www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2014, 23:19
Mensajes: 125
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2022, 20:45 
Arriba  
Hola gente es la primera vez que escribo en la seccion de Series ya que tengo Defender y Discovery! pero estoy viendo un serie 3 que esta en venta y si nos ponemos de acuerdo con el precio me gustaria encararlo!
le han colocado los diferenciales de defender! (es lo unico que veo que no es original) por la poca experiencia que tengo con los series!, despues le falta el protector de la columna de direccion bajo el volante despues seguramente habran otras cosas pero lo veo bastante bien en linea general!.
Mi pregunta es si venian 24 volts? ya que este es 24 y queria consultar a ustedes que saben!!
Bueno espero alguna respuesta y desde ya muchas gracias

_________________

"Siempre para adelante, total si se va el balde.... que se vaya la manija!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2022, 23:21 
Arriba  
Hola Waly, hoy estaba viendo el aviso de ese Santana, me llamo la.atencion que tiene la calco del Club.
No soy experto pero que yo sepa los Santanas vinieron todos 12v salvo los militares que son 24 v, habria que rastrear la historia de este.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2022, 10:01 
Arriba  
Opaaaa 24V, diferenciales de defe, sera el querido Yacare? ex Juancito, ex Fidel? y muchos mas ex.
Hay fotos de ese serie?
Si es ese tiene una historia de LPM atras , Mickey la sabe toda y acaba de comprar su hermano version larga

Volviendo a la pregunta, si, venian 24v los militares en su mayoria.

Bueno ahi vi la publicacion, SI!!!!! es el Yacare mimoso, me habian dicho que habia muerto que lo habian cortado. compralo si podes, no solo es un serie unico en el pais, por las caracteristicas que tenia originalmente, es un serie con mucha historia aca y fue de un tipazo del cual nos hicimos muy amigos en el encuentro de S de la Ventana en el 2006 o 2004 no me acuerdo (la calco todavia se la ve en el porton de atras)
Yo le extrene la reforma de los ejes (cosa que no me gusto nuca y fue una picardia hacerle eso) yo lo lleve con esos ejes a un encuentro en medoza, se rompio la placa de embrague y casi me cuesta el matrimonio ese viaje.
Un vehiculo que me trae mucho buenos recuerdos,
Ese originalmente vino 24v , dos tanques de nafta con sus flotantes, y frenos de 11" . Es un vehiculo unico q se trajo al pais junto a otros 3 para mostrarselos al ejercito

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2022, 11:05 
Arriba  
Van las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2014, 23:19
Mensajes: 125
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2022, 11:54 
Arriba  
Hola gente buen dia!
Muchas gracias por sus comentarios! a mi me gusta bastante como esta ya que con bastante cariño y unos pesos calculo que puede quedar bastante bien! se que no quedaria totalmente original por el tema de los diferenciales, pero si estan bien adaptados me parece que es una mejora importante mas que nada por el tema de los frenos a disco!
bueno les comentare como sigue todo esto a ver si se da la compra!
Muchas gracias por sus comentarios nuevamente y si alguien sabe algo mas de este serie les agradezco!
Saludos

_________________

"Siempre para adelante, total si se va el balde.... que se vaya la manija!!"

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2022, 11:41 
Arriba  
Me parece que era uno que tuve yo. Era 24 volts originales de fabrica porque fue una importacion de 3 vehiculos especiales que trajo una empresa Quebracho Herrado (o algo asi) para presentar al ejercito argentino, despues ellos compraron los Mercedes Benz clase G. Tiene doble tanque de combustible con una perilla para cambiar de tanque, tanques con un protector abajo. Tenia frenos grandes de 109 (obvio qeu no los tiene mas). Despues lo uso mi hermana unos cuantos años, ella le puso el GNC, se fue a Chile andando, de ahi se trajo el techo ese ingles.

Ahi estuve haciendo unos calculos con las planillas de relaciones (diferencial y transfer) que tengo y un serie normal con overdrive (como tengo yo) con cubiertas 750x16 (o 235/85R16) andaria en 2750 RPM de motor para llegar a 100km/h que es una velocidad posible para un serie (el mio anda a 120km/h en esas condiciones) ese con los diferenciales de Disco o Defe (mas cortos), SIN sobremarcha andarias mas o menos similar. Si esta bien de todo, yo a veces arranco sin querer con la sobremarcha puesta y como que no te das mucho cuenta. Eso si queres dejar esos diferenciales. Yo recuerdo que tenia un servo freno original y con las campanas que tenia andaba perfecto. Habria que ver si Luis Macicone tiene aun esos diferenciales viejos con campanas grandes que andaban bien tambien.

Los elasticos se lso habia hecho hacer en Elasticos Alvear (caseros) que los hicieron de cero con material nuevo, tienen ahi hornos y el material correcto. Todo esto despues del 2000 pero no recuero el año exacto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 01:11
Mensajes: 414
Ubicación: buenos aires argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2022, 00:23 
Arriba  
hola es un santana con techo ingles?

_________________
pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp

 Perfil YIM  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2022, 14:06 
Arriba  
patricio g saravia escribiste:
hola es un santana con techo ingles?


Ese es un soft top militar original, que mi hermana viajo a chile y le compro el techo que consiguio.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com