www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2021, 18:10 
Arriba  
Hola buenas tardes. Espero que estén muy bien! Antes que nada quería agradecer a todos los que siempre ayudan a tener un poco mejor nuestros Santanas. Así con la ayuda de Uds. - por ejemplo - pude solucionar el problema del cepillo lavaparabrisas que andaba en paralelo y estaba armado al revés. O encontré la chapa de desagote del cortafuego para evitar que cuando llueve la pedalera se convierta en una ducha... Ahora tengo un ruido a chapa en la parte trasera, creo que izquierda, detrás del asiento en el piso. Empezó luego de subir a un cordón y no se fue más. No parece mecánico, de un amortiguardor o elástico. Es más un ruido seco, un "clac" sobre todo si tengo un desnivel al doblar... Alguna idea de por dónde buscar? El finde remaché la terminación del piso de la caja que tenía algunos remaches faltantes y hacía algo de ruido. La esperanza duró hasta la primera esquina. Otras cosas por resolver: reparar el velocímetro que parece engranado y de paso conseguir las lámparas para leer el instrumental de noche. Algún tablerista para recomendar en CABA? Y por último (por ahora), cuando cargo más de medio tanque de nafta no dejo que nadie fume adentro del Santana porque cro que podemos estallar... Por donde puede entrar tanto olor a nafta??? Varias preguntas para un solo post pero llega Semana Santa y es momento de ponerse a trabajar! Muchas gracias por los comentarios!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2021, 20:01 
Arriba  
Ruido a chapa? Puede ser cualquier cosa. Todo hace ruido en el serie andalo bajo la lluvia hoy con este día al mío se le fueron todos los ruidos.
A mí ruido a chapa me hacía la chapa que va a abajo del asiento del conductor. Se aflojaba y hacia más ruido del normal.
Un golpe seco me hacía el elástico trasero derecho y era el buje roto.
El olor a nafta puede ser por la manguera de carga dónde agarra en el tanque. La manguera chica del respirador del tanque. La junta del chupador de nafta. La junta del flotante. Yo le haría todas esas juntas nuevas.
La manguera q comunica la boca de carga con el tanque debe tener 40 años nadie nunca las cambio porq como tiene diferentes diámetros en las puntas son difícil d conseguir

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2021, 17:13 
Arriba  
Por el ruido, tirate abajo, y move todo lo que veas por ahi, el escape tambien se mueve y puede pegar contra el chasis, algun larguero, etc.
Olor a nafta lo que dice pablo, y ademas la junta del chupador puede estar mal, puede faltarle un tornillo o algo que hace subir el vapor.
Saludos,
Juan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2021, 18:38 
Arriba  
Hola! Al final el ruido aparentemente es de los elásticos traseros. Alguien tiene para recomendar algún taller de elásticos en zona norte? Vi uno cerca de campo de Mayo, los Monarcas. Alguien lo conoce? Muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2021, 23:58 
Arriba  
Por Caseros tenes un taller de elasticos hace algunos años me hicieron un par de trabajos buena atencion.

Elásticos "Los Amigos"
Av. M.T. de Alvear 2970
José Ingenieros
Buenos Aires
Telefono: 011-4757-8069

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 11:19
Mensajes: 107
Ubicación: Villa La Ñata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2021, 11:35 
Arriba  
Hola Discovery 98, copmo vas?

Yo te puedo recomendar a Los Portugueses, laburan muy bien
Taller de Elásticos Los Portugueses
Dirección: José Hernández 920, B1619HTH Garin, Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 0348 447-6010
Provincia: Provincia de Buenos Aires
Saludos
Bastiano

_________________
Bastiano
Ex-Disco TDI
L200 & Santana 88 with out cataforesis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2021, 16:54 
Arriba  
Hola de nuevo! Mal tiempo en Buenos Aires... significa tiempo para mejorar el Santana. El ruido a chapa finalmente resulto ser de los elásticos. Llevé a reparar a "El monarca", en San Miguel. No sólo desapareció el ruido, también anda mejor. PERO (siempre hay algo más!) ahora que hice un "viaje" desde Vicente López a San Miguel, lo sentí bastante inestable, la caja de dirección tiene juego. Se puede reparar? Hay que cambiarla? El olor a nafta se debe a varias cosas, la peor es que está abierto/picado el sector donde se unen la garganta de goma y el tanque. Y una duda: la manguera del respiradero que sale arriba muy cerca de la boca de carga luego cambia a una manguera más chica que entra en un agujero en la parte superior del tanque. Ahí no veo ningún retén o pieza similar que evite que los gases salgan hacia arriba por los costados de la manguera. Alguien sabe cómo va esa manguera? Está bien ese agujero en la parte superior del tanque? Por último vi que en San Martin fabrican tanques, la casa se llama Radiadores Ivan. Alguien conoce el lugar? O recomiendan alguna otra opción? Muchas gracias por los comentarios!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2021, 20:31 
Arriba  
La caja se puede reparar, también podes tratar de sacarle el juego apretando el tornillo de costado que esta para esa función.
No entiendo lo de la maguera, en el mio es una manguera fina que va desde el tanque a la parte de arriba de la boca de carga como decis vos, pero es una manguera fina apretada con dos abrazaderas, no tiene ningun secreto raro

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2021, 23:19 
Arriba  
Gracias por tu respuesta. La manguera fina entra al tanque por un orificio que tiene el tanque en la parte superior? Tiene alguna arandela de goma o algún retén que impide que los gases salgan del tanque, o incluso la nafta?

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2021, 14:20 
Arriba  
La manguera fina que entra al tanque lo hace por un agujero separado al tanque y aparece por dentro del tubo de llenado, es para que salga el aire cuando llenas el tanque.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com