www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Oct 2018, 22:50
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: ninguno

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2021, 00:25 
Arriba  
les hago una consulta hay algun catalogo folleto pagina de internet donde se pueda saber precios de vehículos según estado de los mismos. hace tiempo que ando buscando un serie I o II. por otro lado me gustaria saber cuanto sale poner en valor uno de estos a grandes rubros. motor chasis chaperio. me encuentro con una disparidad de precios increible. gracias por comentar sus experiencias.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2021, 10:58 
Arriba  
El precio deberia ser segun el estado, la originalidad. Piden demasiado por lo que se ve en venta, y es por eso que hay avisos que siguen apareciendo durante años, nadie compra un Serie II mas caro que una Range Rover P38. Por otro lado la restauracion es invaluable, desarmar un auto hasta el ultimo tornillo lleva muchisimo tiempo, y eso es caro.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2021, 12:50 
Arriba  
Hola. No hay precios.

Como referencia siempre he tomado algo básico: como en teoría (en teoría dije) uno puede exportar un vehículo, el precio internacional para un vehículo similar es una buena referencia. Así, un Serie 1 en buen estado general y con un alto grado de originalidad puede o debe estar por sobre los 5.000 dólares. Un Overdrive por ejemplo vale sólo 1.000 dólares. Son vehículos que ya no volverán y de los cuales hay muy, muy pocos. Puede ser que hoy 5.000 dólares parezca mucho pero el dólar en Argentina va y viene en períodos que pueden ser más o menos largos.

No estoy de acuerdo la referencia a un Range Rover P38 ni a una discovery ni a otro vehículo en general. Los Serie son una categoría distinta, entre vehículos clásicos y antiguos que además son Land Rover todo terreno. Un P38 o una Discovery son Land Rover todo terreno actuales y las comparaciones no tienen sentido. Una persona que busca un Serie claramente está con la cabeza puesta en otra cosa. En lo personal creo que un serie puede valer mucho más que una Disco o un P38 que también me gustan pero son vehiculos actuales. Un Serie no es el primer paso para entrar al mundo Land Rover "e ir subiendo". No se sube de categoría entre un serie y los demás. Creo que las RR Classic son los únicos que pueden entrar en una comparación, los demás son vehículos actuales.

Juan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2021, 12:52 
Arriba  
En cuanto a cuánto cuesta ponerlo en valor: depende de lo que encuentres. En muchas ocasiones es mejor comprar uno y además comprar otro que sirva para donar partes, como en la puesta en valor de cualquier vehículo antiguo. Es una practica común. Entonces, te encontrarás que al final, si es que existe, tendrás dos de casi cada cosa del vehículo.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2021, 14:09 
Arriba  
Juan Caiti escribiste:
Hola. No hay precios.

Como referencia siempre he tomado algo básico: como en teoría (en teoría dije) uno puede exportar un vehículo, el precio internacional para un vehículo similar es una buena referencia. Así, un Serie 1 en buen estado general y con un alto grado de originalidad puede o debe estar por sobre los 5.000 dólares. Un Overdrive por ejemplo vale sólo 1.000 dólares. Son vehículos que ya no volverán y de los cuales hay muy, muy pocos. Puede ser que hoy 5.000 dólares parezca mucho pero el dólar en Argentina va y viene en períodos que pueden ser más o menos largos.

No estoy de acuerdo la referencia a un Range Rover P38 ni a una discovery ni a otro vehículo en general. Los Serie son una categoría distinta, entre vehículos clásicos y antiguos que además son Land Rover todo terreno. Un P38 o una Discovery son Land Rover todo terreno actuales y las comparaciones no tienen sentido. Una persona que busca un Serie claramente está con la cabeza puesta en otra cosa. En lo personal creo que un serie puede valer mucho más que una Disco o un P38 que también me gustan pero son vehiculos actuales. Un Serie no es el primer paso para entrar al mundo Land Rover "e ir subiendo". No se sube de categoría entre un serie y los demás. Creo que las RR Classic son los únicos que pueden entrar en una comparación, los demás son vehículos actuales.

Juan


Yo recuerdo que cuando empece con esto, un Santana valia la mitad de un Defender, mas o menos. Una Disco un poquito mas. Hoy te piden por los pedazos de un serie 10-14 mil dolares, que me parece una locura. Porque no son los pedazos de un Jaguar XJ (que despues vale 200 lucas), son partes de algo que con mucho trabajo si llegas a 15 es demasiado. Yo tengo mi serie con elasticos parabolicos, overdrive, todo hecho a nuevo (pero todo), sin embargo no creo que cueste 25 mil como algunos opinan. Asi y todo si me compro un segundo auto, va a ser un serie, porque ademas de andarlos me gusta repararlos.
Por otro lado veo un Serie III en venta durante años a 12 mil dolares, nadie lo compra, entonces no es el precio.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2021, 16:18 
Arriba  
En las paginas web de UK tenes muchos Series publicados, de distintos estados, con eso podes darte una idea del precio -internacional- de uno. Aca hay que arreglarse con los pocos que estan publicados, donde muchas veces el valor que piden no estaria justificado en relacion al estado del vehiculo.
Por otra parte, coincido con lo que dicen que intentar valuar una restauracion es muy dificil, porque hay que ver que es lo que necesitas/queres hacer con el vehiculo, para que quede como vos queres, original o no. Realmente los costos de una restauración son muy altos hoy en dia, y eso suponiendo que el vehiculo ya se encuentra "completo" (con sus partes de carroceria y mecanica completas o por lo menos sin faltantes importantes). Si tenes que salir a buscar un motor, o una caja, o si tenes que fabricar partes de carroceria, los costos se disparan. Ni hablar si pretendes una originalidad que te obligue a importar partes como luces, relojes, interior, etc. etc.
Siempre, en vehiculos asi, denominados "clasicos", hay que tratar de comprar el que este en mejor estado que se pueda pagar. Salvo que busques por "hobby" restaurar, y te guste eso. Es un proceso largo y no exento de dificultades.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2021, 19:37 
Arriba  
Estamos de acuerdo. No es un jaguar xk 120 ... pero tampoco un Fiat 600.
E insisto en que compararlos con los precios de discoverys es un error: si lo hacés y lo ponés en la balanza es porque estás buscando un todo terreno, no un clásico; en ese caso compra el discovery pero justifico que un por un serie pidan 8-10-12 mil si está completo y razonablemente bueno.
No se vende? Puede que no sea el precio pero también que no haya encontrado el novio o el canal no sea el correcto. 25.000? Hay que encontrar el tipo que lo quiere. Cuánto vale en UK o usa?

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2021, 15:01 
Arriba  
Yo voy por el 5to serie, y tuve solamente 2 Discoverys, esta claro qeu me gusta mucho mas el Serie. Afuera hay valores muy extremos y mas relacionados con la realidad de cada pais. Lo que si en UK, España, USA, valian algunos miles y ya valen al menos una decena de mil.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Oct 2018, 22:50
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: ninguno

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 09:01 
Arriba  
muy ilustrativos los comentarios.

de conseguir uno a un precio razonable, lo que creo que es indispensable hacer por lo que estuve viendo.

seria desarmar todo

repasar chasis y tratarlo con algun proceso anticorrosión (galvanizado cataforecis o lo que sea)

repasar el motor, caja, reductora palieres ejes etc ( toda la mecanica)

esto para que sea seguro y funcional

la carrocería no le haría nada en principio.

para estas reparaciones con cuanto dinero tengo que contar en principio.

haciendo la cuenta para atras.

hay publicado un serie 1 en este foro a 14000 uss esta de exposicion. la verdad si tuviera esa plata se lo compro y listo.

tomando como base eso restando lo que estimo se puede gastar en reparaciones que siempre es un piso queda el valor que se puede pagar

estoy buscando algo para hacer un proyecto con mi hijo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2021, 13:05 
Arriba  
Cuanta plata en repuestos? Hacerte una idea q traer cualquier cosa de uk son libras x 180$ + 50% de nacionalización + 65% de impuestos + envío (q nunca baja de 20 libras). Más o menos todo eso. Por eso una simple tapa d nafta d serie hoy sale 13000 pesos .
Yo como consejo. tengo serie desde el 2003 nunca compres un serie x lo lindo q sale en una foto. Son súper nobles pero les dieron a morir y luego q se rompió le siguieron dando así q en la foto puede verse lindo pero si esta destruido d motor cajas diferenciales y chasis podes gastar una gran fortuna

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2013, 21:48
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2021, 12:39 
Arriba  
Hola a todos!

En el año 2012 compré un Santana Serie III del año 1981 y lo desarmé íntegro, hasta el último tornillo. Me gasté mucho tiempo, mucha mucha plata en repuestos y accesorios y por moticos varios nunca lo pude volver a armar. Ahora tengo un serie IIA 100" militar pick-up que no está 100% operativo, pero anda.

Lo que puedo comentar (espero que te ayude) es que lo más chico y sencillo, cuesta mucho dinero (mas en esta epoca que nuestra moneda no vale nada). Ej. Mandar a balancear un cardan sale 5 lucas, cambio de aceite motor, cajas y diferenciales sale 10 lucas, ni hablar de las cubiertas...

Otro tema para anlizar es el lugar, herramientas y conocimientos para realizar la reparación/restauración.

Que utilidad le vas a dar al vehículo...?

Y así un montón de cosas...

Es muy dificil ponerle un precio a un serie. Y los precios que se ven, también dependen de la necesidad de vender del vendedor.

Bué; hay mucho más...

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Jul 2016, 23:23
Mensajes: 29
Mi modelo Land Rover: Serie IIA 1964 88

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2021, 20:31 
Arriba  
Hola,mi pasatiempo es armar autos antiguos, pero me gustan especialmente los vehículos militares 4x4- Hace ya varios años llego a mis manos un serie 2a y me enganche con la marca. Si te sirve mi experiencia lo que te puedo recomendar es que solamente te embarques en una restauración de cero si tenes experiencia y vas a hacer la mayor parte de los trabajos vos mismo , caso contrario pensalo dos veces ya que encontrar gente que haga las cosas bien es sumamente difícil y si los encontras te van a cobrar como corresponde. Conseguir los repuestos hoy día tampoco es tarea sencilla ya que con la pandemia no esta funcionando correctamente la aduana por lo que se complica bastante traer las cosas. En definitiva el proceso de restauracion se hace eterno y sumamente costoso.
Mi recomendacion si es el el primer coche que vas a armar es búscate el mejor que puedas comprar con tu presupuesto, no importa si esta feo pero en lo posible que funcione y mecánicamente este aceptable como para poder usarlo y de a poco lo vas mejorando, asi no te cansas, la plata la vas poniendo de a poco y mientras tanto lo disfrutas.No se que edad tiene tu hijo pero yo empece mi primer proyecto con el mio y y tarde 17 años , cuando lo termine mi hijo ya estaba en la suya y nunca dimos una vuelta juntos en el auto.
Si ya estas en el tema y tenes experiencia disculpa estos comentarios y suerte con el proyecto. Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com