www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 May 2022, 12:53
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover: 1956

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2022, 08:31 
Arriba  
Hola, quisiera saber de quienes hayan cambiado el sistema de direccion de un Serie, cual recomiendan, si hay uno que no implique mucha reforma, en fin, informacion que me pueda orientar. Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2022, 14:27 
Arriba  
Alternativas tenés varias. Todas afuera y bastante caras de traer

http://www.heystee-automotive.com/webst ... duct_id=51

https://www.steveparkers.com/conversion ... nd-rovers/

Incluso ya hay versiones eléctricas.

Pero la pregunta es porque querés cambiar la dirección? Con todo en buen estado y las cubiertas acordes es bastante llevadera la dirección original

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 01 May 2022, 12:53
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover: 1956

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2022, 23:24 
Arriba  
Es llevadera conduciendo, es cierto.
Pero no así maniobrando, o sea, haciendo marcha atrás, girando con el vehiculo parado, para salir de un lugar pequeño, en fin, requiere esfuerzo. Es un Serie que lo tengo hace casi 30 años.....ya es hora que no me de tanto trabajo maniobrarlo.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2022, 10:01 
Arriba  
Para maniobrar tenes que tener el veniculo en movimiento, y despues ver el tipo de cubiertas qeu tenes, cuanto aire tienen, si tenes 235/85R16 con 28 libras no lo vas a mover facil. Yo tengo 215/85R16 ahora, bien infladas (36 libras) y es un notorio cambio con las 235 en 30 libras. Por otro lado la direccion depende de la dureza del compensador de la direccion (Steering Relay) que esta en el primer travesaño del chasis, del estado de los swivels (las bochas plateadas, tienen un rodamiento conico por abajo y un buje por arriba), si eso esta mal, cuesta por demas mover la direccion.
A mi lo unico que me molesta es tener un poco de juego, para hacer alguna maniobra rapido en la calle, el resto esta bien.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2023, 17:02 
Arriba  
Hola
En mi caso reforme y puse todos los movimientos nuevos,rotulas,bujes rodamientos,y hasta las barras de direccion porq tendian a arquearse y todo desgaste se va sumando y te da mas juego a la direccion.
Es verdad como comentan mas arriba peroooooooooo......... con el transito de hoy en dia preferi el confort.
Le adapte una caja de direccion de Ford 350 pata larga y la coloque por fuera del chasis dentro del guardabarros por una cuestion estetica,es como tener una direccion hidraulica.
Otra opcion q se usa mucho cremallera de Peugeot 505 la he visto en varios J..p pero no me gusta como queda esta muy expuesta y se ve horrible eso ya seria cuando no podes conservar la originilidad del serie.
Estoy en Gesell y al serie lo uso solamente aca,se me complica subir fotos en el foro si queres pasame un cel y te mando fotos del proceso por wasap o si alguin del foro quiere subirlas q me pase su cel y se las envio.
Saludos Alejandro Serie 1 año 1957

 Perfil WWW  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2023, 11:46 
Arriba  
ampantta escribiste:
Hola
En mi caso reforme y puse todos los movimientos nuevos,rotulas,bujes rodamientos,y hasta las barras de direccion porq tendian a arquearse y todo desgaste se va sumando y te da mas juego a la direccion.
Es verdad como comentan mas arriba peroooooooooo......... con el transito de hoy en dia preferi el confort.
Le adapte una caja de direccion de Ford 350 pata larga y la coloque por fuera del chasis dentro del guardabarros por una cuestion estetica,es como tener una direccion hidraulica.
Otra opcion q se usa mucho cremallera de Peugeot 505 la he visto en varios J..p pero no me gusta como queda esta muy expuesta y se ve horrible eso ya seria cuando no podes conservar la originilidad del serie.
Estoy en Gesell y al serie lo uso solamente aca,se me complica subir fotos en el foro si queres pasame un cel y te mando fotos del proceso por wasap o si alguin del foro quiere subirlas q me pase su cel y se las envio.
Saludos Alejandro Serie 1 año 1957


Vos tenes una caja mecanica sin asistencia y te resulta mas comoda o mas blanda? que bueno.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2023, 17:13 
Arriba  
Tal cual, tengo una caja mecanica sin asistencia y me resulta mas comoda y mas blanda.
Tengo cubiertas 600x16 con llantas de defe y cubos AVM,al tener las ruedas libres en asfalto es mucho mas rapido y mas maniobrable.

 Perfil WWW  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2023, 11:01 
Arriba  
Dejaste el compensador de la direccion sobre el 1er travesaño del chasis o montaste la caja de direccion ahi?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2023, 17:08 
Arriba  
El compensador lo saqué,coloqué la caja mecánica del lado de afuera del chasis dentro del guardabarros.
Pásame tu cel por privado y t mando fotos por wasap,las tengo en el cel y no se como bajarlas acá
Es un trabajo de mucho trabajo y a prueba y error hasta q quede bien.
Es largo para contarlo por acá
Saludos

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2023, 18:47 
Arriba  
ampantta escribiste:
El compensador lo saqué,coloqué la caja mecánica del lado de afuera del chasis dentro del guardabarros.
Pásame tu cel por privado y t mando fotos por wasap,las tengo en el cel y no se como bajarlas acá
Es un trabajo de mucho trabajo y a prueba y error hasta q quede bien.
Es largo para contarlo por acá
Saludos



Hola como andas,recien veo el mensaje. Dale te paso mi whatsapp 1131061483.
Si sos tan amable me pasas info de como adptaste
Gracias

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com