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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 16:42 
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Señores: Les pregunto si tendrá alguna repercusión conectar en serie una bomba eléctrica (a la salida del tanque) en serie con la bomba mecánica normal. La eléctrica es una bomba de Renault 9, no tiene mucha presión y es muy extraño que me inunde el Solex, pero podrá dañar la bomba mecánica o le aligerará el trabajo?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 20:18 
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Hola Carlos. No hay problema, en mi serie III estan conectadas asi, de los 2 tanques va la conexión a la bomba electrica y de ahí a la mecanica y luego la manguera de alimentación del carburador. Cuando el motor esta mucho tiempo sin funcionar y se vacia la cuba, la lleno con la bomba electrica y la paro a traves de una llave de alimentación electrica, el motor arranca y sigue alimentandose con la mecanica, no estan funcionando las 2 al mismo tiempo o funciona una u otra. Si tengo algun problema con la bomba mecanica puedo seguir con la alimentación de la electrica. Que funcionen las 2 al mismo tiempo no me parece que tenga utilidad (claro que va a facilitar el trabajo de la bomba mecanica), pero la bomba mecanica no tiene ningun problema en suministrar el caudal necesario para la alimentación del carburador, salvo que tenga el diafragma muy estirado y necesite ayuda, en ese caso te conviene cambiar el diafragma. Considero util la colocación de la bomba electrica para el caso de que la bomba mecanica no funcione y poder salir del paso, y no como utilización normal del funcionamiento del motor con las 2 bombas.
Un Abrazo
Carlos de Avellaneda
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 10:12 
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Carlos, muchas gracias. Me podrías ayudar con fotos de la llave de administración eléctrica de la bomba eléctrica? me parece buena idea la tuya. Yo pienso ponerlas en serie porque simplemente existe la bomba eléctrica y le pienso colocar la mecánica también.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 23:11 
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Hola Carlos. La conección es sencilla, intercalas en el cable de alimentación de la bomba un interruptor de 2 puntos. En tu caso creo que al poner la llave de encendido en contacto previo al arranque, ya estas alimentando la bomba electrica, buscas el cable de la alimentación de la bomba (lampara de prueba por medio de ser necesario) y le intercalas el interruptor desde el tablero, vale decir que el cable de alimentación de la bomba pasara primero por el interruptor que colocaste en el tablero aunque la llave de encendido este en contacto. De esta forma si tu quieres, con la llave de encendido en contacto, cierras el circuito de la bomba con el interruptor del tablero y podras cargar la cuba del carburador, luego de llenar la cuba cortas la alimentación (la bomba electrica alimenta a la mecanica). El encendido tendra alimentación normal porque solo intercalaste la alimentación de la bomba, el motor arrancara y seguira alimentandose por la bomba mecanica. A la brevedad posible sacare algunas fotos: del interruptor, de la bomba y el circuito de conexión entre las mismas.
Un Abrazo
Carlos de Avellaneda
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 10:34 
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Muchas gracias Carlos, clara tu explicación (perdona lo tonto, pero soy pésimo para la electricidad). Me queda una duda: la bomba mecánica basta para sobrepasar a la eléctrica y los dos filtros que le tengo a mi carro ahora mismo (la gasolina de acá tiene etanol y arrastra todo el sucio del tanque)?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 23:13 
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Hola Carlos. En el Serie tengo colocado un filtro a la salida de los tanques antes de la bomba electrica, luego un filtro de decantación que esta antes de la bomba mecanica y posteriormente otro filtro antes de la entrada del carburador. La resistencia que tiene que vencer la aspiración de nafta de la bomba mecanica es de 2 filtros mas la bomba electrica y luego al enviar la nafta 1 filtro. En la practica no observo problemas aún yendo a grandes velocidades.......(90 o 100 km/h) je. je.
Un Abrazo
Carlos de Avellaneda
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