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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2021, 20:00 
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Buenas noches, queria saber si alguien le cambio el motor a un serie3, por motor diesel, ya sea hyundai h1, peugeot xd3 o si saben que motor le va bien y con varios hp
Gracias

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Patricio Fernandez
Santana 109
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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2021, 22:44 
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Hola buenas noches!

Todavía no lo huce pero lo tengo en el tintero. Estuve leyendo mucho mucho y vreo que lo mejor es un 200 tdi. Mas pontencia y mas torque, todo a menos rpm. Incluso, se puede instalar sin utilizar el turbo ni el intercooler, queda similar abun naftero ennpotencia.
No hay que reformar casi nada, es Land Rover inglés y los bloks son casi iguales!
Debido al granbtamaño del rediador del serie, tampoco es necesario dejarle las paletas del ventilador.
Es decir, te queda un motor 5 bancadas, preparado de fabrica para las presiones y temperaturas de un turbo, pero sin el; interminable!
Si es un 109" y lo usas muy muy pesado y con overdrive, entinces dejale el turbo; ojo, tené cuidado con el acelerador para no romper la caja!
Si puedo copio un link!

Exitos!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2021, 22:46 
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http://www.glencoyne.co.uk/200difaq.htm

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2021, 12:22 
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y un xd3? mas accesible para comprarlo y mantenerlo,es muy complicado adaptarlo?

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Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2021, 13:54 
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No sabría decirte!

Lo que si sé, es que es un caño! Hermoso motor! Y un XD2, también! No creo que sea muy dificil, solo tener en cuenta que en los Peugeot (uno de los vehículos en que venia) dichos maotores trabajaban inclinados, para ponerlos en un serie hay que cambiarle el carter (viene como repuesto original) o utilizar el XD3 que venía en la Chevrolet Custom no se bien cual...

Bueno, espero te sirva la info!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2021, 14:09 
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Era un cambio comun poner el XD2 o XD3 en los Series. Motor de mas torque yo no pondria para no romper la caja y el resto de la transmision.
Poner un 200tdi estaria barbaro, pero aca en Argentina no hay sueltos, y son pocas las Disco 200TDI que hay.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2021, 11:10 
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Hola muchachos buen día!

Conocen el motor Perkins 404D-22T ...? Motor hermoso para los series!
Solo que un poco caro...

Tengo dudas sobre acoplamiento entre caja y motor; cubrevolante, volante, directa, etc. Alguie ha visto algo de esto en detalle...?

Bueno; muchas gracias!

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2022, 13:16 
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Vuelvo a consultar una duda, saben si le entre el motor de la ranger 2.8 el power stroke. Y si es necesario poner caja y caja de transferencia de disco 1. Gracias

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2022, 17:13 
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Si pones un power stroke de como 40kgm de toque, necesitas otra caja porque la estandar del serie te va a durar dos meses solamente.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2022, 20:57 
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Otra caja otra reductora otros diferenciales otros palieres otros frenos

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2022, 08:09 
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Creia que solo tenia que cambiar caja y caja reductora. Tenia la ideaa si entraba el 2.8 ponerle caja y reductora de disco1

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2022, 11:06 
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Les cuento que hace 20 días compré una Ranger 2.8 4x4 2004 bastante buena y le saqué el motor para rectificarlo a cero y colocárselo al defe.
El actual motor original del defe es un tdi que lo hice hace 50 mil km y está impecable, creo que recién terminando de asentarse. Lo voy a vender y ya tengo dos candidatos que están a la espera que lo publique y ponga el precio.
Aviso por si les llega a interesar también.
Aunque haré un post con este tema pues pondré a la venta también la Ranger sin motor, igual lo adelante ecá porque creo que puede servir a este post.
Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2022, 16:14 
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pato_vccl escribiste:
Creia que solo tenia que cambiar caja y caja reductora. Tenia la ideaa si entraba el 2.8 ponerle caja y reductora de disco1


Vas a terminar como el yipero promedio. Pone ruedas grandes para parecer más poderoso. Pero después no las puede mover entonces cambia el motor pero después rompe la caja así q pone una zf pero después rompe el diferencial y pone uno de Torino pero después andas más rápido y no le dan los frenos. En resumen tiene un enjendronen vez de un Jeep. Déjalo original y úsalo a la velocidad q fue creado. Andarás a 70 pero a 70 sobre asfalto piedra arena o barro

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Pablo

Serie III 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2022, 18:29 
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LandCasco escribiste:
...Vas a terminar como el yipero promedio...


Ja Ja... es así, no paran las "mejoras"

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2022, 15:47 
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asi como esta con un overdrive ya seria otra cosa,por lo menos para la ruta .si empezas con modificaciones y terminas con una reductora de disco cuando nesecitesfuerza para subir una montaña no la vas a tener,pierde la magia..

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Mota Barberis

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2022, 08:13 
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El tema del cambio de motor y demas, venia porque tengo un amigo con un serie 109 y el me comentaba que no va ni para adelante ni para atras en la arena con el motor original.
Y a mi me gusta ir cada tanto a los medanos, nieve etc
Por eso preguntaba ppr cambio de motor y caja.

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2022, 09:11 
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Tu amigo no entiende nada de series parece

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2022, 10:48 
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Con un motor desinflado no vas a ningun lado obviamente, pero con el motor 2.25 original en buen estado andas a los pedos en cualquier lado. Mi Santana anda perfecto en todos lados, en la ruta pasa los 120km/h (obvio que es dificil de manejarlo a esa velocidad, pero llega). En la calle, si le pico a mi Toyota D4D le saco 4 metros al final de la cuadra.

En una traversia a la puna (angastaco hasta volcan galan), fuimos 3 Defenders con una Cherokee modificada, el primer dia rompio el embrrague, el segundo los tensores de la suspension trasera, el tercero recalentaba en el llano a 20km/h. A un defe se le tapo el chupador del tanque y lo zafamos con un bidon. Pero no nos paso otra cosa. La cherokee volvio a la rastra unos cuantos km. No modificaria ni en pedo un vehiculo que es confiable como esta armado.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2022, 20:57 
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Administrador escribiste:
Con un motor desinflado no vas a ningun lado obviamente, pero con el motor 2.25 original en buen estado andas a los pedos en cualquier lado. Mi Santana anda perfecto en todos lados, en la ruta pasa los 120km/h (obvio que es dificil de manejarlo a esa velocidad, pero llega). En la calle, si le pico a mi Toyota D4D le saco 4 metros al final de la cuadra.

En una traversia a la puna (angastaco hasta volcan galan), fuimos 3 Defenders con una Cherokee modificada, el primer dia rompio el embrrague, el segundo los tensores de la suspension trasera, el tercero recalentaba en el llano a 20km/h. A un defe se le tapo el chupador del tanque y lo zafamos con un bidon. Pero no nos paso otra cosa. La cherokee volvio a la rastra unos cuantos km. No modificaria ni en pedo un vehiculo que es confiable como esta armado.


El.motor del mio esta impecable va a 80km super bien sin problemas, pero lo noto forzado es claro que le falta un cambio mas.
El tema seria quizas buscar una overdrive. Pero no creo que se consigan aca y traerla de afuera no la dejan pasar en aduana.

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2022, 10:13 
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pato_vccl escribiste:
Administrador escribiste:
Con un motor desinflado no vas a ningun lado obviamente, pero con el motor 2.25 original en buen estado andas a los pedos en cualquier lado. Mi Santana anda perfecto en todos lados, en la ruta pasa los 120km/h (obvio que es dificil de manejarlo a esa velocidad, pero llega). En la calle, si le pico a mi Toyota D4D le saco 4 metros al final de la cuadra.

En una traversia a la puna (angastaco hasta volcan galan), fuimos 3 Defenders con una Cherokee modificada, el primer dia rompio el embrrague, el segundo los tensores de la suspension trasera, el tercero recalentaba en el llano a 20km/h. A un defe se le tapo el chupador del tanque y lo zafamos con un bidon. Pero no nos paso otra cosa. La cherokee volvio a la rastra unos cuantos km. No modificaria ni en pedo un vehiculo que es confiable como esta armado.


El.motor del mio esta impecable va a 80km super bien sin problemas, pero lo noto forzado es claro que le falta un cambio mas.
El tema seria quizas buscar una overdrive. Pero no creo que se consigan aca y traerla de afuera no la dejan pasar en aduana.


Yo voy por el 5to serie, recien ahora compre un Overdrive /(hace 4 años aprox). Con el unico diesel que tuve andasba a 85km/h maximo sin el OD, pero con el naftero iba a 100km/h siempre sin problemas, aun a GNC llegaban a 110km/h reales. EL motor obvio que gira mucho, tenes que tener las cubiertas de 32 pulgadas (750x16 o 235/85r16), pero anda asi bien y sin problemas. Con el OD logras mas confort (menos ruido) y menos desgaste del motor, pero como "totalmente necesario" no lo es.

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