www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 11:19
Mensajes: 107
Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2021, 17:48 
Arriba  
Buenas y santas…
Parece que el flotante del Santana dijo no más. Alguien sabe si existe reemplazo local .?
Saludos y gracias

_________________
Bastiano
Ex-Disco TDI
L200 & Santana 88 with out cataforesis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2021, 21:36 
Arriba  
Hola! Yo hace unos meses compré el flotante en Mickey.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 11:19
Mensajes: 107
Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2021, 00:34 
Arriba  
Discovery_98 escribiste:
Hola! Yo hace unos meses compré el flotante en Mickey.
Discovery_98 escribiste:
Hola! Yo hace unos meses compré el flotante en Mickey.
Discovery_98 escribiste:
Hola! Yo hace unos meses compré el flotante en Mickey.

_________________
Bastiano
Ex-Disco TDI
L200 & Santana 88 with out cataforesis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2021, 20:59 
Arriba  
Hola Bastiano! Averiguaste con Carlos? La pieza no era cara y anduvo bien sin adaptaciones. Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2021, 16:48 
Arriba  
Como va Bastiano? Porque no lo sacas y ves que es lo que le pasa? no son cosas complejas, o el flotante no flota, o la escobilla no toca el reostato. Todo se arregla con las manos. El mio no marcaba, limpie el contacto de la escobilla y listo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 11:19
Mensajes: 107
Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2021, 00:24 
Arriba  
Administrador escribiste:
Como va Bastiano? Porque no lo sacas y ves que es lo que le pasa? no son cosas complejas, o el flotante no flota, o la escobilla no toca el reostato. Todo se arregla con las manos. El mio no marcaba, limpie el contacto de la escobilla y listo.
[quote="Administrador"]
Qué haces Juan! Si debería desarmar ya que tiene pulso de energía, dado que pongo contacto y la aguja de mueve unos milímetros, pero no se mueve de ahí con energía y combustible.
Desarmara y veré!

_________________
Bastiano
Ex-Disco TDI
L200 & Santana 88 with out cataforesis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2021, 06:32 
Arriba  
El de temperatura te funciona? El problema puede ser el regulador que lleva 10v a esos instrumentos o incluso el cable suelto o sulfatado. Es el mismo regulador pero va un cable a cada instrumento

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2021, 16:07 
Arriba  
LandCasco escribiste:
El de temperatura te funciona? El problema puede ser el regulador que lleva 10v a esos instrumentos o incluso el cable suelto o sulfatado. Es el mismo regulador pero va un cable a cada instrumento


Lo mio esta todo a 12v.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 11:19
Mensajes: 107
Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2021, 18:07 
Arriba  
LandCasco escribiste:
El de temperatura te funciona? El problema puede ser el regulador que lleva 10v a esos instrumentos o incluso el cable suelto o sulfatado. Es el mismo regulador pero va un cable a cada instrumento

Que haces Pablo?
Nop el temp nunca andubo, el de nafta funcionaba, hasta que se dio el combo del tapicero que me metio mano ahi y el mecanico que me bajo el tanque y lo reemplace por el tuyo! Por ende algo fallo, segun el mecanico es que flotante murio, realemente ahora tengo mis dudas.
El fin de lo revisare!

_________________
Bastiano
Ex-Disco TDI
L200 & Santana 88 with out cataforesis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2021, 19:12 
Arriba  
Seguro hicieron lío. Eso no es de romperse. Con el flotante en mano medi en ohms cuánto da mientras lo moves. Si varía está bien el problema está en otro lado. Si no medis nada en ohms está cagado el flotante.
No recuerdo q modelo es el tuyo capaz q los instrumentos funcionan a 12v como dice Juan yo tengo entendido que solo los últimos series eran a 12v. Todos los demás los medidores funcionan con 10v constantes

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 11:19
Mensajes: 107
Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2021, 22:31 
Arriba  
Gracias Pablo.
Reviso y te cuento… el mío es un Santana del 81….veremos qué tiene
Gracias a todos por las sugerencias

_________________
Bastiano
Ex-Disco TDI
L200 & Santana 88 with out cataforesis

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2021, 16:35 
Arriba  
Bastiano,

Que bueno leerte por aca!! El medidor ese no tiene ningun misterio y es reparable con pedazos de otros flotantes, o hasta comprar uno nuevo.
Saca el cable de la base del flotante sobre el tanque, pone el conector a masa, digamos alguna chapa que encuentres por ajhi, tornillo del chasis, de la carroceria, etc, fijate que toque la parte metalica del conector, sino agarra un clip de metal, metelo adentro, que haga contacto y toca algo de chapa sin pintura, ahi con el auto en contacto, debe marcar lleno total. Si marca lleno total, el problema es adentro del tanque. Sino es que no esta alimentado el reloj del tablero.
El "flotante" tiene un elemento mecanico que recorre como 90 grados con un elemento que flota en la punta, como un tanquecito plastico, por la mitad del caño fijo (el chupador de nafta) tenes como una resistencia variable (un alambre enroscado en una estructura) con un "dial" que se mueve con el flotante. El cable que viene de afuera, esta soldado a la parte fija del elemento mobil y de alguna forma hace contacto, como con unas arandelitas y ojales de chapa (Bronce), si algo se afloija no hace contacto y no marca. Tambien el cablecito que entra por el tanque se puede cortar de algun lado, o del conector o en mitad del chupador. Sacalo y revisa todo.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2021, 18:31 
Arriba  
Solo agrego que ojo que con esa prueba haces una chispita. Si lo haces con el tanque abierto o sin el flotante puesto los vapores d la nafta y esa chispita no combinan bien que digamos.

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 11:19
Mensajes: 107
Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2021, 22:04 
Arriba  
Administrador escribiste:
Bastiano,

Que bueno leerte por aca!! El medidor ese no tiene ningun misterio y es reparable con pedazos de otros flotantes, o hasta comprar uno nuevo.
Saca el cable de la base del flotante sobre el tanque, pone el conector a masa, digamos alguna chapa que encuentres por ajhi, tornillo del chasis, de la carroceria, etc, fijate que toque la parte metalica del conector, sino agarra un clip de metal, metelo adentro, que haga contacto y toca algo de chapa sin pintura, ahi con el auto en contacto, debe marcar lleno total. Si marca lleno total, el problema es adentro del tanque. Sino es que no esta alimentado el reloj del tablero.
El "flotante" tiene un elemento mecanico que recorre como 90 grados con un elemento que flota en la punta, como un tanquecito plastico, por la mitad del caño fijo (el chupador de nafta) tenes como una resistencia variable (un alambre enroscado en una estructura) con un "dial" que se mueve con el flotante. El cable que viene de afuera, esta soldado a la parte fija del elemento mobil y de alguna forma hace contacto, como con unas arandelitas y ojales de chapa (Bronce), si algo se afloija no hace contacto y no marca. Tambien el cablecito que entra por el tanque se puede cortar de algun lado, o del conector o en mitad del chupador. Sacalo y revisa todo.

Saludos,

Juan.


Qué haces Juan. Como vas ?
Gracias por la información tan detallada, el finde investigare con matafuego en mano.

_________________
Bastiano
Ex-Disco TDI
L200 & Santana 88 with out cataforesis

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 11:19
Mensajes: 107
Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2021, 22:06 
Arriba  
LandCasco escribiste:
Solo agrego que ojo que con esa prueba haces una chispita. Si lo haces con el tanque abierto o sin el flotante puesto los vapores d la nafta y esa chispita no combinan bien que digamos.

Fue lo 1ero que pensé y solo tengo seguro RC
Gracias Pablo!!

_________________
Bastiano
Ex-Disco TDI
L200 & Santana 88 with out cataforesis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Sep 2019, 10:58
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Land Rover Santana 109¨ 1981

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2021, 13:04 
Arriba  
bastiano escribiste:
Buenas y santas…
Parece que el flotante del Santana dijo no más. Alguien sabe si existe reemplazo local .?
Saludos y gracias


Hola Bastiano, con mi viejo compramos un 109, ninguno de los dos flotante funcionaban, estaban muy corroídos y gastadas las delgas... investigando vi que el flotante del Fiat 128 es igual pero mas "corto"... así que limpie bien mi flotante (le saque todo el oxido) corte los cables y reemplace la cajita (no se como se llama) empalme los cables le puse termo contraíble y funcionan perfecto!, es una reparación económica

El flotante es muy parecido de por si, pero el chupador es mas corto

Espero que te sirva el dato, por ahora a mi me están funcionando bien.

slds

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 11:19
Mensajes: 107
Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2021, 19:27 
Arriba  
Gracias Laucha por la data.
Al final pude reestablecerlo, vamos a ver cuanto dura.
Pero me resulta muy bueno el dato.
Saludos

_________________
Bastiano
Ex-Disco TDI
L200 & Santana 88 with out cataforesis

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com