www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2023, 13:52 
Arriba  
Amigos, buenas tardes, molesto con una cónsulta, después de mucho buscar encontré un viejo buscahuellas Maco de comando externo que solo por cuestiones estéticas quiero adaptarle a Rudito, el tema es hay una legislación clara con respecto a este tema, leí en otros foros el texto de la ley pero me parece muy gris, y todo lo muy gris se presta para un ángulo muy grande de “ interpretaciones a la hora que te paran” , aunque esté apagado, vuelvo a aclarar , que me gusta por cuestiones estéticas y no para torturar a nadie en la calle o en la ruta, ya estoy crecidito para esas cosas. Desde ya muchas gracias.Luis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2023, 21:39 
Arriba  
La ley dice q no podes tener mas de dos faros, deben estar tapados y no pueden estar por sobre la linea de los faros de las luces bajas, despues el que te pare de turno intrepreta lo que quiere, a mi un año llendo a la costa en Castelli me quisieron hacer la multa por llevar el auxilio sobre al capot , imaginate

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2023, 09:19 
Arriba  
Hola Rudo, eso es un accesorio de epoca, va a quedar como parte del equipamiento original del vehiculo, dudo que te hagan alguna observación. Yo lo instalaría tranquilo, pero como dice Pablo le haría alguna funda prolija para poder llevarlo tapado.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2023, 12:58 
Arriba  
Muchas gracias Amigos! Voy a hacer lo propio, instalarlo y enfundarlo cuando salga a la ruta, si bien casi no sale a la ruta y solo fuera de temporada porque aún tengo cosas que terminar para intentar la vtv, que por cierto acá en Santa Teresita son muuuy particulares..., hasta con autos nuevos, no hay quien no se queje!, abrazo enorme!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2023, 20:35 
Arriba  
Extraigo de la ley 24449:
ARTICULO 31. — SISTEMA DE ILUMINACION. Los automotores para personas y carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:
a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica;
b) Luces de posición: que indican junto con las anteriores, dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentados:
1. Delanteras de color blanco o amarillo;
2. Traseras de color rojo;
3. Laterales de color amarillo a cada costado, en los cuales por su largo las exija la reglamentación;
4. Indicadores diferenciales de color blanco, en los vehículos en los cuales por su ancho los exija la reglamentación;
c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo, delante y atrás. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados;
d) Luces de freno traseras: de color rojo, encenderán al accionarse el mando de frenos antes de actuar éste;
e) Luz para la patente trasera;
f) Luz de retroceso blanca;
g) Luces intermitentes de emergencia, que incluye a todos los indicadores de giro;
h) Sistema de destello de luces frontales;
i) Los vehículos de otro tipo se ajustarán a lo precedente, en lo que corresponda y:
1. Los de tracción animal llevarán un artefacto luminoso en cada costado, que proyecten luz blanca hacia adelante y roja hacia atrás;
2. Los velocípedos llevarán una luz blanca hacia adelante y otra roja hacia atrás.
3. Las motocicletas cumplirán en lo pertinente con los incs. a) al e) y g);
4. Los acoplados cumplirán en lo pertinente con lo dispuesto en los incisos b), c), d), e), f) y g);
5. La maquinaria especial de conformidad a lo que establece el artículo 62 y la reglamentación correspondiente.
Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2023, 14:51 
Arriba  
En mi caso por ejemplo en el Serie III no me exiguen la luz de marcha atras (no la trae originalmente). En algun momento pedian el paragolpes trasero, que no trae (es el chasis). Yo creo que cada planta tendra su interpretacion de la ley.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2016, 13:28
Mensajes: 113
Mi modelo Land Rover: Serie II A Late SW 88, 1969( Rudo)

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2024, 20:54 
Arriba  
Perdón por el delay en la respuesta Juan, la verdad deje a Rudito de lado un tiempo por obligaciones laborales, te agradezco la respuesta y en realidad es lo que me temo, la interpretación de la planta local…, veremos cuando termine con la colocación de todo, un amigo de esta zona le autorizaron la colocación de más faros pero deben ir cubiertos y sólo usarse en el campo, al menos es lo que le informaron, les hizo hacer una funda y pasó, así que veremos, en donde llegue ese momento les comento mi experiencia, abrazo grande a todos y muchas gracias!!a,

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com