www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 13:32 
Arriba  
Hola, pues le cuento que el sabado me llega el encendido electronico :D :D :D , pero antes de instalarlo quiero saber si se necesita poner algun fusible o algo parecido? y de ser asi me pueden decir adonde se lo pongo que amperaje deberia ser? Si me dan mas consejos algo parecido, seran muy bien recibidos, Gracias y saludos!!

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 16:08 
Arriba  
Fernando, escribile a Theo que el se lo puso al Santana

Un abrazo

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 20:15
Mensajes: 526
Ubicación: pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 16:20 
Arriba  
si yo tambien lo tengo pero todavia no lo instale

_________________
sergio
defender 110
santana 88
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:57
Mensajes: 215
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 17:09 
Arriba  
saucon,,, nosotros se lo sacamos hace un tiempo, porqe se rompio el modulo de encendido y pusimos el qe tenia antes temporlamente y nunca mas lo volvimos a poner,,, yo nose mucho el qe sabe es mi papa, me parece qe no lleva nada especial, lo unico la bobina tiene qe ser especial para encendido electronico,,, saludos

_________________
Angel "Theo"
Santana 81
Argentina - Mendoza
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 21:57 
Arriba  
Hola Suacom. Solo debes tener en cuenta, como dice theo que la bobina sea para encendido electronico, no lleva balastro o resistencia externa como las bobinas para platino y condensador. Por otro lado quisiera saber ya que mencionaron el tema que marca son los encendidos electronicos que tienen, si son una adaptación al distribuidor original y/o son potenciadores o amplificadores de encendido tipo Nosso, marca del mercado local, aqui en el pais. Me interesa colocarle no al mio
Un Abrazo
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:57
Mensajes: 215
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 13:01 
Arriba  
Carlos, las marcas que se que vienen son magnetti marelli, Indiel, Bosch, Argelite...

no es una adaptacion al distribuidor con platino, sino qe es todo un distribuidor completo,,,, saludos...

_________________
Angel "Theo"
Santana 81
Argentina - Mendoza
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 15:07 
Arriba  
Gracias por la informacion, pues les cuento que revisando la info de mi bobina bosch pues esta es para platino a pesar que no tiene nada externo solo es la bobina y nada mas, el encendido electronico que compre es de marca PERTRONIX, solo es la sustitucion de platino y condensador, y desde afuera parece como si fuera todo original,( osea que no cambio el distribuidor).

Segun marca PERTRONIX se puede usar una convencional, pero creo que mejor comprare una estrictamente para encedido electronico porque creo que se puede quemar, a pesar que esta dentro de los valores.

Que sera la diferencia entre mi bobina y una para encendido electronico? es decir pues, ya que la mia no posee nada de balastro o resistencia externa.

Un abrazo, Fernando.

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 19:53 
Arriba  
Hola Theo, disculpa mi insistencia por desconocimiento,alguno de los distribuidores de las marcas que nombraste viene preparado para colocarselo al LR?, o hay que adaptarlo, y en ese caso cual es el que mas conviene. Me imagino que no debe ser tan facil conseguir uno con el mismo encastre para toma de movimiento, debido a los diferentes diametros de los ejes y alturas desde la base de apoyo. No obstante si existe alguno seria fabuloso y si no, decime que marca y modelo le colocaron Uds.
Un abrazo
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:57
Mensajes: 215
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 20:13 
Arriba  
carlos, ahora se me complico a mi :lol: :lol: ,, dejame qe hable con mi viejo qe es el qe sabe y te cuento, te parece??

saucon, por lo qe decias vos,, lo qe tiene una bobina para encendido elect. es qe tiene mas potencia qe la qe viene para platino, por eso necesitas una qe de adecue al encendido... pasa tambien si al enc. con platino le pones una bobina para elect. vas a qemar el platino y los demas elementos,,, otro dato es qe en un enc. con platino llegan aprox. 7000 volts al extremo de la bujia y en el elect. unos 40000. saludos

_________________
Angel "Theo"
Santana 81
Argentina - Mendoza
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 00:53 
Arriba  
Gracias Theo me ha quedado bien claro, cuando tenga la oportunidad subo las fotos, la actual bobina me tira 26000V, voy a ver q tipo de bobina compro para encendido elctronico, saludos y un abrazo.

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 12:54
Mensajes: 158
Ubicación: Colombia Chia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 10:29 
Arriba  
Fernando, si el encendido en Pertronix no necesitas cambiar el distribuidor, pues este es el encendido homologado para land rover, debes tener en cuenta el tipo de distribuidor que tienes pues lo encendios son diferentes si es delco o lucas, para la bobina te recomiendo una que es seca y tiene una forma muy particular, no es cilindrica si no como triangular y es especial para estas adptaciones, la marca te la averiguo.

_________________
Saludos,


Siervo Andres.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:57
Mensajes: 215
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 21:17 
Arriba  
Carlos, ahi le pregunte a mi viejo lo qe habiamos hecho, te cuento mas o menos..
en el santana el giro de motor es hacia la izquierda (me imagino qe en el serie III
debe ser igual) no es normal qe los vehiculos tengan sentido hacia la izqierda entonces
tenes qe conseguir un distr. de giro izquierdo, el qe le pusimos nosotros es un indiel de peugeot 505, cuyas tapas superiores se pueden reemplazar por unas de giro izq. o der. segun el caso... por lo me preguntabas si hay qe hacerle alguna modificacion al distr., si hay qe hacerle, en fondo del distr. le tenes qe hacer un encastre para que agarre en el arbol de levas, esto a nosotros no los hizo un tornero, es un trabajo bastante artesanal...espero haber ayudado, saludos

_________________
Angel "Theo"
Santana 81
Argentina - Mendoza
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 21:31 
Arriba  
sirvoa, el distribuidor no lo voy a cambiar solo le voy a meter el petronix,ya lo compre :D que solo es la sustitucion del platino y condensador, la bobina la tengo q comprar :o tenog que buscar alguna, tienes info de alguna?

Theo una vez me dijo Juan Cruz que el distribuuidor del VW 1800 le entra perfecto, como de fabrica, ya que estos son compatibles, es mas hasta el carburador en algunos VW son iguales a los de los land rover, saludos

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 23:55 
Arriba  
Hola Theo. Todo muy claro, gracias por la info., me es de gran ayuda
Un Abrazo
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:57
Mensajes: 215
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 12:05 
Arriba  
Bueno Carlos me alegro qe te haya qedado un poco mas claro,
saucon, entonces fiajte si podes conseguir un distr. de ese auto y te olvidas de las modificaciones,, saludos

_________________
Angel "Theo"
Santana 81
Argentina - Mendoza
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com