www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:06
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2013, 21:48
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2020, 19:45 
Arriba  
Hola gente, buenas tardes! Consulta...

Alguien colocó una de estas es un serie...? Es, como dice el título, una bomba de nafta electrica de competicion para carburador. Si alguien tiene alguna experiencia y la quiere compartir; le agradezco!

https://i.postimg.cc/6p8S3grH/Screensho ... 2630-1.jpg[img][/img[img][/img]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Jul 2016, 23:23
Mensajes: 29
Mi modelo Land Rover: Serie IIA 1964 88

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2020, 20:17 
Arriba  
Hola, yo tengo puesta una similar pero de otra marca, hoy hay muchas en el mercado muy económicas y también encontras algunas mas caras y sofisticadas como las holley de presión regulable.Yo la instale en serie con la bomba mecánica original y la comando con un interruptor desde el tablero. La uso solamente para el arranque cuando hace varios meses que esta el vehículo parado.De esta forma lleno el circuito y la cuba del carburador y el arranque es inmediato y no termino quedándome sin batería hasta que llega la nafta al carburador. En alguna oportunidad lo anduve solamente con la bomba eléctrica y el funcionamiento fue correcto nada fuera de lo común. Espero que te sirva de algo la data. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2020, 20:20 
Arriba  
SCG escribiste:
Hola gente, buenas tardes! Consulta...

Alguien colocó una de estas es un serie...? Es, como dice el título, una bomba de nafta electrica de competicion para carburador. Si alguien tiene alguna experiencia y la quiere compartir; le agradezco!

https://i.postimg.cc/6p8S3grH/Screensho ... 2630-1.jpg[img][/img[img][/img]


Hola,
En un serie no puedo decir, pero las bombas eléctricas son un recurso habitual en coches mucho más antiguos donde la capacidad de aspiración de la bomba mecánica se ha visto disminuida.
En ocasiones, solamente es necesario activarla en el momento de arrancar o en pendientes donde la demanda de combustible es alta.

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2013, 21:48
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2020, 23:00 
Arriba  
Perfecto muchachos, gracias por las respuestas!
Otro tema con las mecánicas, es que si se pincha el diafragma, se te mete nafta en el aceite; nada bueno, ademas de dejarte a pata...
De seguro la instalo; si no es que le meto un Diesel...

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2020, 11:02 
Arriba  
Yo compre una para salir del paso, pero no la uso, tengo la bomba mecanica que en el Serie III anda siempre sin tener problemas. No creo que se pase nafta para el lado del carter, porque la bomba esta como bastante alejada y separada por una planchuela.
Tengo una tipo Facet (pero es china porque costo aca menos de 20 dolares).

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-663791866-bomba-de-nafta-electrica-universal-carburador-tipo-facet-_JM?quantity=1#position=12&type=item&tracking_id=a9097f27-e53a-450d-8f76-403bc03a55c3

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2020, 10:48 
Arriba  
Esa es para competición por una cuestión del caudal de la bomba. Yo ando con una genérica más barata y cuando ando en 4x4 me parece que se queda sin nafta, pero para andar por rutas es más que suficiente. La original eléctrica del serie I no la tengo y anda con esta genérica desde quién sabe cuando.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2020, 10:53 
Arriba  
Ojo con la presión de esas bombas la del serie es d muy baja presión. Sino te va a rebalsar el carb

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2017, 13:27
Mensajes: 139
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2020, 13:04 
Arriba  
Pero esa que puso es de baja presión, alto caudal.

Vienen hasta 0,8 bar para carburador y como 2 o 3 bar para inyección electrónica.

Es cuestión que sea específica para carburador.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2020, 10:28 
Arriba  
Igual siendo para carburador empujan de otra forma y te bajan el punzua del carburador.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2020, 17:01 
Arriba  
Eso que dice Juan tamb hay q tener en cuenta. Hay bombas q empujan el comb y otras q chupan. Unas van cerca del tanq y las otras cerca del carb. De nuevo estudia bien q vas a poner para no renegar. Yo pondria la bomba original

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2013, 21:48
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2020, 22:08 
Arriba  
Que fenómeno muchachos, cuantas respuestas y opiniones! Gracias!

Todavia no compré ni puse nada, es para ir viendo...

El tema es mejorar admisión, encedido y escape para sacarle el mayor rendimiento posible sin ticar nada importante.
La idea también es evitar quedadas de a pié, y en un vehículo que no uso diariamente (por ahora) la bomba electrica creo que es mejor en ese sentido.

Esa que vi, me da la impresión que es similar a las de los serie I que mencionaron...

De ultima habrá que poner un regulador con retorno al tanque o a la entrada de la bomba...

Bueno, cuando vea más, les comento.

Muchas gracias nuevamente!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2020, 00:17 
Arriba  
De que motor de serie estamos hablando? podes tocar todo lo que quieras pero vas a gastar plata y a lo sumo le sacas 1 hp mas, son motores de 3 bancadas poca relacion de compresión, no existen milagros en estos motores. Lo único que funciona q este probado es subir la relacion de compresión y poner todo un kit de carb SU que sale un huevo traer, en el serie importa mas el toque q la potencia maxima.
Gasta plata en lo original q es mas fiable y mas imporante, yo no escuche casi ningún caso de falla en la bomba de nafta mecánica, y una buena tampoco es tan cara.

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2013, 21:48
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2020, 18:46 
Arriba  
No... Tal cual!
Es un serie IIA inglés del año 1968 con 28000 millas reales, de fabri, nunca abiero! Anda joya, arranca en 1/4 de vuelta de manija,tiene la bomba mecánica original andando perfecto.
La idea era mejirarle unas cositas y ver que sale...
En estos motores rudimentarios, un pequeña mejora (como un snorquel para que tome aire fresco de afuera) suma bastante, o por lo menos, no resta! Así también con el escape, encendido y demás...

Se puso lindo el tema, uno saca mucho en limpio de todas las opiniones... Gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2013, 21:48
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2020, 18:49 
Arriba  
Ah, me olbidaba... Sin bajarle la tapa y sin tocar la leva, con tres bancadas se debería bancar igual todas las achurias que unobquisiera, no olvidemos que esoso motores tienen un diseño Diesel...

Bueno... Seguimos hablando!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2013, 21:48
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2020, 18:59 
Arriba  
Y como vos decis, lo que los hace tan buenos a estos motores es su torque bueno y a bajas vueltas. Pero hay que tener en cuenta, que un 109" cargado hasta las macetas, en la arena subiendo un medano, con cubiertas 235/85-R16; se pone pesado, y hay veces que 300rpm mas es la polenta extra que se necesita...!

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2020, 16:46 
Arriba  
Yo hice el motor a nuevo de mi Serie III, con repuestos originales y quedo en 3ra medida creo (no recuerdo bien), le puse un kit de encendido electronico que me recomendo Carlos de Mickey (es lo unico NO original qeu el recomienda), entonces se lo puse. Tiene carburador Holley (lo traia cuando lo compre) el mecanico lo reconstruyo y probamos varios chiclers. En un momnento gastaba 10 litros cada 100 pero no tenia potencia, llegamos ahora a 13 a 15 litros cada 100, pero es un avion de potencia que tiene. Velocidad final llega a 120 facil pero me da miedo ir mas fuerte. Debe tener 80HP o algo asi y sobra para cualquier cosa. Mas potencia del motor va a significar mas problemas en la caja, en los palieres, etc. Yo me puse a buscar mucho de lo que Ashcroft opinaba de como darle mas power, y la verdad que con lo que me dijo Carlos de Mickey, el mecanico y un forero de Colombia, lo deje asi, que anda 10 puntos.

Saludos,
Juan

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2013, 21:48
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2020, 21:33 
Arriba  
Perfecto administrador, muchas gracias por la info!
Si, la idea es esa, mejoro la admision de aire con un snorquel y filtro de papel en el exterior, mejoro el encendido como dice usted (que es genial) y mejoro el escape; por eso me quedaria solo el tema de que no se quede sin combustible... Además, tiene menos mantenimiento y no tengo que meter la mano hadta abajo para bombear hasta que me llene la cuba después de estar varios días parado...

Es eso nada más, pero con esos pequeños detalles, que no son nada profundos ni irreversibles (puedo volver a lo original cuando se quiera) este tipo de mototes cambia mucho, es increible como mejora con esas pavadas...

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2020, 11:59 
Arriba  
La bomba si esta vieja se baja el nivel de la cuba y tarda de llenar, si tiene las valvulas nuevas o es nueva nueva arranca en 2 minutos. En mi Serie actual se baja y tengo qeu darle unas 10 bombeadas a mano, pero en el anterior que tenia, lo dejaba 6 meses parado y arrancaba normal sin meter la mano. Yo tengo la bomba electrica nueva en la caja, tengo la mecanica nueva tambien en la caja para reemplazar, como anda todavia no puse ninguna de las 2, pero la idea es poner la bomba mecanica. Le tengo qeu adaptar una de las entradas porque tengo mangueras y viene para caño rigido.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2007, 18:37
Mensajes: 32
Ubicación: La Plata, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2022, 20:45 
Arriba  
Estimado administrador
Veo que conoces el tema bomba de combustible
Tengo que cambiarla y me ofrecen la britpart y la Oem
Que me sugeris
La diferencia de precio no es importante
Gracias x tu respuesta
Alfredo ozafrain
Es un Santana pick up 88

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2022, 21:06 
Arriba  
Tengo la britpart desde hace 6 años sin problemas, si la diferencia d plata no es mucha pondria la OEM sin dudas

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com