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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2021, 11:51 
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Buenas gente! mi nombre es Matias vivo en córdoba en las sierras cerca de pueblo escondido. estoy teniendo problemas con la dirección, se me corta a la salida de caja, lo hice reparar y se me volvió a romper ( a mi criterio hizo mal el trabajo), ahora lo mande a un tornero para que me ponga el ultimo tramo macizo. pero quiero ver cual es el motivo de la rotura. la caja el dueño anterior la mando a reparar a bs as, pero creo que le dieron mucho ajuste, el otro problema es que la caja compensadora no se si va dura para que absorba cualquier movimiento y no lo tramita al volante, se mueve recién a los 20 kg de fuerza. y la otra consulta es a los cuantos kg se tiene que mover la dirección del tren delantero, vi unos vídeos que lo controlan con una balanza de esas de colgar, del lado del conductor se mueve a los 4kg y del lado del acompañante a los 16kg, sera eso que esta mal????? espero ser claro. la otra consulta, pence en ponerle un manchon de goma a la salida de la caja, sera conveniente? mejora la dirección? bueno muchas gracias!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2021, 18:39 
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Como va Matias? El compensador de la direccion tiene que tener una resistencia de unos 5 o 6kg, lleva lubricacion adentro, si esta seco, es posible que esos bujes conicos de fibra esten agarrados. Metele lubricante sacando un tornillo de arriba y uno de abajo. Aceite de caja.
La direccion sobre los swivels lleva algo de 4 o 5kg de resistencia, en el bazo mas corto. Digamos que todo eso tiene una resistencia para evitar el shimmy pero tampoco tiene que ser un garrote. Por ultimo en general tenes un amortiguador en la direccion que te sirve para atajar las vibraciones en el punto mas cercano a la rueda.
No modifiques nada que no hace falta, nada se rompe si el resto de las cosas estan bien.

Saludos,
Juan

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2021, 08:54 
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buenas!!! muchas gracias juan por los datos!!!!si esta durisima la dirección.... que aceite lleva el compensador? y se puede desarmar para limpiar o cambiar la resistencia de alguna otra forma? muchas gracias!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2021, 09:55 
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consulta el amortiguador de la direccion, es uno especial o de los comunes ?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2021, 18:13 
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Matias Fitanovich escribiste:
consulta el amortiguador de la direccion, es uno especial o de los comunes ?


El amortiguador de la direccion es especial para la direccion porque funciona acostado. Igualmente se venden asi. El original tiene ambos exptremos con un perno roscado. Yo puse uno de Britpart pero debe haber nacionales. Tenes que tener la barra de direccion con la pestaña para el amortiguador, el chasis siempre lo tiene.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2021, 18:14 
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Matias Fitanovich escribiste:
buenas!!! muchas gracias juan por los datos!!!!si esta durisima la dirección.... que aceite lleva el compensador? y se puede desarmar para limpiar o cambiar la resistencia de alguna otra forma? muchas gracias!!!


Ponele EP80, pero sino cualquier aceite, de motor o lo que tengas. Si dudas si tiene mugre, sacale un tornillo de arriba, uno de abajo, y metele WD40 a ver que sale por abajo. Levanta las ruedas de adelante que tiene que ir facil, move para un lado y para el otro.

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