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compatibilidad de motores y caja
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Autor:  Juan Cruz [ 10 Jun 2021, 22:05 ]
Asunto:  compatibilidad de motores y caja

Como andan queridos amigos serieros?
Que lindo es escribir en este foro, me encaaaaanta!
Compré hace unos dias, un motor de un Santana 81 en muuuuuy buenas condiciones, incluso con poquísimos kms luego de rectificado.
No creo que lo ponga en el Series I, pero llegado el caso, no calza como un guante con la caja original del Series I, no??
Que hay que modificar?

Abrazo grande a todos

Autor:  LandCasco [ 10 Jun 2021, 22:54 ]
Asunto:  Re: compatibilidad de motores y caja

Campana de embrague de serie 2 seguro, para seguir con ese ruleman de empuje. Pero no me acuerdo que campana no iba cualquiera creo q es para caja sub fijo A o B.
Patas de motor
Nada más, podes seguir usando el embrague de 9" o poner uno de serie 2 diesel de 9.5"

Autor:  Administrador [ 14 Jun 2021, 09:10 ]
Asunto:  Re: compatibilidad de motores y caja

Que bueno Juan! Es una modificacion qeu vi en las revistas que tenia antes cuando estaba suscriptp, la LRO, LRC, etc, pero no recuerdo que hacian. Si necesitas algo viejo de aca avisa que te lo mandamos.

Un abrazo
Juan

Autor:  Administrador [ 14 Jun 2021, 09:20 ]
Asunto:  Re: compatibilidad de motores y caja

Aca lo que dice un ingles de https://www.lrukforums.com/threads/2-25 ... -1.158844/

Los soportes delanteros del motor son diferentes, piense que puede usar la totalidad de los del motor 1600, es decir, quitar el motor. Verifique el ancho del motor antes de arrancar.

Manguera inferior del radiador en el lado opuesto: use radiador diésel S1 o modifique el frente y ajuste radiador de S2 o 3 (los radiadores son más anchos; piense que se saldrá con la suya con 2 secciones en ángulo adecuadamente perforadas para montar un radiador posterior)

El varillaje del acelerador puede ser un problema porque el carburador está en el otro lado. Como el 1600 tiene una varilla cruzada que va justo detrás del motor, es posible que pueda montar el varillaje S2 / 3 después de eso. El varillaje S2 / 3 se montaría en el refuerzo del mamparo, que es muy similar a partir de 86 pulgadas en adelante, ninguno en 80 pulgadas, por lo que tendrá que adaptarse allí.

El motor S2a tiene una entrada más grande que 80 pulgadas / S1, por lo tanto, use un filtro de aire de 80 pulgadas y restrinja el aire o use un filtro de aire S2 / 3, después de lo cual la abrazadera no encaja y está muy cerca o toca el capó. Lo mismo ocurre con la manguera de aire - conexión de carburador. Si está ajustando un rad diferente, asegúrese de que no sea demasiado alto.

Embrague: se une directamente si usa una caja de cambios S1 diésel, S2 o S2a y campanas. (retire el mecanismo hidráulico y conéctelo en el manguito. Se debe usar un manguito tipo S1 (aplastado) para permitir el movimiento entre la caja de cambios y el chasis). S3 es muy diferente con el cilindro esclavo en el lado cercano, por lo que necesitaría un cilindro maestro hidráulico, por lo que es mejor evitarlo.

Los soportes traseros de la caja de cambios deben mantenerse como de 80 pulgadas para simplificar. Las cajas S1 diésel, 2 y 2a tienen diferentes soportes en casi el mismo travesaño, pero tienen placas soldadas al travesaño y los soportes se atornillan a cuñas de acero prensado que se atornillan a las placas del travesaño. Los 'pies' del soporte de la caja de cambios están en diferentes ángulos. - Así que use todo de un sistema o todo el otro. Mezclar es un trabajo duro.

El freno de mano debe conectarse directamente.

Puede que sea necesario cambiar el cable del velocímetro si se cambia la caja de cambios; el cable sale por el otro lado.

Escape - problemas - tendrás que hacer parte de él. La mayoría de los 2 / 2a van hacia abajo desde el colector. Algunos de los primeros fueron diferentes. El de 80 pulgadas tiene un tubo más largo a ambos lados del silenciador; a partir de 86 pulgadas, todos usan el mismo silenciador trasero con el tubo intermedio atornillado muy cerca. Los tubos de salida de 80 pulgadas y los escapes posteriores son diferentes; uno más tarde está muy cerca de la rueda trasera cuando se instala en un 80 pulgadas.

Tubo de combustible: es más fácil de usar: el tubo de plástico S2 / 2a directamente desde el tanque hasta la bomba de combustible mecánica; si está disponible, se atornilla directamente al accesorio del tanque. Tendrá que quitar el recipiente de sedimentos del mamparo de 80 pulgadas. Podría retener la bomba de combustible eléctrica, pero es más difícil.

Autor:  Juan Cruz [ 14 Jun 2021, 16:53 ]
Asunto:  Re: compatibilidad de motores y caja

Gracias por la info Pablito y Juancho!!
De entrada y para que esté completo, me falta la polea de la bba de agua, tiene hasta la paleta original.
Es genial la info Juan, mil gracias
Como dije antes, no se si lo voy a poner, peeeeeero bien se puede ir investigando un poco ;)

Autor:  juan A [ 14 Feb 2022, 20:52 ]
Asunto:  Re: compatibilidad de motores y caja

Hola que bueno!! Si en algún momento oensas en venderlo estoy más que interesado!! Saludos y felicitaciones

Autor:  gonzalezmendez [ 21 Feb 2022, 15:37 ]
Asunto:  Re: compatibilidad de motores y caja

Yo hace años puse el XD3 turbo es el motor del 505 diesel turbo .. le queda de 10 .. mas RPM mas HP y mas torque q el original naftero y gasta 9 litros los cien km ..

Autor:  juan A [ 21 Feb 2022, 18:16 ]
Asunto:  Re: compatibilidad de motores y caja

Hola , es compatible con la caja o tenés que hacer varias modificaciones? Saludos

Autor:  gonzalezmendez [ 23 Feb 2022, 18:38 ]
Asunto:  Re: compatibilidad de motores y caja

No es complicado pero debes centrar bien en las tres dimensiones ..

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