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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2022, 14:26 
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pato_vccl escribiste:
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Con un motor desinflado no vas a ningun lado obviamente, pero con el motor 2.25 original en buen estado andas a los pedos en cualquier lado. Mi Santana anda perfecto en todos lados, en la ruta pasa los 120km/h (obvio que es dificil de manejarlo a esa velocidad, pero llega). En la calle, si le pico a mi Toyota D4D le saco 4 metros al final de la cuadra.

En una traversia a la puna (angastaco hasta volcan galan), fuimos 3 Defenders con una Cherokee modificada, el primer dia rompio el embrrague, el segundo los tensores de la suspension trasera, el tercero recalentaba en el llano a 20km/h. A un defe se le tapo el chupador del tanque y lo zafamos con un bidon. Pero no nos paso otra cosa. La cherokee volvio a la rastra unos cuantos km. No modificaria ni en pedo un vehiculo que es confiable como esta armado.


El.motor del mio esta impecable va a 80km super bien sin problemas, pero lo noto forzado es claro que le falta un cambio mas.
El tema seria quizas buscar una overdrive. Pero no creo que se consigan aca y traerla de afuera no la dejan pasar en aduana.


Yo voy por el 5to serie, recien ahora compre un Overdrive /(hace 4 años aprox). Con el unico diesel que tuve andasba a 85km/h maximo sin el OD, pero con el naftero iba a 100km/h siempre sin problemas, aun a GNC llegaban a 110km/h reales. EL motor obvio que gira mucho, tenes que tener las cubiertas de 32 pulgadas (750x16 o 235/85r16), pero anda asi bien y sin problemas. Con el OD logras mas confort (menos ruido) y menos desgaste del motor, pero como "totalmente necesario" no lo es.


Si tal cual, creo que lo mejor seria conseguir una OD y dejar el motor original que anda 10 puntos.
Otra cosa que me gustaria seria ponerle direccion hidraulica si hay algun post y me lo pueden pasar lo agradeceria.

_________________
Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2022, 15:05 
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Con un motor desinflado no vas a ningun lado obviamente, pero con el motor 2.25 original en buen estado andas a los pedos en cualquier lado. Mi Santana anda perfecto en todos lados, en la ruta pasa los 120km/h (obvio que es dificil de manejarlo a esa velocidad, pero llega). En la calle, si le pico a mi Toyota D4D le saco 4 metros al final de la cuadra.

En una traversia a la puna (angastaco hasta volcan galan), fuimos 3 Defenders con una Cherokee modificada, el primer dia rompio el embrrague, el segundo los tensores de la suspension trasera, el tercero recalentaba en el llano a 20km/h. A un defe se le tapo el chupador del tanque y lo zafamos con un bidon. Pero no nos paso otra cosa. La cherokee volvio a la rastra unos cuantos km. No modificaria ni en pedo un vehiculo que es confiable como esta armado.


El.motor del mio esta impecable va a 80km super bien sin problemas, pero lo noto forzado es claro que le falta un cambio mas.
El tema seria quizas buscar una overdrive. Pero no creo que se consigan aca y traerla de afuera no la dejan pasar en aduana.


Yo voy por el 5to serie, recien ahora compre un Overdrive /(hace 4 años aprox). Con el unico diesel que tuve andasba a 85km/h maximo sin el OD, pero con el naftero iba a 100km/h siempre sin problemas, aun a GNC llegaban a 110km/h reales. EL motor obvio que gira mucho, tenes que tener las cubiertas de 32 pulgadas (750x16 o 235/85r16), pero anda asi bien y sin problemas. Con el OD logras mas confort (menos ruido) y menos desgaste del motor, pero como "totalmente necesario" no lo es.


Si tal cual, creo que lo mejor seria conseguir una OD y dejar el motor original que anda 10 puntos.
Otra cosa que me gustaria seria ponerle direccion hidraulica si hay algun post y me lo pueden pasar lo agradeceria.


Aca no hay post de eso, afuera tenes algunos, o bien la hidraulica de Santana que va donde va el amortiguador de la direccion (no tocas nada de eso). Y sino le ponen la caja de direccion de la Range Rover P38 sobre el larguero del chasis. Hay tambien una ultima que vi que es electrica para Series II o III:

https://www.steveparkers.com/conversion ... nd-rovers/
https://www.jakewright.com/news/2020/no ... r-steering
http://www.heystee-automotive.com/parts/pas/pas.htm

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2022, 06:20 
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Mi series tiene un indenor 488. Por lo que colocarle un xd2 o Xd3 no es problema., solo cambiar el chpador de aceite pues en los Peugeot el motor va inclinado. En UK incluso le ponen estos motores y alli venden la placa adaptadora.
En realidad un series se banca cualquier motor, el tema luego es el frenado ya que con el original de poca potencia no frena... ni imaginar con un 300tdi.
Saludos

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