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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2008, 17:26 
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Estimad@s, leyendo el post de Land Rover en labores agrícolas vi que alguien se acordó del acelerador manual. El mio (SIIA 109 '63 naftero) también tiene, pero está totalmente desconectado de todo por el lado del motor ... de hecho no hay siquiera un cable que me de una pista de cómo va eso para reconstruirlo :( Sólo existe la palanca que se mueve y queda en las posiciones de las ranuras, y por el lado del motor la palanca termina en una pequeña ruedita como esas que usan las roldanas.

Si alguien lo tiene operativo, podría postear fotos de cómo va eso para rehacer :cool: el de mi LR??? Tengo un carburador Solex, no se si eso importa.

Gracias !!

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2008, 21:41 
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Estimado....

Supongo que te refieres al acelerador de mano........ Yo tengo un SIIA SW 109 que esta con un motor Diesel..... pero que tiene aun todo el mecanismo, en cuanto pueda saco unas fotos

Abrax.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2008, 21:53 
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Fui yo quien comento el tema del acelerador de mano, en mi Serie I 1952, estan y funcionan el acelerador de mano y el cebador (o arranque en frio para los ingleses), El sistema es bastante simple, se conecta por medio de un cable con guia desde el carburador pivotando unas lengüetas que arrastran unas a otras. Me voy a fijar si en el Serie IIA el sistema es parecido aunque creo lo deben haber mejorado y adaptado al cambio de modelo de carburador.

Francisco
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2008, 09:46 
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Te paso el esquema del acelerador de mano. Esta en el manual de Taller, Sección T Equipos auxiliares:

Imagen

Imagen

Saludos!

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Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2008, 10:10 
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Estimado Jguarda, bienvenido!
El sistema es totalmente obsoleto, y a ti te faltan muuuchas piezas, mejor, no lo armes y vendemelo a mi :D :eek:
Lo que postea Gladius es como trabaja el SI, en el SII y IIA es igua, solo que cambia el accionamiento del cable por uno de corredera con palnca, que entiendo por lo que decis que es lo unicoque tenes

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2008, 11:41 
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case, Gladius, Juan Cruz ... gracias por sus respuestas. Creo que como dice Juan, el manual que puso Gladius debe ser un poco distinto a como es el del SIIA, en todo caso ya estoy más cerca que antes de entender cómo va esto. Seguro alguna foto me puede dar más pistas. Mientras tanto acá van algunas para que se hagan una idea:

El LR SIIA 109 SW:
Imagen Imagen Imagen

El acelerador de mano (interior):
Imagen

Lo que queda por el lado del motor:
Imagen

y el carburador Solex ... se alcanza a ver la conexión del acelerador de pie:
Imagen


y Juan ... ni a palos ... :lol: ... pero si lo logro armar y te das una vuelta por Temuco avísame y te dejo tocarlo (pero con el motor apagado) :lol: ... jajajaja ... es broma

Saludos !!

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2008, 11:46 
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Que lindo el Serie!!!!!!!

:grin:

  

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2008, 11:49 
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Che, JC, ese acelerador es como el del Serie de Carlos, no?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2008, 21:06 
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Heyyyy

Es igual al mio!!!!!!! Va cuando el mio estaba entero........

Abrax.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2008, 21:36 
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Gladius escribiste:
Che, JC, ese acelerador es como el del Serie de Carlos, no?

posi
posi

Jguarda, HERMOSO el serie!!
como me gusta el SII...
pero es un SII, no un SIIA
el color es el original??
suerte con la adaptacion! si llego a ir pal otro lado de la cordillera, te chiflo!

un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2008, 23:31 
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Gracias a todos por sus comentarios !!!

Juan, es un SIIA, de hecho la placa donde aparece el VIN bajo el tablero dice SII A, de 1963 ... ¿en qué se parece a un SII? ... podría ser de la época en que estaban cambiando el modelo de SII a SIIA.

Acá les cuento un poco de su historia, tengo que sacarle fotos actualizadas porque en las últimas semanas ha tenido algunos cambios importantes, por ejemplo cambié los marcos de las ventanas de las puertas delanteras, porque los originales estaban todo oxidados (aunque no se nota en las fotos de arriba).

Año: 1963 (eso es lo que dicen todos los papeles)
Info obtenida a partir del VIN:
Model: Land Rover, Series IIA
Body type: Station wagon
Wheel base: 109in
Engine: petrol
Model years: 1962-1971
Destination: Export, left-hand drive (LHD)
Suffix B Design: One significant design modification. Suffix used from March 1963 till April 1966

CARACTERÍSTICAS
Doble techo (tipo Safari) con 4 escotillas de ventilación superior
Aparte de lo que he visto como "estándar", por alguna razón este vino con equipamiento especial:
Radiador de aceite
Ventilador de 8 palas para el radiador
Acelerador de mano (aún desconectado)
Ventilador de calefacción
Techo interiormente cubierto con lona (aún está la original … le hace falta una lavadita)
Puertas "tapizadas" (las 5), pero estaban en mal estado así q se hizo de nuevo
Marcador de temperatura de agua
Marcador doble de temperatura de aceite y presión de aceite
Rejilla en las entradas de aire frontales (para no comer moscas), entiendo que no todos la tienen

Este vehículo se lo compré a mi abuelo (él vivía en Futrono, es como frente a San Martin de Los Andes) en 1995. Tuvo un dueño antes pero nunca habían hecho la transferencia, así que con algunos datos comencé a buscar al dueño original (si es que estaba vivo). Finalmente lo encontré en Osorno e hicimos la transferencia a mi nombre

Cambios que le hicieron ANTES que lo comprara:
Conversión a negativo a Chasis
Cambio de Dínamo a Alternador
Foco de retroceso

Ahora todo lo que he hecho (bueno … ya saben … por sanidad mental no llevo el más mínimo registro de cuánto he gastado en todo este tiempo):

Fase1) Más o menos en 1996-1998. El mecánico era medio trucho, logré quitárselo antes de perderlo desarmado entero y luego lo guardé varios años en que no sabía que hacer con la joya.
Cambio de dos válvulas del motor (les faltaba como la mitad, estaban quebradas … y aún así andaba)
Levante de 10cm aprox (extensión de candados)
Repintado del original verde oliva (de lo que quedaba) a beige
Cambio amortiguadores
Cambio de los 5 neumáticos
Reparación palanca de cambios (quebrada en la base)
Primer ajuste de frenos, pero con el sistema existente que había sido modificado totalmente, nunca quedó bien.

Fase 2) Más o menos entre 2004-2005
Cambio múltiple escape (estaba quebrado en 2 partes)
Reconstrucción completa del sistema de frenos a original (TODO)
Reparación bomba de agua
Reparación distribuidor (se usó kit de reparación)
Cambio bobina encendido bujías
Cambio soportes de motor
Cambio de varias empaquetaduras y retenes (de motor, transmisión y ejes)
Retapizado asientos (delanteros, segunda fila y los dos perpendiculares del fondo)
Retapizado puertas (delanteras y segunda fila, no la 5ta puerta)
Se instalan cinturones de seguridad en la primera corrida de asientos (2 de 3 puntas y 1 de cintura para el asiento central)
Ajuste de válvulas
Limpieza y ajuste carburador (Solex existente original)
Balanceo y alineamiento de ruedas
Cambio de gomas de palanca de cambio/piso, freno de mano, palanca roja/piso
Cambio de ejes de transmisión desgastados
Cambio de aceite motor
Cambio de aceite caja de cambios
Cambio de aceite transmisión
Cambio del "túnel" o "montura" (donde va la palanca de cambios)

Fase 2.5) Más o menos en 2005-2006
Limpieza general de chasis, carrocería, motor … fueron desalojadas algunas "momias" de … ratones y kilos de barro que se confundían con parte de la carrocería.
Reconstrucción cableado eléctrico (80% … todavía falta)
Cambio de luces de viraje ambar por tipo original (pero pástico)
Cambio de luces de posición trasera roja por tipo original (pero pástico), las luces de posición delanteras se conservan originales (de vidrio)
Se agrega 3era luz de freno
Se pone cubierta de vidrio de foco de retroceso (el foco ya se había agregado antes)
Se agrega luz para patente
Se agrega caja de fusibles interior con separación para varios tipos de circuitos
Se reparan motores de los 2 limpiaparabrisas
Se cambia la chapa de contacto/luces por una original
Se reinstala el botón de partida en su ubicación original
Se reinstala el sistema que advierte con luz en el tablero que el "chupete" o "cebador" está accionado
Se reconstruye estanque de combustible

Fase 3) Más o menos en 2006
Regularización de papeles (patentes atrasadas), se registra cambio de color en el registro civil y SACA REVISIÓN TÉCNICA !!! (luego de 1000 intentos, pero legal, esa era la condición para pagarle al mecánico nuevo). Luego siguen las revisiones (en otro mecánico … vamos mejorando el nivel):
Desarme caja de cambios y reemplazo de piñones más desgastados
Se repara palanca amarilla de 4x4 (no estaba) y el sistema relacionado (balancín y resorte)
Reparación freno de mano
Cambio de regulador de voltaje
Reparación embriague (disco, prensa y todo eso)

Fase 4) 2007
Recalibrado frenos
Cambio de rodamientos Timken nuevos en ruedas delanteras, lo mejor de todo el resto a ruedas traseras
Cambio de todo el tubo de escape y silenciador (todo lo que va después del múltiple de escape)
Se instalan cinturones de seguridad en la segunda corrida de asientos (2 de 3 puntas y 1 de cintura para el asiento central)
Se instala espejo retrovisor interior (tipo original)
Se instalan retrovisores originales exterior
Se cambia mangera que va desde el filtro de aire a entrada de carburador (original)
Se pone tapa faltante del tubo de relleno de aceite (tipo "respirador", original)
Se cambian 3 pernos de sujección de llanta (se hacen nuevos en tornería)

Fase 5) 2008
Vuelta a sacar revisión técnica (el 2007 no anduvo), ahora no costó tanto
Cambio de la pieza que evita pasar la reversa en lugar de 1era (se rompió)
Se consigue manivela de partida original (lo he hecho partir varias veces así)
Cambio parte superior (marcos de ventanas) de las 2 puertas delanteras
Correderas de ventanas de las puertas delanteras nuevas
Cambio de brazos de los limpiaparabrisas y plumillas nuevas
Se agrega sistema de sujección de batería
Cambio de batería a modelo de 75Ah
Se consigue e instala sistema de señalización de viraje original
Cambio de todos los pernos y bola de las bisagras de las 5 puertas
Se consiguen gomas de piso delanteras con logo Land Rover (no originales, pero se ven bien)
Cambio de bujías
Limpieza de canaletas del borde del techo (estaban llenas de una cosa dura que parecía aceite con tierra)

Lo que viene:
Otro recalibrado de frenos
Revisión del motor de partida
Conectar luz de aviso de presión de aceite baja
Conectar luz de carga de batería
Conectar cable del medidor de nivel de combustible al indicador en el panel
Reparación de medidor de temperatura de agua (falta el cable sensor)
Reparación de medidor de temperatura de aceite (falta el cable sensor)
Reparación del medidor de presión de aceite (funciona, pero está medio desarmado por dentro)
Cambio de gomas de entradas de aire delanteras (ya las tengo)
Cambio de correderas de ventanas puertas traseras y de parte posterior (ya las tengo)
Reparación bocina para que sea activada desde el manubrio (ahora es con un botón en el tablero)
Reconstrucción acelerador de mano (para eso son las fotos!!)
Construir parrilla
Reparar ventilador interno de calefacción
Cambio de manguera de combustible (desde bomba a carburador) por original (ya la tengo)
Se consigue insignia original "Station Wagon", será instalada después
Cambio de vidrios frontales (están muy rayados, de noche con iluminación en contra no se ve nada hacia fuera)
Nueva revisión de empaquetaduras y retenes
Desabolladura (tiene algunos detallitos menores que me gustaría arreglar)
Pintura

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2008, 00:49 
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que barbaro la historia y el laburo que le has puesto al Serie!
te felicito! es una hermosura
por favor, pone fotos acutales! son muy pocos los SII 109 que vinieron a SudAmerica
Es raro e tuyo ya que el SIIA fue el antecesor directo del SIII, y en el IIA ya venian las luces en los guardabarros con la parrilla central abarcando el 90% de la trompa
Acá en Mendoza hay tres SIIA, los tres 6 cil (al pais entraron 6) los otros ni idea....
Es una raresa lo tuyo o le esoy pifiando por lejos??

saludos y felicitaciones nuevamente pr el serie!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2008, 09:52 
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Hola Juan Cruz y demás camaradas:
Esta semana he estado haciendo algunos arreglos a mi Defe con Doguito (somos vecinos), quien tiene excelentes recuerdo de ti.
Ahora te escribo para preguntarte si sabés si existen aceleredarores de mano para el Defe (TDI), o si hay alguna adaptación que se le pueda colocar, aunque sea burda mientras sea funcional.
En el subforo de Defender no encontre nada respecto de esto.
Gracias desde ya, un abrazo, jordi chaix

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Dios no reside en el cielo de nubes, simplemente habita en las mentes nubladas. - CARL SAGAN

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2008, 16:23 
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Hola! Es el mismo modelo que tengo!! le saco unas fotos y las subo, así podes ver cómo es el mecanismo. Vicente de UShuaia

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2008, 16:27 
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Gracias Vicente !!!! :D :D :grin:
Quedo a la espera para :cool: :cool: :cool:

Saludos,
Jaime.

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Mi modelo Land Rover: Land ROver Serie 2A 109´ año 1963

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2008, 12:59 
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Hola Jaime! Antes que nada me disculpo por la demora en mandarte las fotos, esta tarde voy a lo del mecánico y le saco las fotos que te prometí...
Saludos!! Vicente de UShuaia.

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