www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2021, 22:04
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Land Rover Santana 109 modelo 80

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2021, 21:26 
Arriba  
Buenas tardes a todo el grupo , gracias por aceptarnos.
Alla por el año 1994 mi padre compro un Land Rover Santana 109 serie III año 1980 , con el motivo de usarlo para el trabajo de campo.
En ese momento se encontraba en estado original con 25.000 kms , desde ese momento hasta la actualidad se encuentra con nosotros y es uno mas de la familia.
Hoy se encuentra con un problema que no nos acopla la caja de doble traccion , dejo de funcionar un dia que se usaba en la nieve. No tuvo golpe ni tampoco ningun sonido que indicara que se rompio algo , simplemente dejo de funcionar. Un detalle a comentar es que la palaca amarilla dejo de saltar cuando tiras la palanca roja de la reductora. se revisaron los cubos magicos y se encuentran en perfecto estado , tambien diferencial delantero y palieres.
Tambien antes de esto solia tener el problema de que la caja reductora, costaba que saliera como si faltase recorrido tocando asi en la calefaccion.
Si alguien nos podria orientar por donde puede estar la falla se los agradeceria.
Un saludo para todos y pronto cuando encontremos la forma de subir fotos de nuestro Land Rover , la subiremos para compartirlas.
Muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2021, 06:55 
Arriba  
Mira lo primero que tenes q mirar es si realmente es un tema en la caja o simplemente del mecanismo, la palanca amarilla salta por accion del resorte que esta en su eje, si el resorte no esta, se rompio o se trabo en el agujero por donde pasa en la chapa q cubre la caja, la palanca no salta, pero igual la podes subir con la mano con la roja toda hacia atras.
Lo que podes probar es ponerlo en baja, todos los series en baja andan en doble traccion, y ver ahi si tenes la doble andando, (siempre activando los rueda libres, porque de cubos no tienen forma y ni hacen magia)
Para probar la doble, en baja o en alta: pones un cambio, bajas la amarilla o tiras de la roja, conectas los rueda libre (los 2), levantas una rueda delantera y simplemente te fijas que no gire,
Si anda en baja la doble, es un tema del mecanismo, y ahi hay varias cosas que pueden ser.
Si no anda en baja, ya es un tema adentro de la caja que tambien puede ser una pavada pero hay q desarmarla.

Hace estas pruebas y avisa.

Saludos

Fijate si podes bajar este pdf . Haciendo estas mediciones vas a poder determinar mejor donde esta el problema
https://we.tl/t-ktbuPblhRO

El credito es para la gente del club de S2

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 22 Sep 2021, 22:04
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Land Rover Santana 109 modelo 80

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2021, 17:02 
Arriba  
Si , esas pruebas las hicimos y no tiene traccion en el eje delantero. El problema debe estar en la caja al parecer
por donde podriamos seguir...
Muchas gracias

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2021, 14:27 
Arriba  
Fijate GianFranco que no sea algo del difernecial delantero o de las crucetas de las puntas, o hasta los cubos. Intenta mover el cardan delantero con la mano, si se traba es porque tenes 4x4 hasta el cardan. El mecanismo no es que moves la palanca y se engrana, sino que tiene que girar algo para que lo haga. Si tenes cubos magicos ponelos en off, y fijate si ambos cardanes giran al unisonono

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2022, 07:44 
Arriba  
Hola como estas, hace poco en mi santana se saco la caja y la 4x4 de palanca amarrilla no andaba. Lo que sucede como falla normal por lo que me dijeron es que donde va agarrada la palanca amarilla aleje se clava. Desde abajo proba soltar la palanca. Y al eje ponerle w40 o w80 dejalo actuar unas horas y pegale unos golpes con un martillo al eje. A ver si se desclava.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com