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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2018, 10:02 
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Tengo un Santana corto que no tenía cubiertas originales. Me conseguí unas llantas de Defender y le puse cubiertas 235 85 16. Revisé y lubrique toda la dirección incluyendo la caja de reenvio. Aún así es muy duro para estacionar. Podrá ser por el ancho de las gomas?. Alguien tuvo experiencia con esto? Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2018, 14:39 
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No se bien a que llamas duro. Es importante tener las cubiertas infladas al menos con 30 libras, sino va a ser imposible de mover eso. Despues sin movimiento del vehiculo cuesta un poco girar la direccion, pero se puede. Yo tenia un Jeep que literalmente era imposible de girar una rueda. Podes levantar ambas ruedas para verificar si el compensador de la direccion tiene algun problema, o es simplemente rozamiento de las cubiertas delanteras.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2018, 19:30 
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Si tenes razón es difícil decir que es duro, te lo debería mostrar. Me voy a fijar la presión de las cubiertas. Puede ser que estén un poco bajas para que la suspensión no sea tan dura. No encuentro como subir fotos. Si tenes el instructivo pásamelo. En que zona estas?.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2018, 15:03 
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Estoy en capital, hay instructivos de poner fotos, aca: viewforum.php?f=17

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2018, 18:40 
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No quiero dármela de purista, porque cada uno hace con su serie lo que quiere, pero entiendo que los neumáticos son demasiado anchos. Es una tentación “estética” que sean más grandes, pero el vehículo no está diseñado para llevarlas. Yo tengo un serie 2A con 215/80 16 y si bien detenido hay que hacer fuerza, es manejable y dentro de los parámetros normales. Abrazo.

_________________
Ex Land Rover Serie I 86 Año 1954
Ex Mercedes Benz 240 GD Station Wagon
Hoy Land Rover Station Wagon Serie IIA 88 Año 1965 (RECUPERADO DESPUÉS DE 17 AÑOS)

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2018, 09:34 
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https://s15.postimg.cc/km51gek2z/PHOTO- ... -42-40.jpg

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2018, 09:38 
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Voy a segur poniendo fotos y les cuento.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2018, 09:43 
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2018, 09:50 
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Supongo que debes de tener razón. Mi problema con las 215 es que son muy bajas. Equivalen a un poco más que unas 600 x16 que si bien eran el tamaño original en mi Santana el motor va muy forzado. Las 235 equivalen a las 7.5 y la verdad es que parece ir mucho mejor. El tema de la pisada es otra cosa: las 7.5 tienen una pisada de 7.5 pulgadas o sea unos 18.75 cm y las 235 son 23,5 cm. Ahi esta la diferencia.

Mi problema es que no encuentro buenas 7.5. No veo que haya localmente ninguna radial de buena calidad. Vi que existían unas michelin con dibujo para tierra. Había una gomeria michelin que las tenia x la zona de Chacarita. Los neumáticos eran sin uso pero viejos. No me animé porque no se como reaccionarían con el zumbido pero sigo mi investigación. Gracias x los aportes. Sería bueno encontrarlos a ambos en algún momento para hablar de estos temas con nuestros vehículos. Yo recién me estoy empezando a meter en este mundo.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2018, 09:52 
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También se me ocurre que con cubiertas mas finas (con menos pisada), el LR debe ser mucho más estable.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2018, 14:51 
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Te falto ponerle adelante y atras el [ img ]

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2018, 18:49 
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les parece que abra mucha diferencia entre 215 85 16 (no 80 sino 85) y 235 85 16? A lo mejor se consigue el desahogo de la 235 con la maniobrabilidad del 215. Que piensan?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2018, 12:53 
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Es buena medida 215/85 R16, son 30.5" de diametro, mucho mas que las 29 originales, sin llegar a las 32" de unas 750x16. Yo tengo 235/85R16 pero no son tan anchas, puedo doblar bien y el auto es maniobrable. Con 215/85 tenes menos velocidad final, o el motor va mas enroscado en vueltas. Yo tengo Overdrive, pero cuando no tenia overdrive siempre 235/85 o 750R16 que es equivalente.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2018, 19:07 
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Muy inspirador todos los comentarios!. Había llevado al LR al mecánico. Había lubricado la caja de dirección, el reenvio, que está en el chasis. Hoy me fui a una estación de servicio. Saque el tapón de la capa de dirección que está arriba contra el torpedo. No tenía una gota de grasa. Le eché casi medio litro y ahora es otro auto!. No se puede creer. Doblo en la esquina y la dirección vuelve y anda fenómeno. Espero que no se haya roto nada. Ya veré si hay pérdidas porque supongo que esa grasa no se gasta. Si no había por algo será. Pero ese ya será otro tema. Gracias devuelta.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2018, 10:06 
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Fijate si no pierde mucho, siempre chorrea eso por todos lados, sino metele algun aceite mas pesado, o la grasa de swivels. EP00

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 10:46 
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pierde un poco pero nada grave. TE mande mensaje privado. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2018, 20:38 
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Todo lo de las llantas que te han dicho, más la presión del aire , más lo que nos cuentas de la lubricación

hace suave la dirección.

Yo agrego el cambio de balines en el interior de la caja de dirección, son de muy bajo costo , yo lo hago cada 3 años

y puedo ver que se van deteriorando. con los nuevos hay total suavidad.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2018, 21:14 
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Alex te felicito por tu Land esta en muy buen estado; yo en mi caso tengo 235/85/16 y ando sin ningun problema.....Cualquier duda estamos a disposicion; respecto de tu caja de direccion, si notas un desgaste severo, vienen todos los repuestos y no tiene un alto costo...
Saludos;

Bernardo - La Plata

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