www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:06
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2020, 18:06 
Arriba  
Estimados, buenas tardes. Por un lado les cuento que estoy muy contento de haber empezado a usar el Santana, después de tantos años a la espera de devolverlo a las calles. Y como era de esperar, con el uso van apareciendo algunos ajustes que debo encarar. Y les escribo por asesoramiento al respecto: he notado que con la lluvia de los últims días se filtra agua por el cortafuego, más precisamente por la pedalera y hasta me animaría a decir que el agua cae por el pedal de freno, al piso del conductor. Hay alguna pieza que selle el pedal, para que el agua no pase desde arriba? O debo sellar la base de la bomba de freno? Quedo atento a sus comentarios! Muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2020, 18:20 
Arriba  
Solo te entra agua por ahí? Déjalo así está perfecto.

Lo q te pasa es q hay un bigote de metal abajo de donde agarra el capot. En las puntas lleva una goma hasta los guardabarros. Si no esta esa goma toda el agua q baja del parabrisas baja por el torpedo del lado del motor y de ahí a las cajas de los pedales.

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2020, 12:55 
Arriba  
Siempre entra agua por ahi, ni idea de donde es, pero el pie del embrague siempre se moja. Con techo de lona entra menos agua, a veces, pero el pedal no se de donde es. Si te fijas la union del capot con el torpedo es bastante rudimentaria, y el canal para el agua es trunco, no llega hasta el final del capot. Probablemente sea eso.

Con el techo rigido tambien el agua corre por el borde del marco del parabrisas, y en la esquina donde se une el parabrisas con el torpedo, se mete por ahi. Lleva un burlete de goma gruesa y blanda que a veces no esta o no llega hasta el borde.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2020, 14:45 
Arriba  
Gracias a ambos por sus respuestas. Estuve viendo un viejo post del LRClub donde están enumerados los posibles lugares de filtración de agua y no tengo más que decir al mensaje de Lancasco! jajaja. Administrador: muchas gracias también, ví lo que me comentaste acerca de la "canaleta" que cae justo a la altura de la bomba de freno...

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2020, 17:58 
Arriba  
Yo veo en el manual de partes, que el canal que esta en el torpedo, sigue hasta el borde del guardabarros, pero en todos los series que tuve, se corta como por la mitad de la pedalera, entonces el agua baja por ahi. Nunca vi algo de goma que vaya ahi, Vi en algun caso con un perfil U de aluminio que continuaban el canal hasta el final, digamos al buche del guardabarros.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2020, 18:26 
Arriba  
El mío tenía una goma vieja solo d un lado ahi. Le pusimos una nueva d cada lado y por lo menos x ahi no entra agua. Solo x ahi.
Puse una goma de sección cuadrada curvada hacia abajo hasta el guardabarros

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2020, 19:23 
Arriba  
Voy a ver más en detalle lo de extender la canaleta, seguramente la solución a mi problema

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2020, 11:04 
Arriba  
Me fije nuevamente en los manuales de partes, de Santana, de Serie III ingles y no hay nada que vaya ahi para frenar el agua. Vi en alguno ese perfil en U agregado de aluminio que puede funcionar, hay uqe buscarle el angulo para que desagote bien alejado de la linea de los pedales. Pero seria la solucion Nunca se me hubiera ocurrido pensar en el agua que entra por ahi...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2007, 20:29
Mensajes: 748
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2020, 23:45 
Arriba  
Administrador escribiste:
Me fije nuevamente en los manuales de partes, de Santana, de Serie III ingles y no hay nada que vaya ahi para frenar el agua. Vi en alguno ese perfil en U agregado de aluminio que puede funcionar, hay uqe buscarle el angulo para que desagote bien alejado de la linea de los pedales. Pero seria la solucion Nunca se me hubiera ocurrido pensar en el agua que entra por ahi...


El mío tiene dos perfiles, uno de cada lado, a continuación del central. Tengo entendido que son originales (no todos los tienen), los vi en varios, creo que el de Otto también los tenía por un post de Contreras de la restauración de su santana especial. Mañana si puedo mando foto

_________________
Diego
LAND ROVER SANTANA 88 Soft Top 1981

Imagen



ENTREPINOS - APART MAR AZUL
http://www.entrepinos.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2020, 20:25 
Arriba  
Hola! Si podes subir fotos, sería de gran ayuda

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2020, 10:37 
Arriba  
Todos los que encontre son iguales, no vi los canales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2020, 19:09 
Arriba  
Todos iguales... Originalmente algún retén debe haber tenido que evitara el paso del agua...

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2020, 15:00 
Arriba  
Eso es lo que busque en manuales de piezas, tengo 2 de España y uno de UK, no lo pude encontrar. Ademas al lado no tiene ni un agujerito, nada para agarrar algo postizo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2020, 12:45 
Arriba  
Estas son las prolongaciones que tiene mi Serie (ex Otto)

https://i.postimg.cc/kX8HWMT6/Whats-App ... -42-28.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2020, 22:13 
Arriba  
Muchas gracias por compartir la imagen!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2007, 20:29
Mensajes: 748
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2020, 21:55 
Arriba  
Hola Juan, estas son algunas de las que tengo donde se ve el perfil y tengo y vi varios mas, honestamente pensé que era algo opcional ya que son todos iguales y hace años no se conseguían tantas fotos como para copiar de diferentes lugares del mundo, igualmente se me hace que es algo fácil de realizar y suma. La tercera foto es el del mío. Espero les sirva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Diego
LAND ROVER SANTANA 88 Soft Top 1981

Imagen



ENTREPINOS - APART MAR AZUL
http://www.entrepinos.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2020, 08:50 
Arriba  
Hola. Parece un agregado pero definitivamente ahí hay un problema y el agregado parece ser una solución para evitar la entrada de agua al habitáculo. Gracias por compartir las fotos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2007, 20:29
Mensajes: 748
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2020, 14:41 
Arriba  
Discovery_98 escribiste:
Hola. Parece un agregado pero definitivamente ahí hay un problema y el agregado parece ser una solución para evitar la entrada de agua al habitáculo. Gracias por compartir las fotos!


Por nada Disco, cualquier cosa estoy en Capital (no sé dónde estás vos), por si en algún momento te queres acercar para copiarlo.
Saludos

_________________
Diego
LAND ROVER SANTANA 88 Soft Top 1981

Imagen



ENTREPINOS - APART MAR AZUL
http://www.entrepinos.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Dic 2020, 08:17 
Arriba  
Hola. Estamos cerca, en Ver. López. Muchas gracias

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com