www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 15:36
Mensajes: 12
Ubicación: Pereira
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 15:42 
Arriba  
Amigos serieros: Acudo austedes por primera vez para aclarar una duda respecto al modelo 109 de 5 puertas.

Básicamente consiste en saber si existe algún land rover santana 109 de 5 puertas que no hubiese sido fabricado sin las ventanas laterales que se encuentran en el techo del vehículo, creo que se llaman alpinas.

Lo anterior porque me están vendiendo uno DE 1969 sin estas y me ha parecido curioso.

Cualquier dato se los agradezco.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 15:36
Mensajes: 12
Ubicación: Pereira
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 15:57 
Arriba  
Mil disculpas, creo que me quedó mal redactado, la idea es saber si existe algún land rover santana 109 de 5 puertas que hubiese sido fabricado sin las ventanas laterales que se encuentran en el techo del vehículo, creo que se llaman alpinas.

Gracias, DARIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 17:09 
Arriba  
Darío, la verdad no tengo noticias de un 109 así, como no sea un militar o un Dorm, la verdad debe ser alguna adaptación colombiana. No se si has entrado a nuestra página en Colombia: www.legionlandrover.com Allí hay una sección específica de Landroveros en el Eje Cafetero, y son bastantes, talvéz ellos te puedan asesorar en esa compra. También puedes buscar en la sección técnica de la página, hay cualquier cosa que necesites de ese carro. Mi celular es 300-8040740, por si necesitas algo.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 15:36
Mensajes: 12
Ubicación: Pereira
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2007, 10:40 
Arriba  
Gracias Carlos, en todo caso me gustaría acudir al conocimiento de serieros de otras latitudes.

DARIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 10:45
Mensajes: 28
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2007, 02:34 
Arriba  
Buenas, aquí en España si ues e vendieron algunos sin las ventanas alpinas, que eran consideradas de las versiones "especiales". Los 109 induustriales (3 puertas) primeros salían sin estas ventanas.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Sep 2007, 14:17
Mensajes: 370
Ubicación: Mar del Plata, Bs.As.Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2007, 05:29 
Arriba  
Hola Dario,

Que tenga cuenta de esa rurales, entreron 5 rurales Santana, tipo especiales, con motor nafta 2 1/4, habia dos dando vuentas una con patente provisorio, (no se porque), 6 cilindros, no se si nafta o diesel, hermosas con overdruve santana, la grande, que una la vi en la Plata, cerca del museo (el museo en una epoca tuvo una no se si la sigue teniendo),

Habia una rural santana que en los años 90 la agarro la piedra mal mal mal, la habian traido de mendoza me parece,la tenia un señor de apellido Merellio que se la dieron ne pago de transporte, el señor tenia unos camiones que ivan Mendoza, la tenia en un galpon de Tandil, habia averiguado en la de navas por un techo que el tenia nuevos, despues, habia hecho medio negocio comprando una pickup Santana 109 con techo hasta atras que estaba en la costa podrida casi hasta los vidrios, lo cruzaba siempre el tipo aca en Mar del Plata, en el puerto, cada vez que me veia me paraba, despue no lo vi mas, quizas esa sea tu rural, pues esos techos que el le queria poner no tienen ventanilla alpina, pues el no tenia ni los vidrios para ponerle al techo que consiguiera,

Saludos
Marcelo
MdP

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 15:36
Mensajes: 12
Ubicación: Pereira
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 10:23 
Arriba  
Jordi y Marcelo muchas gracias. La verdad es que este 109 que voy a comprar es muy especial. No había visto jamás uno así. Tendré que restaurarla un poco pero creo que es un vehículo que vale la pena. Entró a Colombia por la empresa de teléfonos de Bogotá y luego fue rematado. Cuando lo tenga en mi poder subo fotos.

Gracias,

DARIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 12:19 
Arriba  
Darío, ahora que mencionas a la ETB, mira si talvéz se parece a este. Ojo con el winch para cable subterráneo y los stops bien altos. Pero 5 puertas sin alpinas, no salieron originales.....ni Santana ni de Solihull.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 15:36
Mensajes: 12
Ubicación: Pereira
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 15:27 
Arriba  
Carlos, no te entiendo, si se parece a cuál? Y qué pasa con los Stops altos?

DARIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 16:18 
Arriba  
Que pena, no posteé la dirección:

http://legionlandrover.com/phpbb3/viewt ... f=10&t=471

Lo de los stops altos es que así venían los equipados para teléfonos, venían casi en el techo....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 12:38
Mensajes: 37
Ubicación: Colombia Villavicencio
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 09:23 
Arriba  
Imagen
Esta 109 Santana no tenia las alpinas y esta muy original
Imagen
Imagen

_________________
Imagen
DIEGO JULIAN

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 15:36
Mensajes: 12
Ubicación: Pereira
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 09:59 
Arriba  
DIEGO JULIAN, el vehículo que compré es exactamente igual al que tu nos muestras. De hecho hasta el consecutivo de la matrícula se encuentra super cerca, los estribos con idénticos.

No la he terminado de pagar y por ello no me la han entregado, pero tan pronto la tenga postearé fotos.

DARIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 12:46 
Arriba  
Diego, esa cabina parece una Hutchinson hecha en Barranquilla, tal cual la mia que trajo la Furia. Ya había visto una así en una roja que venden acá en Bogotá, pero la de a´cá dice Hutshinson. Pregúntale al dueño. Mira en el pilar que está pegado a la puerta del pasajero derecho trasero, allí se la vi a la roja. Esa cabina debe ser nacional......

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 15:36
Mensajes: 12
Ubicación: Pereira
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 14:51 
Arriba  
Bueno... en fin. Original, no original, Santana o Colombiana estoy feliz con mi 109 y ya veo otra gemela. :-) .

DARIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 16:48 
Arriba  
Qué bacano Darío, felicitaciones. Ojalá nos acompañes en el Encuentro Nacional, que va a ser en el Eje Cafetero en noviembre y ojalá consiga comprarme una antes de fin de año como la tuya a ver si le hago competencia a Diego en la próxima salida al Llano.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 16:56 
Arriba  
Yo sabía que la había visto......abajo foto de la cabina en su versión original en un 3 puertas 109. Por favor miren en las fotos que postea Diego las modificaciones "barranquilleras" que tiene en los guardabarros delanteros (las ventilas cuadradas), son las que horadaban los asesinos de Landies de Hutchinson como complemento a la "tropicalización" que realizaban con las cabinas nuevas al llegar a Colombia.

Imagen

Ojalá sea una cabina Santana Original, tendrías un tesoro entre las manos.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 15:36
Mensajes: 12
Ubicación: Pereira
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 18:02 
Arriba  
Interesante Carlos, sin embargo te cuento que mi 109 tiene Matrícula de Bogotá y aparentemente nunca pasó por la Costa.
Pero, una pregunta, cuáles eran las modificaciones que les hacían, les cambiaban las cabinas?

DARIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 18:55 
Arriba  
Casi todos los Santana entraron por Cartagena, y se iban para Barranquilla a que los cabinaran y les acondicionaran un par de cosas (como por ejemplo los guardabarros). La gran mayoría venía carpado por una disposición del Gobierno: protección de la industria nacional. Así, los dichosos aparatejos llegaban carpados, se iban para Barranquilla a que les pusieran las cabinas de Hutchinson y salían para el interior del país. Sabes lo peor? que botaban los varillajes y las carpas originales....LOS BOTABAN los muy #$"$%#$%!!!!!!

Jeje......estuve averiguando con K1000o, nuestro historiador de Land Rover en Colombia, y es factible que tu 109, siendo oficial, trajera ésta cabina que mencionas. Te recomiendo que le busques por todos lados alguna marquilla o etiqueta que denote su origen. Te pregunto: es de alumino? ojalá tengas esa cabina original y la podamos fotografiar ahora en noviembre en tu ciudad.

Por otra parte, tu carro es casi seguro que pasó por Cartagena y Barranquilla (revisa las ventilas que te digo, yo también las tengo), y después lo trajeron a Bogotá. Compadre, y cuándo posteas las fotos?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 15:36
Mensajes: 12
Ubicación: Pereira
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 10:42 
Arriba  
Gracias Carlos. Te cuento que mi 109 no tiene las "ventilas" y la cabina si es de aluminio, (ya le hice la pruebita del imán), no le he visto la marquilla esa, pero en realidad no la he buscado.

Espero que pronto la tenga en mi poder y le tome fotos.

Gracias,

DARIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 10:48 
Arriba  
Fresco, si es de aluminio, es original. Seguro se la quitaron a un 3 puertas. Felicitaciones, tienes un tesoro entre manos.. Voy a ver si te levanto una carpa original en Cartagena y te la llevo al encuentro, ojalá pueda ir allá antes de noviembre. Procura subir fotos, no nos dejes con las ganas

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com