www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

hoy saque y desarmé la caja de direccion...
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=87
Página 1 de 1

Autor:  Juan Cruz [ 08 Ago 2007, 16:55 ]
Asunto:  hoy saque y desarmé la caja de direccion...

la verdad es que estaba acorde a sus 50 años...
el desgaste era medio, habia mucha molienda del tratamiento de dureza (cromado) en la nuez, y las bolillas del sin fin, bastante gastadas, al igual que la pista del sin fin donde apoyan estas bolillas.
Las bolillas de la nuez, estan intactas, pero claro, destozaron el cromado de esta pieza.
El sin fin tambien está bastante baqueteado (bastante hablo de milesimas) pero que en resumidas cuentas, son las que hacen que las bolillas de la nuez, se traben y a la vez es la causa de ese "juego" cdo el volante está en el medio.
La tarea...
Como le comentaba a Diego hace un tiempito atras, hay que rellenar el sin fin, tanto en los extremos donde asientan las bolillas que absorven el juego accial, como en el sin fin propiamente dicho.
Comprar bolillas de las medidas originales y rectificar el sin fin y sus extremos para dejarlo acorde a la medida original de las bolillas. Luego, el tratamiento de dureza (creo que le haré cromo-molibdeno) y luego, tambien con la nuez, rellenar la pista y rectificar, con su posterior tratamiento de dureza y bolillas standares.
Una vez hecho todo esto, a armar...
Para los que nos gusta la mecanica, es un componente muy entretenido de reparar. Calculo que no ha de ser barato todo lo que hay que hacerle, a tal punto que dudo que haya mucha diferencia entre comprar todo nuevo y restaurar esto, pero creanmé que el gustito es otro!! jajaja
Voy a conseguirme una camara digital para poder retratar todo esto para que se animen a hacerlo, no es para nada dificil (yo ya lo hice en el Santana de un amigo), pero creanmé que la segunda vez es tan linda como la primera!! y que si hubiera tenido referencias de como hacerlo, ni hablar de fotos, el tema me hubiera resultado mucho mas sencillo.
Ni bien termine el asunto, subo las fotinguis!! (tenanmé paciecia)

Autor:  Paula Grinberg [ 08 Ago 2007, 19:42 ]
Asunto: 

Muy bein bepiii es lo proximo para cuando termine con la caja!!

Autor:  GabrielC [ 09 Ago 2007, 19:57 ]
Asunto: 

Dale Juan!!! Pone fotos del proceso ya que en breve necesitaré ayuda....

Autor:  siervoa [ 10 Ago 2007, 14:23 ]
Asunto: 

Que bueno Juan, esperare paceitnemente, pues estoy prosimo a desarmar mi direccion, asi que cualquier cosa te preguntare.

Autor:  atf152 [ 11 Ago 2007, 22:12 ]
Asunto: 

Juan, ese trabajo yo lo hice a fines del 99 y terminé poniendo caja nueva en el 2003. Un consejo, no te compliques y cambiá que nunca va a ser lo mismo una reparada que una nueva.
Suerte igualmente, yo estoy por desarmar la caja auxiliar, la que va a la barra de dirección que no me acuerdo como se llama... bue, tengo ya tantas cosas desarmadas que no me acuerdo como me llamo yo.
Saludos

Autor:  LandCasco [ 13 Ago 2007, 10:20 ]
Asunto: 

Gus esa q queres desarmar es la caja compensadora, ojo q es peligrosa porq lleva un resorte recontra comprimido adentro, yo quiero hacer lo mismo pero no me animo, contanos como te fue cuando lo hagas.Salu2

Autor:  atf152 [ 13 Ago 2007, 18:15 ]
Asunto: 

Pablo, aun no pude aflojar los bulones que la sostienen a la carrocería, en cualquier momento paso a amoladora. Despues te cuento como me fue

Autor:  djddiaz [ 16 Ago 2007, 01:12 ]
Asunto: 

Juan no tienes fotos del arreglito :D :D

Autor:  carlosbeldia [ 16 Ago 2007, 10:50 ]
Asunto: 

Fotos fotos fotos!!!!!!!!!!!!!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/