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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2007, 01:01 
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por fin...
le estoy por comprar cubiertas nuevas al landie y mi pregunta es la siguiente, hay que hacerle alguna modificacion si le pongo 7.50x16?
creo que le van, pero aca (bolivia) me dijeron que por ahi habia que alargarle el eje o algo por el estilo, por el radio de giro.
saludos desde sanat cruz, espero pronto poder estar por alla, si termino algun dia de restaurarlo.

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Andres Lopez Iommi
Serie IIA 88' 1968

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Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2007, 11:10 
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No, no hay q modificar nada, es verdad q algo de radio de giro vas a perder pero no creo q sea para tanto.Suerte

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Pablo

Serie III 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2007, 11:17 
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yo tengo 7.50 en el mio, y sip, se pierde bastante radio de giro. Lo que podes hacer antes de alargar el eje (complicadísimooooooooooooooo) es alargar al menos 1 o 2 cms los tornillos de las mazas, y colocarle una platina entre la campana de frenos y la llanta.
Eso es lo que creo que voy a hacer yo.
La otra opcion, es desplazar el centro de la llanta unos cms hacia afuera (como lo tiene LandCasco)

un gran abrazo Andrés!

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2007, 12:35 
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Eso, che huevon tara desplacado 2 cm de cada lado hace diferencia??

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Pablo

Serie III 1977

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Registrado: 17 Ago 2007, 17:43
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2007, 15:26 
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gracias, por el dato, lo que no entendi muy bien es lo que hizo landcasco , creo qeu es desplazar el centro de la llanta, no? y eso como se hace, o quien lo puede hacer?
abrazos y cariños desde este lado de la frontera , la cual espero pronto cruzar de nuevo.

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Andres Lopez Iommi
Serie IIA 88' 1968

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2007, 19:10 
Arriba  
En mi caso yo lo compre asi, pero por lo q veo, desoldaron el aro de la llanta y lo soldaron mas afuera con respecto al centro de la misma, alguien q repare llantas lo tiene q poder hacer

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Pablo

Serie III 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 11:15 
Arriba  
Andres:

En el mio tengo 750x16, con llantas ensanchadas y no tengo problemas.
Una cosa quer podés hacer (más fácil que ensanchar llantas o alargar ejes) es poner un suplemento entre la llanta y la campana de frenos, así la llanta sale más afuera. Logicamente, el largo de los tornillos que sujetan la llanta tiene que ser lo sufiente como para que ajusten bien (de lo contrario vas a ver pasar las ruedas por los cosatdos del camino.... mucho más rápido que el Serie). Como prueba, podrías hacerlo colocándo una arandela o dos (según el espesor) en cada tornillo para separar la llanta (de esta forma podés ir viendo cuanto tenés que separar la llanta antes de hacerle algo definitivo).
Si ensanchás llantas, controlá que queden bien centradas para no tener problemas.
Otra precaución es que las cubiertas no deben ser muy anchas, porque de lo contrario tocan en el chasis al girar.
Las 750x16 te dan más altura y mejor posibilidad de paso en caminos con piedras y , esteticamente, lo hacen más parecido a las Defender y, por lo tanto, un poco más moderno y agresivo. La contra es que le hacen perder un poco de fuerza, aunque (teoricamente) debería aumentarle la velocidad.
Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 11:19 
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En mi caso (tanto en el Santana-88, como en el Defender-90) he llevado medida de 7,50.

Me explico. Creo recordar que en el Santana iba la 6,00 o la 6,50 y en el Defender la 205 ( los posteriores ya salían con 7,50).

Pues, como digo, en ambos casos me limité a desenroscar un poco los limitadores de giro de cada rueda del trren delenatero (unos tornillos que están en el cuerpo de la rótula de cada rueda) que tienen como función limitar el giro para evitar que la cubierta roce en el vano interior del guardabarros.

Evidentemente, se limita el radio de giro, pero es cuestión de acostumbrarse.

Para ello (fijándote bien qué tornillo aflojas) solo es cuestión de aflojarlo un poco y girar la dirección en ese sentido y ver que haga tope justo antes de que roce en el interior. Tras lo cual se hace lo mismo en la otra rueda y girando en aquel sentido y ¡listo!. A correr ...

Me dijeron que en los Defender-90 que ya salen con cubiertas de 7,50 se han colocado palieres de mayor sección (más gruesos) para contrarrestar más el efecto de palanca por la mayor fuerza de torsión debida al aumento del radio de giro de la rueda y que, evidentemente, se ha corregido el velocímetro (aguja de velocidad) ya que se gana alrededor de un 10%, que no se reflejaba en la lectura de la velocidad del tablier.

Un saludo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 12:04 
Arriba  
En los serie 1 80" esos tornillos de tope no venian, creo q a partir del 107 ya se los habian puesto, mil velocimetro no importa nunca refleja la realidad ni con 6 - 6,5 - 7 - 7,5 x 16

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Pablo

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