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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 17:07 
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Al ver que la puerta delantera del lado del conductor tenia juego, decidimos cambiar los pernos a esa puerta. Hasta ahi todo bien. Pero como el perno no salia... temiendo se quebraran los tornillos, aflojamos uno... Gran metida de pata. Cuando la rosca de atras empezo a girar loca empezamos a desarmar desde el interior solo para descubrir que aparentemente esa bisagra no puede desarmarse. Es asi,verdad? Alguien puede decirme como cambiar los pernos de una puerta delantera (sin romper nada mas)?

Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 20:38 
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Hola Silvia, yo lo hice:
Al tratar de sacar los tornillos giraron desde adentro, ya que la tuerca esta agarrada de una manera muy débil y entonces tuve que perforar la cabeza del tornillo para sacar la bisagra, una vez afuera se las lleve a un tornero y el le cambio el perno por uno mas grade, reemplace los tornillos originales por unos de cabeza Alen, que se ajustan mejor que los anteriores, eso le hice a todas las puertas y el portón trasero y quedo de maravillas !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 22:47 
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En mi caso saque el embellecedor de goma e hice un lindo agujero con cortafierro y asi poder agarrar los tornillos por dentro. Al poner nuevamente el panel de goma el agujero no se nota.

Beso,

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2008, 00:17 
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Si, estaba pensando hacer algo parecido a lo que contas Daniel y que te dio buen resultado: perforar el tornillo para sacarlo y reemplazarlo por alguna otra cosa mas piola que contemple la posibilidad de futuros arreglos. Y sino Santiago lo que vos contas es bien directo ... aunque para poder agarrar esa tuerca hay que hacer un agujero considerable. No tuve tiempo de probar ninguna de estas soluciones, ya que me encontre con esta sorpresa del diseño a horas de salir de regreso para casa. A proposito, en el viaje la Defe se porto de maravillas! Hasta me resulta comoda en la ruta y no me importo demasiado su velocidad crucero de 110 km/h (sera eso que dicen que el amor es ciego). Lo que si menos mal que le habia colocado alarma...

Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2008, 10:27 
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Yo lo hice hice unos meses.
No tuve problemas para sacar las bisagras de las puertas.
saque el perno y lo remplace por una espina elástica (no recuerdo la medida).
Estas espina elásticas van espectacularmente bien!!!!!! son cementadas, tienen alta resistencia al desgaste.
Quedan mejor que los pernos originales.
Dejan la puerta "durita"

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2008, 13:18 
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Lucas... tenés más detalles de esas espinas estáticas?
Tenés foto? Dónde se consiguen?

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2008, 13:21 
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Me parece que las conozco, es más debo hacer lo mismo porque mis puertas acusan algún juego también.
Pregunto, además de cambiarle los ejes se debe hacer un pase de alguna mecha para " emparejar " el desgaste no ?
O el desgaste lo sufre solamente el eje ?
En los míos parece que estuviera el perno remachado, es en todos así ?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2008, 16:57 
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Después las mido y les paso bien el diámetro.
Son muy comunes y se consiguen en cualquier bulonera.

En mi caso no repase nada con la mecha, las clave directamente.

Lo bueno que estas espinas entran tan a presión que si se gasta la bisagra un poco, las espinas se siguen expandiendo y trada mas en aparecer el juego nuevamente.

Con los pernos originales, para que tengan movimiento, tienen algo de juego desde el primer día.
Con las espinas elásticas, las puertas quedan bien "duritas"

Tengan en cuneta de ponerles bastante grasa al armarlas.

Yo hice las 4 bisagras mías y no marque ni la pintura.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2008, 17:36 
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Gracias por la data Lucas!
Eso es lo que necesitaba para arrancar, si pasás la medida mejor, pero es cuestión de ir a la bulonera y ver la oferta, y conseguir las más aproximadas a lo que tenemos ahora en el eje.
Revisaré si acusa desgaste alguna de las piezas por las dudas, si es así le doy una fresada a las dos piezas para que entren más ajustadas las espinas expandibles.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2008, 13:25 
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yo tambien me sumo a la espera de datos tecnicos para encarar el proyecto!
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2008, 22:50 
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Gracias Lucas... esperamos entonces que nos pases las medidas de esas espigas!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2008, 09:16 
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Cuidado de aislar eletricamente la bisagra (acero) con la puerta (aluminio) para no tener corrosión rápida de la bisagra: cuando el acero se pone directamente en contacto con el aluminium se produce una oxido-reducción del metal más debil, en este caso el acero.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2008, 09:16 
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Lucas las espigas elasticas que comentas, son las que traban los semi ejes de los Renault 12 en la parte que salen de la caja?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2008, 14:12 
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No me he olvidado de pasarles la data. Pero todavía no lo he medido.
Les voy a poner alguna foto también.

Christophe: Lo que comentas de corrosión existe pero en el caso de acero-aluminio el que se lleva la peor parte es el Aluminio. El aluminio es el mas débil de los dos, o mejor dicho, tiene un potencial de oxidación mayor al del acero.

Fijate que en los defender se "pican" todas las partes de aluminio que estan en contacto directo con el acero y si es galvanizado PEOR!!!!
Por ej:
- El ángulo trasero dónde esta la moldura de acero remachada
- Abajo en las puertas, en la pestaña de aluminio que envuelve la estructura de la puerta de acero.

Lástima que no tengo fotos. yo he visto un defender que lo agarro el agua salada y el aluminio en esos lugares esta tal cual lo he comentado.

Fijate que en los motores con block de fundición y tapa de aluminio, lo primero que se corroe es la tapa de aluminio y ese producto de oxidación es el que se deposita en el radiador y lo tapa con lo años.


Un abrazo

Lucas

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2008, 16:36 
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En el viejo foro habia un post con fotos de Jorge Alonso en donde estaba relatado todo el trabajo de reemplazo de los pernos por espigas elasticas . Se podra recuperar?

Salutes.

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Daniel Muguerza
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 11:19 
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Perno Original
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Bisagra con la espina elástica colocada
Imagen

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Las espinas elásticas son para clavar en un agujero de 7mm de diámetro.

Hay que cortarlas antes de ponerlas ya que son muy largas
Hay que ponerlas en una posición determinada para que la "canaleta" no sea la parte que soporte el peso de la puerta puerta. La de arriba va girada 180 grados con respecto a la de abajo ya que soportan el peso de distinta manera.
Piensenlo y se van a dar cuenta.

Yo clave las espinas con la MORZA apoyando la bisagra con un trapo y no raye nada de nada.

Recuerden. Mucha grasa!!!

Yo no rectifique el agujero para nada, si lo hacen en la parte móvil de la bisagra, haganlo también en la parte fija para que no les quede "floja".

Al principio, al clavar la espina elástica la bisagra no se puede mover con las manos de dura que queda!!
Al colocarlas en la puerta se van a dar cuenta que es mucho mejor la bisagra "durita".

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 12:13 
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Yo a la del lado del conductor la reparé de esa misma forma...hace rato y sigue bien durita :grin: :cool:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 12:23 
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Lucas, la espiga va clavada en la puerta o en los soportes que van a la carroceria? donde hace el movimiento?

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 14:15 
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Lucas tiene toda la razón, me equivoqué: el aluminio es mucho más corrosivo que el acero. Entonces porqué en nuestros vehículos las partes de acero parece mucho más oxidadas que las partes de aluminio? porque cuando el aluminio se corrode, tiene pelicula de oxidación en la superficie que le protege del entorno, mientras el acero se oxida por capas destruyendo su estructura, en vez de protegerla como en el caso del aluminio.

El acero produce una oxidación galvanica con el aluminio, el metal más activo (corosivo) siendo el aluminio que se transforma en anodo, mientras el acero es el catodo, protegido. Aqui fotos de un Defender de 2003 (viene del sitio danese http://www.channel6.dk/Rover/uk/Page15.htm)

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En mayoría, nosotros queremos guardar nuestros vehículos mucho tiempo, asi que es un tema muy interesante saber que hacer en caso de corrosión y como proteger nuestros queridos Defenders..

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 17:40 
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Lucas,
Gracias por los datos !
Saludos,
Silvia

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