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Registrado: 04 Oct 2007, 22:44
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2007, 22:20 
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Hola chicos, llamo a su solidaridad....tengo mi Santana 88 Nafta, le meti Carburador nuevo Weber 34 ICH, encendido electronico y no me convence como anda por eso hoy me fui a mi taller en donde siempre me lo dejaron 10 puntos y elimine el encendido electronico y vovlvi a platinos....pero.....le doy arranque y tarda unas vueltas y despues arranca.....entonces bien: estara con mucha luz el platino o el punsual del flotante del carburador dejara pasar mucha nafta y lo ahoga al momento de arrancar? que opinan...gracias....

Bernardo de La Plata....

PD: Mi duda viene porque antes con el Zenith 36IV con juego, y con gas encendia perfecto y ahora que le meti$$$$$ y lo volvi a original (sin GNC) no me convence nada....

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Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
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Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2007, 22:32 
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el disctribuidor no lo tocaste?
si no, tenes el problema en la bomba de vacio del distribuidor
y si no, está pasado de nafta

saludos

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Registrado: 04 Oct 2007, 22:44
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2007, 22:38 
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Hola Juan, el avance de vacio funciona perfecto, es lo primero que controle...yo me tiro a que este pasado de nafta....el distribuidor esta bien, sin nada de juego etc....
Un saludo, Juan, mañana le voy a revisar el morfi que recibe....a parte al pegar tantas vueltas de burro, explota la mezcla y larga la bocanada negra de combustible crudo...gracias de nuevo, mañana lo toco y te cuento....
Bernardo...

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Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 23:01 
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Hola Bern. Si no ley mal creo que tu motor andaba con gas. En ese caso fijate nuevamente la puesta apunto al usarlo con nafta, normalmente cuando se lo usa con gas, se adelanta bastante la puesta a punto inicial (aprox. 10°) para que funcione bien a gas. Si despues lo usas con nafta el motor te queda adelantado, y tiene dificultades para arrancar por el excesivo adelanto del encendido (estos motores son muy sensibles a la puesta punto). Por otro lado, me extraña lo del encendido electronico, yo reemplace los platinos por ese encendido y anda excelente, no deberia traerte problemas. Uno de los problemas que podria tener un carburador nuevo para el arranque es exceso de nivel de cuba del mismo (produce goteo en caliente cuando se detiene el motor, y luego le cuesta arrancar) y otro es que no inyecte bien la bomba de pique cuando pisas el acelerador para el arranque. Le apostaria unas fichas a la puesta a punto inicial del encendido (3° avance inicial) y revisaria el encendido (cables de bujias, bujias, tapa de distribuidor que no tenga perdidas, y rotor) dejaria el encendido electronico. El motor aún con un poco de exceso de nafta pero con un buen encendido deberia arrancar inmediatamente.
Saludos y suerte con la solución de la falla

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2007, 21:06 
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Gracias Carlos, me sirve mucho tus apreciaciones, te cuento lo que le hice al mobil:
Le saque el gas al Caraj.....
Le puse un Carburador nuevo (Weber 34ICH)
Le puse Encendido electronico
La bobina es nueva
Cables nuevos ACCEL 8.8 mm
Estos son los cambios, pero como lo mande a poner a punto y no me gusto como quedo, lo volvi a platino y luego lo note mejor, igual a mi gusto le falta reaccion en 1a marcha, por ej: estoy parado en una pequeña subida y cuando arranco le cuesta subir, cosa que es rarisima y por ultimo lo que vos decis de la cuba: para mi esta pasadisimo de nafta, esta gotea y tarda en arrancar....En fin Carlos tengo el Landy hace 11 años, y ahora que le pongo unos $$$ para mejorarlo el guacho no reacciona....sera que extraña el viejo Zenith que andaba bien con nafta, con GNC, con lo que sea....
Un abrazo, Bernardo de La Plata.....

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Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
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Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2007, 22:13 
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Seguro q esta pasado de nafta??, el mio fallaba al momento de ascelerar ,le costaba subir cualquier cosa y lo soluciones con un chicler de alta mas grande, por ahi esta alto el nivel de la cuba y por eso se desborda pero no esta pasado de nafta. hace humo negro u holor picante cuando lo andas?
Por ahi tambien le quedo chica o con poco recorrido la bomba de pique. Probalo con un poco de cebador a ver si le sigue costando subir, el encendido electronico no se lo saques es un fierro
Una boludez pero siemrpe valida , no estara frenado no?

_________________
Pablo

Serie III 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2007, 11:42 
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Hola Pablo....frenado no esta, tambien es algo que revise....puede que sea lo de los chicleres...De todas maneras me sigo inclinando a que este pasado de nafta y tambien que este un poco amarreta la bomba de pique...
Otro sintoma que no les conte ahora que mencionas al cebador: el cebador no responde practicamente...lo arranco a la mañana sin cebador (cosa que nunca pude hacer) y si lo acciono enseguida se ahoga o por lo menos empieza a fallar....Esta semana lo tengo que volver a llevar a mi mecanico....vamos a ver que dice y les cuento....y ya son muchos los que me dicen de volver a colocar el encendido electronico....
Un saludo, Bernardo.

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