www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Ago 2007, 00:45
Mensajes: 33
Ubicación: Tres Arroyos - Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 13:59 
Arriba  
Hola muchachos!
Puesto el motor luego de un arduo trabajo, coloque una especie de membrana para techos en el exterior del torpedo y solucione en parte el tema del calor.
Ahora estoy con el tema del ruido en ruta, y piendo forrar el interior (pisos, torpedo y bajo asientos) con algun aislante acustico.
Mi consulta es que opinan de utilizar planchas de lana de vidrio que dicen que aislan bien el sonido y son ignifugas.
Si alguien me saca la duda le agradeceria.

Otro tema que estoy viendo es un zumbido muy fuerte que hace en la ruta a 80 km por hora, que no se si es normal o esta relacionado con un problema de transmision o algo asi.??

MUCHAS GRACIASS!!
Saludos!!

_________________
Serafin Sillero - Tres Arroyos
Land Rover Santana Serie III 1980

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:57
Mensajes: 215
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 14:21 
Arriba  
hola serasantana,, en mi caso nuestro serie a esa velocidad hace ruido en el diferencial trasero tambien es como un zumbido.. la verdad nose mucho del tema, has hecho revisar los acietes de
las cajas y del diferencial???.. saludos

_________________
Angel "Theo"
Santana 81
Argentina - Mendoza
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2007, 19:59
Mensajes: 1032
Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 20:27 
Arriba  
Querido Amigo:
Tuve un Santana 88 Especial, Serie III ,año 1981, diesel y completamente original. Muy cuidado y con caja de sobre marcha de fabrica. Lamentablemente tanto el ruido como el consumo de combustible, son bastante elevados, comparando con modelos posteriores. Pero igual los amamos. Te diria que los ruidos y zumbidos ya son inherentes a los kms/años de uso y poco más se puede hacer con eso, que yo sepa.
Mas adelante voy a subir una foto de mi querido primer LR. Mucha suerte. :cool:
Saludos :)[iImagenmg][/img]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:01
Mensajes: 424
Mi modelo Land Rover: Serie 2A Ingles Año 1963 SWB

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 01:11 
Arriba  
serasantana escribiste:
Hola muchachos!
Puesto el motor luego de un arduo trabajo, coloque una especie de membrana para techos en el exterior del torpedo y solucione en parte el tema del calor.
Ahora estoy con el tema del ruido en ruta, y piendo forrar el interior (pisos, torpedo y bajo asientos) con algun aislante acustico.
Mi consulta es que opinan de utilizar planchas de lana de vidrio que dicen que aislan bien el sonido y son ignifugas.
Si alguien me saca la duda le agradeceria.

Otro tema que estoy viendo es un zumbido muy fuerte que hace en la ruta a 80 km por hora, que no se si es normal o esta relacionado con un problema de transmision o algo asi.??

MUCHAS GRACIASS!!
Saludos!!


NO SERA Q ESE RUIDO APARECE CUANDO ENTRA A FUNCIONAR EL TURBO?????? JEJE :lol: :lol: .... no te preocupes a esas velovidades cualquier landy suena... cuando sea baja la velocidad ahi si preocupate!! SALUDOS

_________________
Fernando! 1963 SIIA Gasolina ( Antes---Powered by Pertronix)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 22:29
Mensajes: 65
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 10:12 
Arriba  
Definitivamente, un Serie, suena porque suena, dependiendo de la velocidad se acentuan o disminuyen los ruidos, yo creo que esa es la gracia de un Serie :mrgreen: :mrgreen: , igual, no se preocupe, puedo apostar que cualquier carro hace lo mismo, lo que pasa es que son mas encerrados y por eso no se escuchan los ruidos :mrgreen: :mrgreen:

_________________
ImagenImagen
RicBelP
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2007, 13:08
Mensajes: 101
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 22:06 
Arriba  
Yo tengo un santana 109 nafta y la caja es reparada completa nueva y el sonido se genera por los tacos de las ruedas (super agarre) y lo q no favorece además es la acústica formada por el vehículo. Hace las veces de caja musical el interior, ya que pude notar que fuera del vehiculo no se escucha tanto ruido cuando va en marcha. Solución para ese problema: protección auditiva correspondiente, sacar el techo y ventanas o admirar el vehículo en movimiento desde otro auto. :grin:

_________________
Serie III 88
Ex Santana 109
Ex disco I

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2007, 13:57
Mensajes: 11
Ubicación: Viedma Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 22:32 
Arriba  
Mira en mi SI suena absolutamente todo, pero solucione algunos ruidos cambiandoles algunos tornillos de unos paneles, pero algunos cuantos ruidos siguen los cuales espero solucionar mas en diciembre cuando le saque toda la carroseria de arriba y lo deje en pelotas para disfrutar de la playa y los medanos, ah! y obviamente sacar alguna que otra 4x4 japonesa de algun cangrejal como hice el finde largo pasado jajaja, taca taca taca despacito pero salio,

_________________
Nave Serie 1

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ago 2007, 00:45
Mensajes: 33
Ubicación: Tres Arroyos - Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 00:16 
Arriba  
hola gente, evidentemente lo del zumbido es normal entonces, no hay problemas mayores que resolver.
Por lo tanto paso a la segunda etapa, que es tapar un poco ese zumbido con un aislante, y abro un nuevo tema, jaja.
cuan efectivas son las planchas de lana de vidrio? hay algun aislante acustico mejor que se pueda poner en el interior y que resista a la temperatura d ela chapa?
gracias !
saludosss

_________________
Serafin Sillero - Tres Arroyos
Land Rover Santana Serie III 1980

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:51
Mensajes: 415
Ubicación: Valdivia - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 10:50 
Arriba  
Hola, por lo del zumbido, revisa las crucetas de los cardanes y el apriete de los pernos, en mi santana pasó que vibraba al sobrepasar los 70 Km/hr :D

Tengo que decir que mi serie corre sobre los 110 Km/hr :D :D :D bencinero y con Overdrive :D

Acerca de los aislantes para ruidos, prueba con sonoflex, creo que lo fabrican en Argentina :D
a mi me dio buen resultado, baja bastante los decibeles :D

_________________
Saludos desde Valdivia - Chile
-----------------------------------
Pablo Latino W.
LR Serie II 1960
LR Santana 88" 1980
RRC 1988
RRC 1994
Range Rover L322

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:37
Mensajes: 1938
Ubicación: Lanus Este-Buenos AIres
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 18:38 
Arriba  
YO ME PREOCUPARIA SI NO HICIERA RUIDO.
EN ESE CASO NO SERIA UN SERIE :D

_________________
FRANCO
Ex Free 98
Ex Free 2002
Ex New Free 2006
Actual Serie III 80 Verde
Actual Discovery 3 2007 Gris Bonatti

" CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA,LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 22:01
Mensajes: 128
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 19:14 
Arriba  
Un serie no es un serie si no hace ruido y mucho. Ultimamente el mío dejo de hacer ruido porque está parado en reparaciones. Tiempo atrás noté una importante disminución en los ruidos de la máquina, la incógnica del porqué se develó cuando me hice una audiometría... no hacía menos ruido, yo escuchaba bastante menos. Por otro lado si sos tan audaz de andar a más de 80 km en el serie vas a tener muchas mas preocupaciones que unos simples ruiditos.
No te esfuerces tanto en insonorizarlo y disfrutalo tal cual es.
Suerte

_________________
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2007, 21:56
Mensajes: 109
Ubicación: Villa de Merlo - San Luís
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2007, 23:53 
Arriba  
En consulta calefactor Santana ( http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=91931)

Explico cual fue los trabajos que le hice a mi chata, que anduvieron bastante bien para mi gusto...

Saludos

_________________
Mesillero
Santana SIII
rodves@merlo-sl.com.ar
Villa de Merlo - San Luís

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2007, 20:47 
Arriba  
Como aislación termica(que es la que mas me interesa) y acustica coloque en todo el habitaculo un aislante termico-acustico marca Isolant de 10 mm. de espesor, que consiste en una capa de aprox. 10 mm.de un tergopol gomoso + una lamina de aluminio como respaldo. Pude probar el resultado del trabajo realizado en el viaje a Pinamar. El calor disminuyo notablemente, con decir que no utilice las zapatillas de amianto para viajes largos, por ahora con el calor JOYA, creo que problema lo voy a tener en el invierno porque no tengo calefactor, creo que la solución son un par de borcegos.Tambien bajo algunos decibeles el ruido en el habitaculo. Este aislante tambien se consigue en espesor de 20 mm. que creo que debe ser mas efectivo, el aislante se fija con cemento de contacto (poxiran, suprabond y otros similares) y queda bien adherido. Isolant SA me atendio muy bien pero no me dio soluciones porque ellos venden de a rollos de 25 m. Al final encontre en una lonera de Temperley el de 10 mm. de espesor y compre 4 m., despues de la colocación completa me sobro 1.5 m. El metro lo pague $ 14,00.
Un Abrazo

_________________
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 12:54
Mensajes: 158
Ubicación: Colombia Chia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2007, 18:27 
Arriba  
Para esos ruidos en la trasmision, por aca se acostumbra a colocarle un platano con un bocadillo.....no sera lo mejos pero funciona, ya que estos ruidos se producen por el desgaste de los componentes, o a un desajuste.....

_________________
Saludos,


Siervo Andres.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com