

Abrazo grande!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 14:18
Mensajes: 111
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 09:41 
Arriba  
Hola Nico,

Yo en lugar de colocar una barra, opte por colocar 2 faros de 6 led de 3w= 18 wats cada uno, de esta forma pude distribuir mas la luz.

En cuanto a la calidad, se los compre a Claudio de CMengine que esta en Don Torcuato y yo creo que salieron muy buenos

Respecto al lugar de colocación, en mi caso los instale en la base del parabrisas (circulo verde de la foto), de esta forma evitas bastante (no el 100%) del rebote de la luz en el capot, lo que te produce un cambio en el foco del ojo reduciéndote la visión, lo ideal sería poder lograr el 100% del rebote porque es increíble este efecto lo que te modifica la visibilidad!!, el solo echo del reflejo de la luz en la antena que está justo delante del faro te molesta, para evitar esto cuando los utilizo paso la antena por detrás del faro.
Espero que te sea de utilidad. Saludos Pablo


Imagen

_________________
PabloMistral

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2005, 01:23
Mensajes: 114
Ubicación: Rio Tercero, Cba ARGENTINA
Mi modelo Land Rover: Defender 110 1998

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 18:41 
Arriba  
En mi caso la puse sobre la barra de la defensa delantera, tengo una barra de 120 w y dos redondos de 27 w cada una un poco abiertas hacia el exterior, me encanta como alumbra, soy muy respetuoso con el uso de la luz, pero en camino de tierra o en lluvia es un gusto viajar asi, tenia dos VIC grandes en el techo con lamparas de 100 w y las saque ya que no las usaba nunca.
Mañana veo de poner una foto de la trompa de la defender.
Saludos
Sergio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 19:00 
Arriba  
Es muy cierto lo que dice Pablo, del reflejo de la barra o en realidad, de cualquier iluminación que tengas en la vaca, porq el reflejo es bastante grande, y puede llegar a molestarte.

Imagen

Lo que vi a varios hacer, que no me parece mala idea, y creo que en un futuro lo haré yo tambien, es pintar el capot con una pintura opaca (de preferencia oscura obviamente) y eso te saca casi el 100% del reflejo que dan los faros/barras en la baca.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 12:24 
Arriba  
Hola amigo la barra de led o reflectores en la baca tiene una razon de ser..mas alla que la mayoria las pone por que quedan facheras....pero la iluminacion optima es adelante en la defensa....como te comentaron los muchachos , la luz arriba refleja en el capot y molesta, salvo que tengas un color oscuro en el capot o ploteees en negro mate, que absorbe el reflejo, las luces arriba son muy utiles , `por ejemplo en apoyo de maniobras de compañeros, ..a la hora de cruzar un rio a la altura de las luces...conviene apagar todas las de abajo para que el choque termico del agua y la luces calientes no se perjudiquen, ahi prendes las de arriba y cruzas mas tranquilo..etc...en fin la eleccion dependera del uso tambien, un abrazo

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 13:48 
Arriba  
Hola Nico,

Vamos de nuevo:
Citar:
Te cuento que yo tengo 3 en la baca, mañana te subo alguna foto.
En lugar de poner una sola barra y estar sujeto a la falla de esa unica puse 3 mas chicas

Citar:
Mi conclusión es que depende qué tipo de barra sea.
Con esto apunto a la calidad, no es lo mismo una barra de leds Rigid Industries que sale en USA 950 verdes(http://www.rigidindustries.com/led-lighting/12161em) que una china de 42 pulgadas que sale menos de 200 U$D en ebay.

Citar:
En mi caso tengo 3 barras chinas (por eso de no poner todos los huevos en la misma canasta, si falla una me quedan dos), no son RI ni nada por el estilo son chinas compradas por eBay.


Son las tres que te decia al principio, cumplen, para que no me pegue la luz en el capot y me encandile, la baca llega hasta unos 30 0 40 cms de la linea del parabrisas.

Citar:
Se supone que son combo flood/spot pero son más bien flood y la verdad que cuando necesitas inundar de luz y ver dónde caranchos estas, mucha luz en una distancia corta andan bárbaro.


Con esto me refiero al tipo de iluminación, estas barras generalmente son spot (largo alcance), flood (inundantes) y antinieblas, estas supuestamente la optica de los leds centrales son spot y los de los extremos flood (te pongo una imagen mas abajo que es mas ilustrativa) pero la realidad es que la luz es inundante.

Imagen

La realidad es que son utiles si vas despacio siguiendo un track o buscando una via o para laburar, es mucha luz en poca distancia.

Espero haber sido mas claro

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 13:52 
Arriba  
Te dejo una foto que vale por mil palabras :D

Imagen

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 14:04 
Arriba  
Excelente!!! entendí a la perfección, muchas gracias!! :grin: :grin:
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 16:54 
Arriba  
foton.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2016, 20:16 
Arriba  
También hay que tener en cuenta que si haces barro, todas las luces que están a la altura de las ópticas se ensucian y no iluminan más, en este caso las que tenés en la baca siguen iluminando. Creo que lo ideal sería repartir la iluminación!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com